NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
"En concreto, en Enfermería se han registrado 1.816 solicitudes, 246 más que hace un año; y Medicina ha sido la primera opción para 3.937 personas, 133 más que en 2020"

"en total, 10.012 personas de fuera de la Región han pedido plaza en alguna de las titulaciones de la UMU. El año pasado la cifra fue de 9.981."

Fuente: https://www.murcia.com/noticias/202...einscripciones-para-sus-estudios-de-grado.asp
Solo 30 mas? No parece muy relevante pues, no?

Solo 30 mas? No parece muy relevante pues, no?
Eso es el general.

De 10.012 alumnos que se han preinscrito en la UMU sin ser de la región, 2.700 lo han hecho en Medicina.

Casi el 27% (26,9676%) de los alumnos que han pedido plaza en la UMU y que no son de la región, lo han hecho en Medicina.

Además de 4000 solicitudes,113 más que el año pasado, más de la mitad (2700) son de estudiantes que no pertenecen a Murcia.

Hola! Yo sólo he hecho la preinscripción en facultades de Catalunya, con un 13,25; espero poder entrar en la UB (Clínic), cuya nota en la primera asignación el año pasado fue un 13,135 (aunque al final del proceso quedó en 12,659). ¿Qué opináis?
Hola Alejandro, Yo Madrid y Cataluña, pero seguramentw me quedare finalmente en el Clinico, 13,68.
Alguien mas opta para el Clinic?

Hola!!! Barcelona todas las unis. UB clinic 1ra preferencia. Nota 13'050. Suerteeee
entraras seguro. Podriamos ir haciendo un chat UB Clinico?

Bueno pues tras ver la primera lista de Murcia creo que casi se confirma lo evidente, que las notas subiran o como mucho se mantendrán. Leí varios mensajes de gente señalando y quejandose ante este tipo de afirmaciones, pero esq una bajada no tenia ni tiene ningun sentido. Los modelos de selectividad han sido los mismos y a eso se le suma toda la gente del año pasado que sacó treces y no entro en sus ciudades. Vease mi caso, que con 13,11 no entré en Málaga. El año que viene ya si bajaran, pero las plazas las cubrirá mayoritariamente gente que ha realizado estos modelos, pues sacar +13 con los modelos A - B es mucho más complicado... Bueno, solo decir que suerte y que se haga leve la espera
De todas formas aún no han salido las listas de Universidades más demandadas como Madrid o Andalucía que mueven bastante las listas de las demás. Además son la multipreinscripción también se moverán las listas.

Ojalá no se haga muy lenta la espera.

viendo cómo se está poniendo todo tengo hasta miedo ya. Creéis que con un 13,39 podré entrar en Andalucía Málaga/Granada? Con la nota del año pasado entraba de sobra (incluso en madrid) pero miedo me da. Cuál es la previsión para estas facultades? Y en primer corte imposible o no? Saludos

Buenos días
He visto que estáis haciendo una tabla para ver la multiprescripcion que hay. Mi hijo con 13,33 ha echado en Andalucia y Cataluña y con 13,03 en Madrid, Murcia, Castilla la Mancha, Extremadura y Valencia.
Hay diferencia de nota porque en Andalucia y Cataluña le admiten la nota de 2019
Opción preferente Andalucia y Cadiz

viendo cómo se está poniendo todo tengo hasta miedo ya. Creéis que con un 13,39 podré entrar en Andalucía Málaga/Granada? Con la nota del año pasado entraba de sobra (incluso en madrid) pero miedo me da. Cuál es la previsión para estas facultades? Y en primer corte imposible o no? Saludos
No tengo duda de que entras. Sigo creyendo que no van a subir, se mantendran como el año pasado.

Hasta que no salgan los primeros cortes de Andalucía es imposible saberlo. En el primer corte creo que no entras pero después las listas se mueven y tienes buena nota..
Carlos si ha puesto en su web que si todas las univesidades tuvieran comportamientos similares a Murcia las de cortes mas altos en principio no deberían subir mas de 15 centésimas dicho con la mayor de las cautelas porque solo ha salido Murcia.
Es lo únco que se te puede decir ahora mismo.

Última edición:
Según Carlos en las facultades con las notas más altas no va a subir más de 15 centésimas. Si esto es cierto, en Málaga lo veo muy probable, Granada yo creo que hay posibilidad pero no es seguro

creéis que será posible entrar en alguna universidad andaluza con un 13.016 de nota?
Nunca se sabe pero bajo mi punto de vista este año no lo creo. Entra en donde puedas que en algún sitio seguro que sí y el año que viene si vuelven a poner los modelos normales empezarán a bajar las notas y te será fácil cambiarte. Si estás a tiempo me presentaría a la extraordinaria para subir

Has hecho solo la preinscripcion en Andalucía?

Creo que no queda otra que esperar a ver las notas de corte de la semana que viene.

Podria ser que Murcía tenga una note de corte tan elevada por que la EBAU en Murcia haya subido mucho, y esto no ocurra en otras
También lo he pensado porque la subida ha sido generalizada en Murcia, no solo en Medicina.
En este hilo llegué a leer que Matemáticas subió de un 6 y pico de media en Murcia a un 7,99… de ser cierto es una pasada y obviamente par Medicina se nota mucho porque es la que más cuenta

No, también Madrid, Oviedo, Canarias y valencia. Pero mi prioridad es Andalucía. Me parece increíble que sigan y sigan subiendo las notas... y yo con mi 13,39 que estaba tan feliz... increíble
Bien hecho, en alguna de esas entras seguro con esa nota, y en Málaga que preguntabas antes mucho tendría que subir para que no lo hagas. Mis dudas es que entraras en el primer corte como preguntaste anteriormente.
Mucho ánimo y paciencia. Tu eres de los que solo tiene que esperar.

Vosotros pensáis que el año pasado la gente se quedó más en su comunidad autónoma y solo se iba de su ciudad si no tenía más remedio, por miedo al COVID? Y que este año eso a la gente le da igual?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás