NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

De los 7 mejores alumnos de Cataluña, en esta noticia entrevistan a 4 y solo uno de ellos duda entre estudiar Medicina o Ciencias Biomédicas.

¿Alguien sabe si en la preinscripción de Valencia hace falta poner matemáticas como específica si la hiciste en la general? Lo digo porque yo solo hice una específica y mates me tendría que contar como específica también, pero no sé si el sistema cuenta mates en específica aunque no lo ponga o tengo que ponerlo.

Buenos dias, finalmente he obtenido 12.697 de nota, como la veis para entrar en Cataluña (Ub, uab o upf). Son mis únicas opciones, gracias un saludo!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si las notas de corte se mantienen, podrías entrar en estas universidades:

Universidad Autónoma de Barcelona 12,664
Universidad de Barcelona-Bellvitge 12,660
Universidad de Barcelona-Clínico12,659
Pompeu Fabra (Barcelona) 12,598
Universidad de Gerona 12,549
Universidad Rovira i Virgili (Reus) 12,543
Universidad de Lérida 12,525

Una vez que el 2 de julio salga la 1 lista de adjudicación de Murcia y veas que estás en lista de espera, tienes que aceptar el mantenimiento en la lista de espera, al igual que en otras comunidades, no?

Madre mía, que dificil está la cosa.... he aplicado en 3 universidades privadas para asegurar una plaza por si no entró en la pública, y con un 9.32 de media de bach, 12.792 final y el C1, no me han admitido en ninguna y ni siquiera estoy en lista de espera. Esto es para llorar. Ni pagando!!!!

Si te sirve un poco de consuelo. Con un 9'71 de media Bach y un C1 hice las pruebas en UFV, UEM, CEU Madrid, CEU Valencia, UCV, y sólo he podido entrar en la UEM y gracias. El nº de estudiantes que han hecho las pruebas en la privada ha batido este año todos los récord. Sólo en la UFV había 900 personas para 120 plazas iniciales y más de 400 tenían una media de más de 9. Una locura.

Estamos viendo disparates. Gente dispuesta a pagar una burrada por la matrícula en universidades privadas, obsesiones, mafioseo en bachillerato..y sin embargo, atascos cada vez más pronunciados en el MIR. En Andalucía probablemente abran la mano después del estudio de la AIREF del año pasado dónde seevidenciaba estos sinsentidos. De entrada, quieren abrir Almería y Jaén. Muy necesarias. Y veremos si aumentan las plazas en el resto, probablemente. Comprar un piso en 2006?Real Estate Bubble reminiscence.

Saludos y suerte.

No preocuparos por lo que se está comentando de lad privadas, la única que se rige por la misma normativa que en la pública es la UCAM, 60 % bachiller, 40% fase general y específicas 0'2 y tienes que haber cursado bachiller ciencias. Las demás algunas les dan más validez a una entrevista o prueba de inglés que a la nota evau, por lo que el mamoneo es importante. No dá referencias para la pública, incluso algunas cuenta la nota de la ESO. No hagáis caso, es mundo aparte.

Lo mejor de todo es que el atasco en el MIR no se va a solucionar, sino que va a ir a peor. Cuando se produce una demanda tan grande para estudiar medicina, la solución parece ser abrir más facultades para que entren más alumnos... El problema es que luego no se crean más plazas de residentes y después de 6 años muy duros te encuentras con la realidad de todo esto...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás