Se refiere sólo a la parte general¿Podría ser porque el año pasado física y latín eran más difíciles? O solo se incluye la parte general?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Se refiere sólo a la parte general¿Podría ser porque el año pasado física y latín eran más difíciles? O solo se incluye la parte general?
Pero una específica hecha en septiembre de 2020 valdría para 2022 o no?Generales caducan solo valen para dos años y especificas no caducan
Una pregunta: no veo cuando salen los 2º listados de Madrid, alguien sabe?Hola
Ya os han colgado las fechas de salida de los listados.
Este año por lo menos en tiempo vais a sufrir menos porque antes de que se vayan de vacaciones las Universidades van a salir muchos listados.
![]()
Acceso a las facultades de Medicina de España y notas de corte - Calendario de fechas de publicación de listados
Las fechas de publicación de los listados de cada uno de los distritos autonómicos en los que se imparte Medicina se incluyen en el siguiente calendario:sites.google.com
En los segundos listados el año pasado se iban empezando a normalizar los cortes aunque seguían siendo muy altos. La gente de 13,4 se fueron matriculando y dejando huecos en las otras facultades que habían solicitado, lo que permitió que ya entráramos los de 13,2...... tantos ( con mates).
Mucho ánimo y paciencia.
HolaUna pregunta: no veo cuando salen los 2º listados de Madrid, alguien sabe?
Por ejemplo en Murcia crees que ese efecto pueda hacer que el año que viene baje muy poco respecto a estos dos últimos años de examenes a la carta? Osea teniendo como referencia un año como 2020 donde se inflaron las notas por bachillerato y por los exámenes hasta llegar a un 13.152 de corte crees que para el año que viene cuando bach sea completamente presencial y vuelvan examenes normales pueda bajar del 13.130 por ejemplo o la bajada será tan mínima por los que han guardado nota que puede que no baje nada o incluso se mantenga?Estimada Medicina2021si, las notas de medicina volverán a parámetros mas normales pero no a 12,182 que fue la mínima en el 2019 en LLeida, y lamentándolo mucho el que eso ocurra solo dependerá de si NO siguen abriendo la mano en el Bachillerato y en las opciones de la EBAU en toda España. Si eso sucediera de golpe a partir del curso que viene empezarían a bajar suavemente la notas, pero hay muchísima gente entre 12,200 y 12,500 que no les importa esperar un par de años para entrar en Medicina y por tanto el daño que han hecho estos dos años a las futuras promociones ha sido tremendo y tardará entre 3 a 4 años en quitarse los efectos en un 90%.. Tengo un video en youtube que se titula notas de corte de medicina 2021/2022 donde lo explico mas detalladamente por si no lo habías visto. Mi hija no va entrar en la Publica este año, ha sacado 12,254 y tiene mas de 30 años,(ella es matrona) por tanto como tu tendrás bastantes menos puedes seguir intentándolo. Suerte y ánimo.
Yo llevo un 13.400 y quiero entrar también a la Complu.. disfruta de la ventaja de esas 3 centésimas que ya me preocupo yo por los dos hahahahaYo también estoy dudando si pedir revisión de inglés 6,75 teniendo el Advanced es muy raro, pero con eso q puedan bajarte la nota es un poco arriesgado...con un 13,430 quiero pensar que es suficiente para entrar en primera adjudicación en UCM pero como todo esto está muy loco me da miedo que suban..el año pasado el primer corte fue 13,408. En fin qué no sé qué hacer, un saludo y ánimo para todos
Yo llevo un 13.400 y quiero entrar también a la Complu.. disfruta de la ventaja de esas 3 centésimas que ya me preocupo yo por los dos hahahaha
Un saludo y felicidades
Tmb hay que tener en cuenta que ya para 2022 las notas de 2020 no valen en murcia, solo valdrán las de 2021Por ejemplo en Murcia crees que ese efecto pueda hacer que el año que viene baje muy poco respecto a estos dos últimos años de examenes a la carta? Osea teniendo como referencia un año como 2020 donde se inflaron las notas por bachillerato y por los exámenes hasta llegar a un 13.152 de corte crees que para el año que viene cuando bach sea completamente presencial y vuelvan examenes normales pueda bajar del 13.130 por ejemplo o la bajada será tan mínima por los que han guardado nota que puede que no baje nada o incluso se mantenga?
Siento decirte pero el año q viene ya no te sirven, yo tambn soy dr la UC y en biologia han ido a machete, decepcionante pero bueno. Si tu pasion es medicina yo que tu haria una FP (yo la he echo y al final es lo q la conseguido q entre en medicina xq me subio la media y no dependia tanto de la ebau) eso o repetir la ebau si tienes muy buena media..Y otra cuestión, yo hice específicas en 2020, cuando me caducan? Es decir puedo preinscribirme con ellas para el año que viene ( quimica la hice en septiembre 2020 y biologia en junio 2020) o ya han caducado
Creo que no te porq la hice en septiembre 2020 que tengo mas nota en Bio pregunte en la UC y me han dicho q servia para ese año y para este 2021 (es decir dos años contando q partir de ese no del siguiente) x lo q me han dicho q en 2022 no tienen validez. Yo es lo q he entendidoSiento decirte pero el año q viene ya no te sirven, yo tambn soy dr la UC y en biologia han ido a machete, decepcionante pero bueno. Si tu pasion es medicina yo que tu haria una FP (yo la he echo y al final es lo q la conseguido q entre en medicina xq me subio la media y no dependia tanto de la ebau) eso o repetir la ebau si tienes muy buena media..
De acuerdo, muchísimas gracias y ojalá que sea así!!Buen si lees el hilo desde un poco mas atrás veras que se dice que en Cataluña entras practicamente seguro.