NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola, quiero saber si a alguien le ha pasado o me puede ayudar. Quiero realizar la selectividad en cataluña en septiembre, porque estoy realizando un grado universitario y necesito subir nota para cambiarme y justo me pillara estando ahí. Podría hacer el examen en español ya que no soy catalana y no sé catalán a nivel de escritura. Si es así quiero saber si es algo raro y si podría perjudicar en la corrección de mis exámenes, no quiero que nadie se tome esto a mal, pero necesito saberlo porque leo muchas opiniones y no sé qué hacer!

Eso es un intento para que sólo los catalanes puedan estudiar Medicina en Cataluña, porque si lo hacen antes de la EBAU y es presencial quien diablos va a poder ir a hacer esas pruebas justo antes de los exámenes? y por supuesto serán en Catalán porque el gobierno Central mirará para otro lado, aunque en algunas universidades te exigen un nivel mínimo de un idioma para hacer Traducción e Interpretación pero no aptitudes un poco subjetivas. Vamos a ver en queda todo esto.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No me parece mala iniciativa, al final no podemos seguir así, por algún lado hay que tirar para que las notas dejen de subir tanto y la gente que realmente quiere entrar a medicina pueda hacerlo. En Cataluña ya se hace esto para entrar a grados de educación infantil, y por lo que he podido ver ya se ha dado la luz verde para que lo implanten. Supongo que queda ver en septiembre que noticias tenemos, cómo será la prueba y demás

Hola Alfonso. Tu crees que yo con un 12,714 (en las que no ponderan doble mates) o un 12,864 (en las que si ponderan mates), podré entrar este año? Estoy con la mosca detras de la oreja porque ya llevo un par de años intentándolo y subiendo nota en evau y después de esto del covid y la consiguiente subida de notas no se que pensar. Muchas gracias !!

Yo lo que veo es que en Cataluña solo quieren que estudien los catalanes y no venga nadie de fuera. Ponen muchas pegas, los exámenes todos en catalán, estas pruebas que también serán en catalán y por tanto la gente de fuera no tendrá ni idea y solo se presentaran los que estén en Cataluña o sean catalanes.

Hola, alguien me puede ayudar?? Entraré este año en alguna uni que no sea en Cataluña con un 12:79?

Aprobado ya está. Queda saber como será, de hecho mi facultad ya se pronunció sobre ello. Me imagino que si pueda ser en castellano la prueba al igual que la pau, aunque es cierto lo que comentáis creo , a mi humilde parecer, que es algo necesario. No podemos seguir sosteniendo un sistema donde la nota de corte cada año sube un poco, hay distritos donde pronto alcanzará el 14. Hacer una prueba única es inviable porque cada ccaa tiene sus propios contenidos y criterios de evaluación y es algo legítimo, nos hemos cansado de pedirlo pero es algo que nunca va a suceder. Además Cataluña ya tiene estas pruebas para entrar a magisterio, inef y otros grados, queda el de medicina. Yo no lo veo como algo negativo, es un filtro que hará que la gente se piense dos veces si de verdad quiere entrar a esta carrera, desgraciadamente debido a la pandemia y la situación económica muchos apuestan por ella, y por el supuesto prestigio que te otorga estudiarla, hay demasiado intrusismo. Y lo peor es que esto es una pescadilla que se muerde la cola y afecta a todas las carreras de salud. En otros países ya existen pruebas parecidas a estas, donde aparte de sacar buenas notas hace falta dar garantías de tener un perfil profesional determinado, al final un médico es una persona que tiene una responsabilidad muy grande y me parece muy lógico que se requiera algo así, ahora mismo para entrar a medicina has de demostrar que eres el mejor memorizando y por décimas se queda fuera gente que de verdad sería brillante como médico. Somos el país de la titulitis y de la memorística

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás