NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Las notas que ponen en las noticias son las que les pasan de la universidad. En realidad, son bastante más fiables que las "sensaciones" de los alumnos. Y el pensar que van a subir puede ayudar a la gente a tomar otra clase de decisiones como matricularse en enfermería y otras titulaciones que les sirvan al año que viene a entrar. Decir "no pueden subir" es expresar un deseo. Y los deseos por muchas veces que se repitan y digan en voz alta no tienen porqué cumplirse. Murcia se veía que iba a dar notas muy altas. Para empezar porque en historia tenían huecos para rellenar. Así es más fácil sacar un 10 en historia que desarrollando un tema que nunca está perfecto. Y el resto... parecido

Hay que ser realistas y ponerse en lo peor, pero es cierto que ahora mismo no sabemos nada y son todo especulaciones. Es mejor entretenerse hasta que salgan las listas y poco más

Buenas, he obtenido un 13,26 en Selectividad, soy de Huelva y me gustaría estudiar Medicina en Andalucía. Lo suyo sería entrar en Sevilla, donde la nota de corte es 13,256, es decir, 0,004 por debajo de mi calificación. No obstante, no sería problema por mi parte moverme hasta Cádiz, donde la nota está en 13,09 aprox. Entonces, ¿Pensáis que tendré algún problema para estudiar la carrera en Andalucía? ¿Subirán mucho las notas de corte este año? Gracias de antemano.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Igual que vosotros dais datos yo doy otros. Igual que estáis todo el día diciendo que van a subir 4 puntos las notas, yo mantengo que NO SABEMOS NADA , dejad de estar desmoralizando a los demás cuando hay gente que no le importa soltar esos comentarios porque tienen 13-14 y por lo cual saben que tienen en el fondo la plaza. Y eso me parece un poco feo, sinceramente. Igual que hay algunos que queréis estar erre que erre con que suben, dejad pensar a los que quieren pensar que van a bajar y a los que ya no queremos más que esperar también. Es que no es tan complicado, hombre. Estar por aqui todo el día diciendo que hay datos de que las medias suben “0,5-1 punto” pues oye, si os queréis cargar la salud mental de esta manera yo que sé, el año pasado estuve por aquí esperando a entrar y sé lo que se sufre. Y por último, llamáis “realidad” a algo que ni sabemos que va a pasar, “ para ponernos en el peor de los casos” , “ es mejor para concienciarse”. Hombre por favor. Haced lo que queráis, pero sé que hay gente que leyendo esto día a día se martiriza porque piensa que no llega, más que apoyar esto se convierte en hacerse sangre mutuamente. Mi más humilde OPINIÓN

Yo no he dicho que vayan a subir 5 puntos (lo dije el otro día de coña por el mensaje de la del 13.7)
Aquí estamos para animarnos pero no para ponernos una venda en los ojos. Todos queremos que no suban (no te imaginas lo que lo deseo). Los que tienen mucha nota para elegir y los que tienen poca para entrar. Pero tener información y opinar que pueden subir algo, también es ayudar a gente a que pueda toma ahora una decisión. A partir de que acaben las inscripciones es cuando ya no se puede decir nada. Solo callar y cruzar dedos.

Buenas tardes
Me han rechazado la preinscripción de Extremadura, os ha pasado a alguien más? Sabéis como puedo reclamar?
Muchas gracias

Buenas, a alguien más le sigue dando error a la hora de introducir sus datos académicos en la web de Catalunya? He probado a borrar las cookies y a hacerlo desde otro dispositivo y nada. Estoy bastante preocupado por si esto no se soluciona....

Esta claro que la mayoría tenemos ese miedo a que suban , pero estoy de acuerdo con que no sabemos nada aún. El año pasdo todos pensamos que subirian algo pero nunca nos imaginamos que subirian tanto. En mi caso la UAB estaba en 12.30 y yo tenia 12.593 y quedé fuera. En mi opinión creo que el "subidon" ya se dió el año pasado , y me cuesta pensar que subirán algo más , creo que se quedarán mas o menos como el año pasado.

Pero es verdad que es "hablar por hablar" , no sabemos de esos sobresalientes y de esas notas que han subido las medias , cuantos pertenecen a ciencias de la salud. Medicina no es la única carrera ;)

Pues yo creo que depende, este año es el primero con Matemáticas con 0,2 y siempre teniendo de referencia las notas del año pasado, la nota de corte más baja en universidades que puntúan matemáticas 0,2 fue la Jaume I, con 12,962 y esa tónica ha sido en los últimos años, por lo que a partir de ahí ya va a ser lo que suban o bajen en toda España qué es una incognita.

Buenas tardes,
Quería plantearos la siguiente duda. Yo soy de Salamanca y quiero estudiar medicina aquí. Con la nota que he sacado este año espero poder entrar. Como he echado inscripción en todas las de España, si en un primer listado no consiguiera entrar en la de Salamanca, pero sí, -(por ejemplo, en Cantabria)- tengo que hacer la matrícula obligatoriamente porque si no perdería la plaza, se puede hacer la matrícula, pero sólo como una reserva de plaza por si al final no entro en la de Salamanca. Si hago la matrícula de Cantabria y luego en los siguientes listados si entro en la de Salamanca, puedo anular la primera para poder matricularme en la otra.
Ando un poco perdida. Ayuda y saludos.

Gracias Alexco por entender lo que quiero decir. A mi personalmente que suban o no, ya no me preocupa tanto. Tengo clara mi estrategia y los pasos que voy a dar , pero veo inútiles algunos comentarios en este foro y cansa. El año pasado los que pensaron que entraban se quedaron fuera y si algo he aprendido es que las notas de corte son orientativas y más en situaciones así. Hay tanto razones para creer que bajan , que se mantienen o suben. Yo misma he fluctuado entre las tres opiniones pero me he dado cuenta de que no tiene sentido. No tratéis de hacer ver que es “ por ser realistas” y que la gente “ tenga opciones” porque no tenemos datos, lo siento. No os lo compro. Duele, pero habrá que esperar! Y sobretodo no desmoralizar más de lo necesario al resto, porque cuando echéis por toda España y veáis que con vuestra pedazo de nota sois el numero 2045 en la lista …y que ese número a lo largo del verano se queda en un 1900, creo que eso ya es suficiente. Esto es el comienzo, queda mucho camino y no merece la pena que sin saber qué van a ser de las listas empecemos así, y lo digo por experiencia

Con un 13,258 problemas para entrar a la UVa? A otra universidad con más demanda te diría que igual sí, pero la UVa el año pasado cortó en 12,729. Superas la nota con creces…sería disparatado si tuvieras problemas sinceramente…
Lo de la preinscripción no sé si te refieres a que prefieres Valladolid que Salamanca. En tal caso creo que sí importa.
Pero si te refieres a que si importa el orden se preferencia no, lo único que tienen en cuenta es la nota. Es decir aunque haya alguien que por ejemplo tenga un 13,1 y haya puesto como primera opción Valladolid, si te quedas fuera de Salamanca nunca va a entrar en Valladolid antes que tú.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás