NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Esta espera es un suplicio, y nos queda todo el verano por delante de incertidumbre. Sobre todo a los que estamos por debajo del 13. Hay días que lo veo con optimismo y otros que me vengo abajo. Unos me dicen que van a subir las notas y otros que no. La realidad no se sabe.

Sabeís si han aumentado el número de plazas en algunas universidades?
En el calendario de publicación de listados hay un error el 7 de septiembre es el 4º listado Castilla-La Mancha, por si alguien lo puede comunicar

Buenas los que habeis echado la preinscripción en Murcia, como habeis podido introducir las notas de Historia y Lengua? No veo la forma Gracias

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo también tengo aprobado el examen en la UPV. Esta universidad oferta 4 plazas para los de + 25 y siempre se llenan las 4. Esperemos que este año las notas se mantengan y podamos entrar.
Por otro lado comentar que la dificultad de las pruebas puede ser subjetiva, en mi caso los exámenes ( son 6 ) fueron muy similares a los de los últimos años y con haberse mirado los de los últimos 10 años aprobar estaba sencillo. Lo más difícil es obtener buena calificación ya que generalmente los que accedemos a este examen tenemos un trabajo y mas responsabilidades que aquellos que acceden por la EVAU.
Mucha suerte y esperemos empezar una nueva etapa a partir de septiembre.

A alguno os ha dejado hacer la preinscripción en Galicia? Me pone error técnico en la aplicación informática, no se si funcionará ya mña.

A la hora de hacer la a preinscripción en Murcia, NO aparece para introducir las notas de Historia de España y Lengua

os paso a los demas ? No es necesario rellenarlos?

Cierto pero es que en ciertas comunidades autónomas las notas de los exámenes van de 0,25 en 0,25 y en esas es mucho más probable que haya varias personas con la misma nota, si te fijas. Vamos yo ya he visto como a 3-4 con la misma nota que yo, por ejemplo (aunque no todos quieren Medicina pero cotilleando notas en internet). Por así decirlo algunas notas son más comunes

Hola, buenas!!
Sabéis si en Madrid al validarte la preinscripción hace falta mandar mas documentos o se asume que ya lo han verificado todo. Lo digo porque me pedían dos documentos: las notas de la EVAU y el DNI, sin embargo, sólo mandé el anverso del DNI, y no el reverso. Ya no me deja modificar nada y me pone "preinscripción validada" y documentos validados

Hola. Os cuento mi situación a ver si alguien me puediera orientar o dar su opinión. Yo llevo presentándome 2 años a selectividad. La primera la hice en 2019 y hasta ahora en 2021. Tengo una nota de 12.96, la cual he alcanzado este año con subida de nota de las específicas. Según las notas de corte del año pasado, podría haber entrado en 2020 en hasta 10 universidades o así (no recuerdo bien): casi todas en Cataluña, Zaragoza, La Laguna, Coruña, País Vasco, Mallorca, Santander ,etc. Pero tengo esa cosilla por dentro de que no se si este año entraré con esta nota en alguna. He visto en el foro y por lo que se opina, bajarán algo las notas de corte. Espero que sea así. Tengo opciones reales de entrar ya por fin este año después de 2 años luchando para ello?

Aunque no sepamos realmente nada, os dejo estas dos noticias del año pasado por aquí que creo que puede tranquilizar. Son interesantes por lo siguiente: como veis el año pasado aumentaron muchísimo los aprobados en Bachillerato. Eso significa que habría mucha gente con nota muy justita aprobando e inscribiéndose a la EvAU el año pasado. La gente que aprueba con nota justa (un 5 o un 6) y con las facilidades de la pandemia, en la EvAU muchas veces o suspende o sigue con su tendencia de sacar notas bajitas, pero seamos realistas, a quien le cuesta aprobar en Bachillerato no suele sacar 11s, 12s, 13s, etc. en la EvAU. Entonces todas esas personas van a hacer que la media de la nota global BAJE y que el porcentaje de aprobados (en la EvAU) también lo haga.

En cambio, este año se ha presentado menos gente. Eso quiere decir que en el Bachillerato no se han 'regalado' tantos aprobados y, por consiguiente, los que se presentan están mejor preparados. Entonces es lógico que aumente el porcentaje de aprobados en la EvAU y un poco la nota media en algunas CCAA.

Como ya he dicho aun así los datos son ambiguos, pero con esto básicamente os quiero decir que el porcentaje de aprobados y las notas medias que se publican en los medios realmente no es que aporten mucho. A partir de julio es cuando podremos predecir mejor.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Y, como veis, también ha descendido el porcentaje de aprobados en Bachillerato. Eso quiere decir también que este año no ha habido tantas facilidades como el pasado.

De la segunda noticia que has compartido me ha parecido muy interesante:

"Ángela Alcalá, vicerrectora de Estudiantes y Empleo en la Universidad de Zaragoza, explica: “El año pasado subimos mil y pico estudiantes en la EBAU y ahora volvemos a la curva anterior. Aprobaron más, por el efecto de una evaluación en Bachillerato más permisiva, pero también con peores notas”. "

"Alcalá prosigue: “Esta vez las notas son mejores, vienen preparadísimos. Creo que las notas muy altas, sobre todo en ciencias de la salud ―como Medicina, que está disparada― se van a mantener, porque llevan muchos años en esa tendencia, pero en otras que subieron mucho no ocurrirá. "

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás