NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Enfermería lo hice aquí en Galicia pero ahora me voy a estudiar medicina a Lleida pero no quiero convalidar nada allí sino esperar al curso siguiente para matricularme en Santiago y ahí sí convalidar algunas asignaturas de Enfermería y también las correspondientes al primer año de medicina en Lleida.:D Me refería a si se podría hacer.

A ver ya he hecho una fp y sinceramente depende mucho del centro y de las circunstancias de uno, no pienso hacer otro porque me expongo a perder más el tiempo y además estoy haciendo un grado universitario precioso que no quiero dejar y con el que me convalidan muchas asignaturas si me paso a medicina. Segundo, las notas si valen en cataluña que es donde quiero estudiar, te valen 3 años. Lo que haré será repetir la general o sólo biologia dependiendo de cómo queden las notas este año y la bajada que hagan. Y han ido a machete con todas las asignaturas prácticamente, han jugado a bajar las notas de corte desde mi perspectiva. Muchos por aquí dicen que tienen notas muy muy altas y será porque en su caso ha ido bien o vienen de una fp, porque estando cerca del proceso he podido ver que los exámenes o los han puesto más difíciles ( una o dos troncales) o corrigieron peor. Prefiero volver al modelo de antes y que se normalicen las cosas porque esto es muy injusto. Y además me parece muy ridiculo, porque hay mucha gente que aun asi tiene nota del año pasado y bajar no van a bajar mucho, pero supongo que esto está estudiado y era la única forma de que no subieran ya al 14.

Ah no sabía que tenias una fp y que te estaba gustando la carrera xD. Ya, yo he podido ver que las notas de varias personas con buena media y no se pero en Ingles y Bio yo lo he notado muchisimo, sobre todo en Lengua.
Sin más, la FP depende tmbn mucho dr los profes a ver q tal te adaptas a ellos pero en general tampoco regalan nada, osea si se entra es para tener claro tener dieces desde el primer dia…. tmbn depende de escoger uno q t guste pero a la vez q no sea muy complicado.. esq en si todo es relativo porque en teoria Imagen para el diagnostico es dificil y a mi me parecio facil pero dificil de sacar nota y acabe con un 9,53 y documentacion sanitaria q en teoria es super facil una amiga mia q quiere hacer enfermeria acabo con un 7 de media, peor q en bach. En definitiva q depende eel centro, profesores y tu grado d emotivocacion y el grado que tu elijas..

Si tu pasión es medicina creeme q tarde o temprano lo lograrás!
Pd: En las universidades catalanas, las personas que no hablamos catalan, nos adaptamos bien?

El año que viene si se vuelven hacer los exámenes precovid, podría bajar menos de 12,5. Las notas bajarían pero no tanto por la gente que este año no haya podido entrar y quiera el año que viene.

Hola. Una duda que tengo respecto al tema de convalidaciones. ¿Sabéis si los programas de las asignaturas deben coincidir al 100% para que sean convalidables o con un determinado porcentaje de coincidencia es suficiente?

Coincido. Quiero hacer medicina, pero biomedicina también me gusta, de eso que no te encanta pero te gusta. Al final , es normal, es investigación médica. Tengo claro que no quiero dejarlo porque de mientras me servirá para convalidar y tener una base muy importante que me ayudará en la carrera.

en cuanto a cataluña, yo me he adaptado bien. Me encanta, no estaba muy cómoda donde estaba ( Santander, Cantabria). Pero es verdad que todo dependerá de si te quieres adaptar, las clases son en catalán aunque se pueden conseguir apuntes en castellano. Yo estoy bien, de hecho quiero seguir medicina aquí y no sé si simultánear las dos carreras.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás