NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola a todos,

Tengo una duda con las notas de corte. En Cataluña concretamente UB Bellvitge la nota de corte empezó en 12.99 y acabó en 12.66. La primera lista sale el 13 de julio y la segunda el 26 de julio, pero la nota 12.66 del año pasado se alcanzó en la 4a nota de corte. Alguien me explica como funciona esto? Ya que no lo entiendo muy bien. Gracias

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mirad, otro dato curiosísimo.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Esta noticia es del año pasado. BAJÓ UN POCO LA NOTA MEDIA DE LA PAU (solo una centésima respecto a 2019), pero sin embargo aumentó un 65% el número de estudiantes que obtuvieron una nota superior a 9.
Es verdad que en muchas CCAA ha aumentado una media de dos décimas o así la nota de acceso. Pero no os asustéis con ese dato. Lo ÚNICO que importan son los sobresalientes.
Una media puede significar muchas cosas. Para tener datos más concretos ojalá tener otros datos estadísticos como desviación típica.

Aquí se comentó:

"01/10/2020
El último listado para el Clínico de Barcelona convocó a matrícula a 53 personas frente a 59 del anterior y casi 250 del primer listado y a sólo 6 en Bellvitge frente a 75 del anterior y otros 75 del primero de septiembre"

"29/09/2020
Publicados los cortes oficiales de Cataluña: no se mueve la UAB (12,664), Lérida (12,550), Reus (12,553), Gerona (12,549), UB-Bellvitge (12,688), UPF (12,598) y UB-Clínico (12,659), privada de Vic (11,51)"

El año pasado fue excepcional. Todo mucho más retrasado la primera lista salió el 6 de agosto, luego a primeros de septiembre ese listado en el que puedes esperar a mejorar tu asignación y la Segunda lista salió el 18 de septiembre.
En este enlace puedes ver cómo se desarrollaron los acontecimientos.

El cuarto corte (o el último corte en cualquier facultad) es la nota del último admitido. ¿Por qué no tienen fecha esos cortes? Porque las últimas plazas se adjudican mediante llamamientos presenciales y suele hacerse ya empezado el curso, incluso sobre octubre, pero nunca se sabe cuando se acabará de adjudicar las plazas, así que no tiene fecha.

Cataluña sigue sin dejar meter notas de esta convocatoria. A alguien más q le haya pasado? Como lo habéis solucionado?

pues espero que valga con las tarjetas... sí lo dicen debería ser. A mí en Oviedo me salió la nota del año pasado y entendí cuando les escribí que lo miraban manualmente entonces quizá lo añadan manualmente también en Cataluña

Me dijeron que sí que las revisan manualmente, pero por si acaso. Lo que no hay derecho es que este fallo lleve tantísimos días y no se le ponga solución. Deberían por lo menos validar las notas antes de que se cerrara el plazo de preinscripción para que no hayan sustos luego.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás