NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Las primeras listas son como el 2 de julio verdad? las últimas son las de Madrid el 15 de julio?
Eso significaría que del 2 al 15 van a ir saliendo todas
Otra pregunta. El año pasado cuanto tardaron en sacar la 2ª y 3ª. Es por calcular cuantas listas habrá antes de que paren en agosto por vacaciones

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues si este año pondera matemáticas 0,2 en Valladolid el corte creo que va a subir en esta facultad. Las facultades en las que pondera matemáticas con 0,2 suelen tener los cortes más altos que las otras, entre otras cosas porque opta más gente a entrar con la nota alta. Veremos, ojalá en este caso me equivoque.

¿Es seguro lo de Valladolid y las mates?, ¿En Salamanca también o sigue como antes?.

Yo este año tengo a una prima mía (12,6 y pico que ha reclamados notas) y a un amigo íntimo (12,853) optando y esto no les conviene mucho porque lo tienen sin mates.

Estoy intentando ayudarlos al igual a que a todos vosotros ya que yo también pasé por este suplicio y se lo que es.

De todas formas solo os queda esperar, tener paciencia y ser optimistas sin dejar de ser realistas, siempre con los pies en la tierra. Ahora mismo es imposible saber como quedarán los cortes, aunque lo más normal es que sean altos porque este año todo sigue más o menos la misma inercia del año pasado ¿como de altos?...pues es imposible saberlo. Ojalá también me equivoque en esto.

Me llama la atención algunos mensajes que he leído de notas super, super, super altas preguntando si entraran, siiiiiiii los de casi 14 entrareis donde os de la gana, además lo sabéis,no hagáis sufrir al resto. También todos los que tengáis por encima de 13 entrareis en medicina seguro, quizás no en la localidad que deseáis como primera opción pero entrareis.

Medicina es una carrera de fondo y esta es su primera etapa, la etapa prólogo. Mucho ánimo a todos.

Última edición:
Que Valladolid pondere 0,2 Matemáticas II, es seguro. Sin embargo, Salamanca solo pondera 0,2 Biología y Química.

En la mayoría de las Comunidades Matemáticas II pondera 0,2 excepto en Salamanca, Cantabria, Huesca, Zaragoza... que pondera 0,1 o 0,15.

Supongo que el hecho de que Matemáticas pondere 0,2 solo beneficiará a aquellos a los que les haya salido bien el exámen de matemáticas en la Evau (con ella se calcula la CAU y pondera como específica) y este año ha habido muchas quejas con respecto a ese examen en distintas comunidades como en Madrid o Andalucía, por ejemplo.

Yo creo que las notas no van a subir y si lo hacen, máximo 1 décima. De todas formas hasta que no salgan las primeras listas, no podemos hacernos una idea de cómo serán las notas.

Hola! Es la primera vez que escribo por aquí. Probablemente ya hayáis comentado sobre este tema pero no he tenido oportunidad de leerlo. Quiero pedir revisión de química pero me surgen muchas dudas ya que los plazos terminan en breve y hasta el día 5 de julio no saldrían las notas definitivas. Puedo presentar en la preinscripción la nota provisional mientras tanto? Y en el caso de que suba, puedo modificar después esa nota para que se tenga en cuenta en esa misma adjudicación?
por otro lado, en alguna de las facultades de Cataluña hay alguna opción de todas las clases en castellano? Gracias a todos y mucha suerte!

No sabria decirte seguro , pero entiendo que si has pedido revisión y tu nota sube , te la cambiaran aunque el proceso ya esté cerrado. Si no , no tiene logica q den la opción de revisión de examen.

En Cataluña , las clases son en Catalán si o si , otra cosa es q d alguna asignatura al profesor le apetezca hablar en castellano , o en el primer año d curso lo intenten para que la gente se adapte.

Hombre es que toda la razón. Es un poco pesado andar leyendo que con 14 casi, o 13 a la gente preguntando que si van a entrar, quizás no dónde queréis porque queréis o necesitáis estudiar en sitios como Cadiz que el corte es muy alto pero vaya. Es que preguntar y preocupar al resto con pedazo de notas me parece ya reírse en la cara de los demás, porque sino entráis vosotros no entra nadie. Que no haga falta estar recordándoos esto, porque me parece…

Pues en mi comunidad (Murcia) donde pondera mates 0.2 la nota media de esta asignatura ha subido de un 6.43 del año pasado a un 7.99 y en química ha subido medio punto la nota media así que no sé que esperarme de las notas de corte aquí. Vaya barbaridad.

Volvemos a lo mismo. Son datos que no sirven, se pueden deber a muchas cosas. Sinceramente por aquí leo mucho que van a subir pero las sensaciones de los de segundo de bachiller son diferentes. Al final, daos cuenta de que el año pasado se presentaron muchos sin preparación apenas o nula, que hubo más pasada para que la gente se apuntase a la selectividad y obviamente es gente que baja las medias, este año no ha sido tanto así. Se puede deber a esto o a que si subirán y punto, algunos entrarán y otros esperarán a hacerlo. Qué se le va a hacer

Sinceramente ni siquiera me voy a terminar de creer las palabras de los medios, acabo de revisar la noticia pero vuelvo a repetir que las sensaciones este año han sido amargas y no hago más que leer “alumnos de pau rozan el 14” , “ las notas medias han subido medio punto” “ el año de la pandemia y la selectividad “. En contraposición a esta única noticia que he encontrado…yo creo que hay que esperar y no dejarse llevar por sensacionalismos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás