Mensaje trasparencia Burgos que ya ni me acordaba que había pedido por si a alguien le es útil:
Por parte de la Universidad de Burgos no hay problema en facilitar los datos que indicas, pero al hacer referencia a la Ley de Transparencia vemos que tu petición no se ajusta del todo a dicha ley ya que para el cumplimiento de la misma se remiten a portales de transparencia de datos y a documentos finales que recogen procedimientos cerrados, estando dentro de las causas de inadmisión las solicitudes referidas a información auxiliar o de apoyo en los procesos , que es básicamente la que nos solicitas (artículo 18 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (BOE de 10/12/2013)
Aun así no hay problema en facilitarte los datos que nos indicas, aunque como ya ha ido pasando el tiempo y los datos que tenemos son variables en estas fechas te informo de los datos a fecha de ayer, último día en que generamos la consulta de la situación de matrcula.
En primer lugar quiero comentarte que en el Grado en Enfermería por la Universidad de Burgos se ofertan este año un total de 85 plazas, repartidas estas en diversos cupos (titulados, mayores de 25, 40 y/o 45, personas con discapacidad y deportistas de alto nivel o alto rendimiento) según establece la normativa que regula la admisión en estudios oficiales de grado.
A fecha de ayer había un total de 93 matrículas formalizadas. Este exceso de matrícula se debe a que a las universidades, para agilizar la admisión de alumnos, se nos permite un margen del 10% en las plazas a cubrir que en el caso de la Universidad de Burgos utilizamos para que una vez empezado y avanzado el curso no tengamos obligación de admitir nuevos alumnos si las 85 plazas ofertadas están cubiertas (por ejemplo si la anulación se produce en el mes de marzo, abril...)
Teniendo en cuenta ese margen y los cupos establecidos a fecha de ayer todas los cupos de esta titulación estaban cubiertos.
De hecho este año ha sido algo excepcional ya que desde que se publicó la última lista del mes de julio , publicada el día 26 y con plazo de matrícula del 26 al 28 de julio, tan solo hemos podido admitir de la indicada lista de espera a 4 alumnos, avisados personalmente mediante correo electrónico el día 17 de septiembre que es cuando se detectaron por primera vez vacantes.
Por tanto, en tu caso concreto tu situación real en dicha lista ha disminuido en cuatro posiciones.
Respecto a la nota de corte, la que se publica anualmente es la nota del último alumno admitido en un curso completo. En estos momentos la nota es aún provisional ya que todavía es posible que cambie, pero en estos momentos la nota del último admitido ha sido de 11,250 por el cupo general.
Una vez finalice el proceso de admisión desde la Universidad de Burgos se elaborarán las correspondientes estadísticas resumen de todo el proceso y se actualizará, cuando así se nos solicite por los responsables de dicha información en el
Portal de Transparencia de la Universidad de Burgos.
Salud y buen día