Dra_Medicina
Miembro activo
Una pregunta: me han dicho que tienen prioridad a la hora de entrar los que son de la Comunidad Autónoma. ¿Es verdad?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues es la primera vez que oigo algo parecido. No creo que sea cierto. En los criterios de adjudicación de plazas de las universidades no indica nada acerca de la prioridad por pertenecer a la misma Comunidad Autónoma.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Claro. A mí también me ha sorprendido pero me lo han dicho dos personas. Quizás era así en el pasadoPlease, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tranquila no es cierto lo que te han dicho, menos mal ya es lo que faltaba. Hay distrito único y todos teneis los mismos derechos en todas las universidades. Se entra por nota y punto,esa es la única prioridad la nota.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Para las notas de selectividad no. Para aquellos que acceden a través de la PAU de +25 o +45 sí que tienen prioridad por haber realizado el examen en la misma universidad frente a otras personas que lo hayan realizado en otra.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Interesante aportación no sabía que ellos iban así, ahora entiendo que ellos escriban en otras entradas del foro. Esos son de los grupos que tienen asignadas unas plazas como comenté anteriormente y la nota creo va también por otro lado, al igual que las plazas para titulados.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Esta noticia comenta: "En un contexto como el actual, donde la pandemia de coronavirus sigue siendo parte de la vida diaria, es plausible que el temor a los contagios o la desconfianza hacia la enseñanza digital provoquen un descenso de estudiantes que quieran entrar en algunas carreras, lo que podría facilitar el acceso."Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En la Universidad de Valencia o en la UCLM, las únicas que tengo referencia, sé que cuando consultas las listas de admisión te ponen en qué orden estás. Por lo general si te encuentras por debajo de los 400 en lista de espera en primer corte podrías entrar, en Medicina las listas se mueven mucho.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Depende de cada sitio. Una vez que saquen la primera lista te facilitan el puesto en el que has quedado de espera, eso te puede dar una idea de tus posibilidades. Cuando salen las nuevas listas normalmente te van diciendo tu siguiente posición. Hay facultades en las que las listas se moveran mucho a lo largo del proceso y otras que se moveran poco, muy poco o nada. Este año imagino quese moverán todas porque al igual que el año pasado habrá mucha multipreinscripción, pero es algo que a día de hoy no se puede saber.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo te aconsejo , que de las que conozcas , pongas en preferencia en las que mas te gustaría estudiar. Siendo de Badajoz , como segundo criterio las pondria por distancia. Ponerlas por orden de nota de corte yo no lo haría , no sabes como van a quedar cada una este año , solo te sirve más o menos para hacerte una idea.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si asi es, en las universidades de Madrid y Cataluña que son las que conozco por ejemplo a los mayores de 25 les reservan un 2 o 3% de las plazas, es decir, suele oscilar entre por ejemplo 3 plazas en la URJC, 5 en la UAM y 10 en la UCM. Aún asi no se suele llenar porque los examenes son mucho antes que los de la EVAU y son cada vez más dificiles y la gente no suele aprobar. De hecho en la UCM que es donde más plazas ofertan, el año pasado sobraron 6 plazas que luego acaban rellenando con los de EVAU. y esas plazas sobrantes suelen mover puestos en las listas. Yo este año no he visto mucha gente en este foro diciendo que haya aprobado el examen de mayores de 25 y de mi clase solo aprobé yo por lo que puede que este año también sobren plazas y ayude en algo a que las listas se muevan.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sabes si solo en Tenerife ?Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Solo lo he leído ahí.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!