Notas de corte Enfermería 2024-2025

Estás Viendo:
Notas de corte Enfermería 2024-2025

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No. No se puede estar matriculado, con matrícula pagada, en dos universidades distintas.
Pero durante el proceso de admisión sí es normal hacer nueva matrícula en otra universidad en la que acaban de admitirle y que le guste más y, por solidaridad, hay que pedir la anulación de matrícula en las universidades que ya no interesen (a través de la web de la facultad o llamando a secretaría); pero muchas veces los chavales o se olvidan, o directamente pasan cuatro pueblos de pedir la anulación esperando a que el propio sistema lo anule de oficio (no pagar matrícula en el plazo previsto en septiembre u octubre, por ejemplo), y verdaderamente eso es un acto de egoísmo tremendo. No se dan cuenta de que hay gente desesperada pendiente de entrar y no pueden, porque su plaza está ocupada por gente a la que ya no le interesa esa universidad.

Pues te expongo mi caso:
Yo ya tengo matricula en Melilla pero estoy a la expectetiva de entrar en Almeria, si me dieran esta última (Dios quiera)tendría q llamar a la uni para q me anulen la de Melilla o lo hace automáticamente el sistema?

Respuesta unileon:
Buenos días,

A fecha 26 de julio están todas las plazas cubiertas por el cupo General en el Grado en Enfermería de León y en Ponferrada están cubiertas las plazas desde el 22 de julio. En la página web de la Universidad de León lo puedes comprobar.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Si se produjeran anulaciones se seguirá admitiendo gente.

Un saludo.

He encontrado también este formulario del portal transparencia de Leon.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Otro escrito que usaron los veteranos:

Al amparo tanto de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, como del artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, que afirma que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".

Solicito, como persona participante en un proceso de admisión público, en el que ha de garantizarse la transparencia del mismo, conocer la siguiente información:
  1. Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible en el 1ºcurso del Grado Enfermería de León y en Ponferrada.
  2. Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general Grado Enfermería de León y en Ponferrada.
  3. (fecha de hoy) de la última admisión realizada grado Enfermería de León y en Ponferrada.

Última edición:
Yo entiendo que si dicen eso es que están todos matriculados porque si no les sacaban del proceso. Ahora a esperar a que muchos de los chicos se vayan a otras universidades cuando les llamen y pidan anulación.
Y seguramente aún haya sobreadmisión.

Listado Valladolid:
Palencia una nueva admisión pero por cupo titulados.
En Soria se queda en 11.079 a habido diez nuevas admisiones cupo general.
En Segovia se queda en 11.093 a habido ocho nuevas admisiones cupo general.
En Valladolid no ha habido movimiento en ningún cupo.

Está claro que hasta que no mueva Valladolid, Palencia apenas va a mover; de las personas admitidas en Palencia hay muchas que tienen Valladolid como primera opción, así que como no mueva Valladolid no mueve Palencia.
Y para que mueva Valladolid, imagino que tire mucho los movimientos de medicina, y está a su vez dependerá de otros movimientos en otras universidades 😅; total, que como esto no es unificado para todas nos tiramos mirando listas todo el mes de Agosto y Septiembre, y lo mejor es que la mayoría empiezan las clases sin las plazas en teoría ocupadas.

El año pasado estos fueron los movimientos del cupo general desde el primer listado de admitidos en las Universidades de Enfermería dependientes de la UVA

VALLADOLID

2 listado - 7
3 listado - 10
4 listado - 0
5 listado - 6
6 listado - 8
7 listado - 6
8 listado - 0
9 listado - 10
10 listado - 3
11 listado - 4
12 listado - 0