NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A mi modesto entender creo que estaís equivocados con la duración de las notas de las pruebas específicas. Si uno hace la prueba especifica en Junio del 2020, te dura, si son dos años , para la convocatoria del 2020 por supuesto y luego para la convocatoria del 2021 y 2022, y en los sitios que te la respetan tres años es hasta el 2023. Tengo delante el Certificado de notas de opción de mi hija y me dice claramente que es valido para los cursos 2021-2022 y para 2022-2023 y aquí en Canarias son dos años.
Otra cosa, que esa no la tengo clara, es que hay autonomías donde la nota te dura 3 años, pero creo que es si has hecho la fase de opción en esas autonomías y no en otras.

Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estimada Medicina2021si, las notas de medicina volverán a parámetros mas normales pero no a 12,182 que fue la mínima en el 2019 en LLeida, y lamentándolo mucho el que eso ocurra solo dependerá de si NO siguen abriendo la mano en el Bachillerato y en las opciones de la EBAU en toda España. Si eso sucediera de golpe a partir del curso que viene empezarían a bajar suavemente la notas, pero hay muchísima gente entre 12,200 y 12,500 que no les importa esperar un par de años para entrar en Medicina y por tanto el daño que han hecho estos dos años a las futuras promociones ha sido tremendo y tardará entre 3 a 4 años en quitarse los efectos en un 90%.. Tengo un video en youtube que se titula notas de corte de medicina 2021/2022 donde lo explico mas detalladamente por si no lo habías visto. Mi hija no va entrar en la Publica este año, ha sacado 12,254 y tiene mas de 30 años,(ella es matrona) por tanto como tu tendrás bastantes menos puedes seguir intentándolo. Suerte y ánimo.

Si la haces en 2020, la puedes usar para el curso 2020-2021 y para el curso 2021-2022, excepto en esas tres comunidades que vale, además, para el curso 2022-2023 (pero no para el 2023-2024). Y lo de los tres años sí te vale para cualquier comunidad, yo hice selectividad en 2018 en Castilla la Mancha, y el año pasado aún me seguían cogiendo esa optativa en esas tres comunidades (en las demás no), independientemente de dónde las hiciera

Teniendo en cuenta q el año pasado no bajó del 13, y además que hay mucha gente también del 2002 que en 2020 tuvo la nota de corte entre el 12,9 i el 13 i pico, y no consiguió entrar en dichas universidades, creo que si empezaran a bajar las notas del año pasado para este curso, empezaría a colapsarse la gente que quiere entrar,mayoritariamente, del 2002 y del 2003 , impidiendo así una bajada brusca, y por ello yo creo que no bajarán mucho las notas desgraciadamente... ¿Qué pensáis? Esque no sé si es paranoia mía.

Yo también estoy dudando si pedir revisión de inglés 6,75 teniendo el Advanced es muy raro, pero con eso q puedan bajarte la nota es un poco arriesgado...con un 13,430 quiero pensar que es suficiente para entrar en primera adjudicación en UCM pero como todo esto está muy loco me da miedo que suban..el año pasado el primer corte fue 13,408. En fin qué no sé qué hacer, un saludo y ánimo para todos

Yo no he entendido nada de lo que ha pasado estos dos años. Entiendo que por lo de la pandemia cambiaran el examen para que todo el mundo estuvieran en igualdad de condiciones, pero lo que no entiendo es la subida brutal de la media de bachillerato con respecto a otros años. A los únicos que nos perjudica eso, es a la gente como yo que entra desde Fp. Yo aquí con 21 años con mi tercer selectivo, no he sacado nota suficiente y me voy a presentar a julio para intentar subir nota para el año que viene por si alguien le sirve de algo. Espero que el año que viene se vuelva a los exámenes normales y no subir tanto la media de bachiller así porque si y poder entrar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás