NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tranquila no es cierto lo que te han dicho, menos mal ya es lo que faltaba. Hay distrito único y todos teneis los mismos derechos en todas las universidades. Se entra por nota y punto,esa es la única prioridad la nota.

Si es cierto que hay un tanto por cierto pequeño de plazas reservadas por ley para algunos grupos como por ejemplo deportistas, personas con discapacidad y algún otro que entrarán con una nota sensiblemente menor que la que vais a necesitar vosotros.

Una vez hechas las preinscripciones la espera de esta semana va a ser dura y después os llegará el susto de las notas de corte, con eso ya se desatará la locura, el dormir pegado al teléfono, al ordenador.... unos viendo si entran, otros que han entrado a ver si se pueden cambiar a su primera opción,...- Las casuisticas serán diversas hasta que poco a poco se vayan acomodando las plazas.

Para ser positiva vais a tener suerte este año porque todo será más rápido y antes que el año pasado.

Mucha suerte a todos.

Última edición:
Interesante aportación no sabía que ellos iban así, ahora entiendo que ellos escriban en otras entradas del foro. Esos son de los grupos que tienen asignadas unas plazas como comenté anteriormente y la nota creo va también por otro lado, al igual que las plazas para titulados.

Por titulados es muy dificil entar, tanto o mas que desde bachillerato. Desde +25 y +45 creo que también.

Son cosas que están regladas por ley, se les deja un tanto por cierto de plazas determinado en cada universidad. Hay que aceptarlo.

A mi el único que me cabrea un poco es el de los deportistas ya que son deportistas porque quieren y no me parece justo que el año pasado entrara alguien sin llegar al 12.00 en una universidad con corte de mas de 13,100 para nosotros, como decía una chica por aquí el año pasado ..... yo voy al conservatorio, o soy de una ONG porque quiero y no me hacen eso.

Última edición:
Yo ayer leí una cosa curiosa en la preiscripcion de Tenerife. En caso de empate en una última plaza para entrar se adjudica al más pequeño por edad. No es , en plan voy a mirar expediente de la ESO o algo similar , sino cuanto más tarde cumplas años mejor. Curioso

Tras las primeras listas, se sabe cuántas plazas van quedando libres y si vamos a poder tener opción de conseguir una? Tengo 12.79, si el primer corte está x ej en 13.43, como se yo si voy a poder tener alguna opción o no? Xq no hay lista publica de cola, no?

Esta noticia comenta: "En un contexto como el actual, donde la pandemia de coronavirus sigue siendo parte de la vida diaria, es plausible que el temor a los contagios o la desconfianza hacia la enseñanza digital provoquen un descenso de estudiantes que quieran entrar en algunas carreras, lo que podría facilitar el acceso."

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Depende de cada sitio. Una vez que saquen la primera lista te facilitan el puesto en el que has quedado de espera, eso te puede dar una idea de tus posibilidades. Cuando salen las nuevas listas normalmente te van diciendo tu siguiente posición. Hay facultades en las que las listas se moveran mucho a lo largo del proceso y otras que se moveran poco, muy poco o nada. Este año imagino quese moverán todas porque al igual que el año pasado habrá mucha multipreinscripción, pero es algo que a día de hoy no se puede saber.
Por ejemplo Madrid se mueve muy poco, tradicionalmente la URJC es la que mas se mueve de Madrid. Para que te hagas una idea la Complutense se tiró varios años sin moverse del primer corte y en 2019 Alcalá tampoco se movió. El año pasado se movieron en toda España pero no son lo mismo los 0.081 que se movió la Autónoma de Madrid que los 0.605 que se movió Salamanca., con lo no fue lo mismo estar en el puesto 100 de espera en la Autónoma que en Salamanca.
Respecto a orientación una vez que salen los cortes ya han puesto por aquí el enlace de una web en google sites en que un señor que se llama Carlos pone muchisima información muy util y entre otras cosas hace unas estimaciónes que te ayudan a calibrar tus posibilidades finales. Si buscas en este foro ya han puesto varias veces el enlace.
Ahí podras ver también cuando salen todos los listados de las diferentes unviersidades. Ya tambien hemos comentado que Madrid no tiene anunciadas segundas listas, si las saca las anuncia después cada facultad cuando saca a, o te llaman por telefono, sms,mail a decirte que has entrado, es un proceso un poco oscuro.....ya cada facultad es un mundo.
Finalmente cuando se acaban las listas llegan los llamamientos presenciales.
Muy IMPORTANTE no me canso de repetirlo, cuando salen las primeras listas teneis que estar muy atentos. Hay facultades que os apuntan directamente para las siguientes listas de espera, otras en cambio teneis que decir vosotros que quereis seguir en el proceso de admisión......sino os eliminan. Mucho OJO.
Bueno, lo dicho....mucha suerte.

Última edición:
Hola, buenas tardes
Tengo que hacer la preinscripción en Andalucía, pero no se que orden poner.
Yo soy de Badajoz (Extremadura) y la primera que pondré será Sevilla. El resto de lugares donde se imparte Medicina, son: Cádiz, Malaga, Granada y Cordoba.
El caso es que no se si ordenarlo con respecto a la distancia (primero iría Cádiz/Cordoba y después Malaga/Granada)., por notas de corte (del año pasado, aunque este año puede variar)., por cómo se imparta Medicina en ese lugar (que lo desconozco).
Me gustaría saber si alguno tiene referencia de alguna universidad de Andalucía para estudiar Medicina, que no sea Sevilla, con el fin de poder poner un orden.
Gracias.

Yo te aconsejo , que de las que conozcas , pongas en preferencia en las que mas te gustaría estudiar. Siendo de Badajoz , como segundo criterio las pondria por distancia. Ponerlas por orden de nota de corte yo no lo haría , no sabes como van a quedar cada una este año , solo te sirve más o menos para hacerte una idea.

Hola, perdonad, alguien sabe si al ser de Valencia y al haberme presentado en convocatorias diferentes a la PAU, tengo que adjuntar el documento de mis notas PAU en la univerisdad de Valencia para la preinscripción?

Si asi es, en las universidades de Madrid y Cataluña que son las que conozco por ejemplo a los mayores de 25 les reservan un 2 o 3% de las plazas, es decir, suele oscilar entre por ejemplo 3 plazas en la URJC, 5 en la UAM y 10 en la UCM. Aún asi no se suele llenar porque los examenes son mucho antes que los de la EVAU y son cada vez más dificiles y la gente no suele aprobar. De hecho en la UCM que es donde más plazas ofertan, el año pasado sobraron 6 plazas que luego acaban rellenando con los de EVAU. y esas plazas sobrantes suelen mover puestos en las listas. Yo este año no he visto mucha gente en este foro diciendo que haya aprobado el examen de mayores de 25 y de mi clase solo aprobé yo por lo que puede que este año también sobren plazas y ayude en algo a que las listas se muevan.

En cuanto a los deportistas no se muy bien como va pero es verdad que les reservan otro porcentaje de plazas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás