ikarem2018
Miembro activo
Entonces no creo que debas preocuparte. Ayer Carlos ya lo dijo que iban a bajar, así que 1 centésima es obvio que bajaráyo estoy a una centésima y te juro que cada vez veo peor el panorama jajajaj
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Entonces no creo que debas preocuparte. Ayer Carlos ya lo dijo que iban a bajar, así que 1 centésima es obvio que bajaráyo estoy a una centésima y te juro que cada vez veo peor el panorama jajajaj
espero que si pero la espera es desesperante al estar a tan pocoEntonces no creo que debas preocuparte. Ayer Carlos ya lo dijo que iban a bajar, así que 1 centésima es obvio que bajará
Lo sé! La incertidumbre es lo peor!! Ya falta menos, ánimo!espero que si pero la espera es desesperante al estar a tan poco
Hay personas que empezaron el proceso esperando que este año, las notas en Cataluña se quedasen más o menos como las del año pasado. En realidad esperaban eso en toda España, y ¿por qué? Pues sencillamente, porque no esperaban que pudiese haber una mayor subida que la que hubo el año pasado por el cambio en la selectividad y lo que se facilitaron los exámenes por la pandemia. Básicamente, había mucha gente en ese momento que pensaba que las notas tocaron techo el año pasado y este se deberían quedar igual. Esas personas discutieron un poquito las estimaciones de Carlos porque no veían que pudiese subir el corte a un 12.6XX o más este año. Es lógico que ahora nadie o casi nadie piense que las notas se pueden quedar en un 12.52, ¿no?Hola chicos! He leído el mensaje que Carlos puso ayer y hay un parrafito que no comprendo y es este:
“... Y también quién confiaba en que Cataluña convergiese a las notas del año pasado (12,52), algo que supongo pocos piensan ya en este momento. Es más, algunso empiezan a pensar que ya no hay opciones porque no se mueve nada.”
Es posible que esté diciendo como que las notas pueden llegar a parecerse a las del año pasado pero con tono irónico? O…?
Es como que nos dice que ya pensamos que se van a quedar así y tienen que bajar aún bastante. Si alguien me lo explica se lo agradecería muchísimo jajajaja
Lo siento por la chapa pero es que quiero ir a la UPF y como el año pasado se quedó con esa nota me aferro a cualquier rayito de esperanza jajajajaja
Los que habéis sido admitidos en una universidad pero estáis esperando a ser aceptados en otra, habéis empezado a ir a clases en la que estáis matriculados? Tengo un poco de dilema porque yo actualmente estoy matriculada en la UAB pero estoy esperando a ser aceptada en UB clínic. Me busqué un piso cerca del clínic porque asumí que entraría (tengo un 12,962, 6 centésimas por debajo de la nota de corte) y ahora no sé si empezar a ir a clases en la UAB (estoy a 1 hora en transporte). Me perdí ya la primera semana porque tenía planeado el viaje a Barcelona más tarde porque las clases de la UB empiezan este lunes, pero la situación en Cataluña no avanza y
Hola, también es la primera de mi hija UPF. El 27 empieza en Reus. En Upf las evaluaciones son trimestrales si no me equivoco. Así que si llamaran a finales de octubre,teniendo suerte, también tendríamos un dilema, ya que el trimestre estaría casi perdido.Hola chicos! He leído el mensaje que Carlos puso ayer y hay un parrafito que no comprendo y es este:
“... Y también quién confiaba en que Cataluña convergiese a las notas del año pasado (12,52), algo que supongo pocos piensan ya en este momento. Es más, algunso empiezan a pensar que ya no hay opciones porque no se mueve nada.”
Es posible que esté diciendo como que las notas pueden llegar a parecerse a las del año pasado pero con tono irónico? O…?
Es como que nos dice que ya pensamos que se van a quedar así y tienen que bajar aún bastante. Si alguien me lo explica se lo agradecería muchísimo jajajaja
Lo siento por la chapa pero es que quiero ir a la UPF y como el año pasado se quedó con esa nota me aferro a cualquier rayito de esperanza jajajajaja
Lo sé, confío mucho en Carlos porque si me dijo que el confiaba en que tendría una plaza en Cataluña es porque realmente piensa así. Si fuera imposible estoy segura que me hubiera dicho en todo momento que no tendría posibilidades. Por eso estoy tranquila, porque al final es todo estadística!Hay personas que empezaron el proceso esperando que este año, las notas en Cataluña se quedasen más o menos como las del año pasado. En realidad esperaban eso en toda España, y ¿por qué? Pues sencillamente, porque no esperaban que pudiese haber una mayor subida que la que hubo el año pasado por el cambio en la selectividad y lo que se facilitaron los exámenes por la pandemia. Básicamente, había mucha gente en ese momento que pensaba que las notas tocaron techo el año pasado y este se deberían quedar igual. Esas personas discutieron un poquito las estimaciones de Carlos porque no veían que pudiese subir el corte a un 12.6XX o más este año. Es lógico que ahora nadie o casi nadie piense que las notas se pueden quedar en un 12.52, ¿no?
Igualmente, conforme ha ido avanzado el proceso y han pasado un par de listas sin admitir a nadie o casi nadie, la gente lo ha empezado a ver todo negro y a discutir las predicciones de Carlos porque "es imposible que puedan bajar tanto si ya no se mueven".
Carlos está básicamente pidiendo paciencia y confianza, porque cree firmemente que las notas van a quedar muy cercanas o dentro del intervalo que ha estimado, por mucho que varias personas no lo creyesen al principio y no lo crean ahora. No está siendo irónico ni nada, es demasiado buena persona como para ironizar o "jugar" con una cosa tan seria para vosotros como es entrar en la carrera de vuestros sueños.
Un saludo.
Yo pienso un poco igual pero supongo que serán cosas matemáticas que la verdad que no tengo ni ideaPues a lo mejor soy el único tonto de aquí, pero yo si que pienso que puede haber alguna posibilidad de que las notas de puedan quedar como el año pasado. Yo creo que en Cataluña es una de las comunidades sino la que mas multipreinscripcion de toda España. Y si Salamanca y Valladolid van a bajar tanto, porque no Cataluña. A lo mejor soy demasiado positivo.
Y reus que piensas? se va a mover bastante?Yo pienso un poco igual pero supongo que serán cosas matemáticas que la verdad que no tengo ni idea
Si no igual de bajas si que creo que alguna pude quedarse en la parte baja del 12,6. Por ejemplo 12,625 o así.. más que nada porque si algunas aún les queda entre 10 y 12 centésimas se van a quedar ahí.
También pienso que no se ha reflejado las bajadas que han habido por otros sitios así que…
Además, también que por ejemplo la UB o la UAB no van a quedarse más bajas que el año pasado y la pompeu tampoco lo creo (pero me gustaría) porque parecen estar muy solicitadas!
Yo creo que la Pompeu tiene pinta de bajar al menos de 12.75Lo sé, confío mucho en Carlos porque si me dijo que el confiaba en que tendría una plaza en Cataluña es porque realmente piensa así. Si fuera imposible estoy segura que me hubiera dicho en todo momento que no tendría posibilidades. Por eso estoy tranquila, porque al final es todo estadística!
Estoy cerca de la parte alta de las estimaciones así que estoy segura que en alguna tendré suerte !
Muchas gracias por responder!!
Yo pienso un poco igual pero supongo que serán cosas matemáticas que la verdad que no tengo ni idea
Si no igual de bajas si que creo que alguna pude quedarse en la parte baja del 12,6. Por ejemplo 12,625 o así.. más que nada porque si algunas aún les queda entre 10 y 12 centésimas se van a quedar ahí.
También pienso que no se ha reflejado las bajadas que han habido por otros sitios así que…
Además, también que por ejemplo la UB o la UAB no van a quedarse más bajas que el año pasado y la pompeu tampoco lo creo (pero me gustaría) porque parecen estar muy solicitadas!
Yo pienso igual! Pero bueno, el año que viene intento probar suerte a verYo creo que la Pompeu tiene pinta de bajar al menos de 12.75
Yo creo que Reus es la que tiene que bajar la décima encima que todos los de la UJI han anulado su plaza estoy segura que si alguna tenía que bajar una décima es Reus!Y reus que piensas? se va a mover bastante?
No todos han anulado de la UJI, todavía tienen que anular más! después de la última lista me metí al grupo de whatsapp a ver qué se cocía y dijeron que había ''muuuuchos'' esperando a Castellón!Yo creo que Reus es la que tiene que bajar la décima encima que todos los de la UJI han anulado su plaza estoy segura que si alguna tenía que bajar una décima es Reus!
Es el 27 que se supone que se adelanta al 23 y luego el 4 que se adelanta al 1la próxima lista es el 23 y luego el 4 no?
perfe, espremos que estas si bajenEs el 27 que se supone que se adelanta al 23 y luego el 4 que se adelanta al 1
De lujo Vicenchu. Mi hijo a la espera de la nueva lista de la UAB y la de Reus. A 16 milésimas de Reus y 47 de la UAB.Hoy he hecho mi matrícula en Reus.
Anuló la plaza que tenía en Girona.
La verdad que no tengo ni idea.... cuales son tus preferencias?Buenas noches, esperais la bajada de notas de corte esta semana? O lo veis más bien para largo?
Yo no sé qué decir para esta semana, lo veo más para la de la semana que viene viendo cómo gestionan las anulaciones... Una vez se muevan sí que tengo claro lo que pasará, pero así congeladas estamos en el aire!!Buenas noches, esperais la bajada de notas de corte esta semana? O lo veis más bien para largo?