NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo que lo mejor que puedes hacer es hablarlo con tus padres. No te precipites, vas a estar ahí seis años de tu vida. Siendo de Calatayud si te tienes que ir a Huesca es cierto que por cuestión de tiempo, si ya estás bien, puede que no te merezca la pena. Pero si te dan Zaragoza y era tu primera opción, pasar de estar de 1h a 3h en coche es mucho tiempo. Infórmate sobre cómo es unizar.

Última edición:
Aquí te dejo el gráfico de cómo quedan las universidades de cara al MIR y puedes ver que Zaragoza queda bastante mejor que la UJI. Lo dicho, piénsatelo bien que son seis años y las decisiones hay que tomarlas en frío, valorando muchas cosas. En cualquier caso suerte y seguro que aciertas !!
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Bueno eso es relativo, yo creo que el MIR depende más de la preparación específica que de la universitaria, de hecho la primera promoción de la UJI quedó primera en porcentaje de aprobados y segunda en porcentaje de plazas obtenidas. Sé que es una decisión complicada y que hay que meditarla bien, por eso como me han dicho, es mejor que lo hable con mis padres. Muchas gracias y un saludo!!

Última edición:
Este sistema es un sin sentido.. Soy de Málaga y actualmente estoy estudiando en la UAB. Saque un 12,75 en selectividad lo que me cerro las puertas de todas las facultades de medicina a excepción de las catalanas, o eso creía. Ahora resulta que hubiese entrado en Cantabria, Santiago, Huesca, Valladolid, Zaragoza... Para mí no es un problema, ya que estoy muy bien en Barcelona y soy de Málaga, lejos me pillan todas. Pero y el que este en alguna catalana y entre ahora en una facultad de cerca de casa, con las clases comenzadas ya hace un mes? Es un completo desproposito... Zaragoza con 30 vacantes a 9 de octubre??? Que comenzaron las clases hace un mes... Y no es que no haya gente queriendo estudiar medicina en Zaragoza. Yo no sé porque no se hace nada al respecto, esto perjudica a mucha gente y no es nada nuevo. 13s'1 / 13s'2 que se quedan en 12s'7. Esta claro que hay algo que está mal hecho. Es obvio que el examen debe ser diferente en las diferentes comunidades (diferencia de recursos, temarios, lenguas, etc) pero el proceso de seleccion de facultad debería ser nacional para evitar este desastre...

Tenéis toda la razón. Antes de comenzar el curso, debería estar todo el mundo ya colocado y asentado en su sitio. Pero, hay que adaptarse a este marrullero sistema. Y de la misma manera que yo llevo varias semanas estudiando enfermería y la dejaré pitando por empezar Medicina. Un mes no es nada, así que os recomiendo que elijáis una universidad que sea vuestra primera opción o la más cercana a vuestra casa, si es posible. El curso es muy largo y duro, muchas veces echareis de menos a vuestra familia y amigos, y la emoción inicial de ahora mismo que acabáis de llegar al sitio que sea, se pasará y llegará la parte dura. Es más, yo ahora mismo dejaría una o dos asignaturas, si eso me asegurara entrar en zaragoza.
además este año va a ser mucho más complicado que cualquier otro, e incluso económicamente la situación se va a poner muuuuuy fea y veremos en qué queda todo. Os recomiendo que valoréis todo y no os echéis atrás por haberos perdido cuatro clases que se pueden recuperar, estudiando en navidades, por ejemplo.

Totalmente de acuerdo. Yo estoy en otro curso, no soy de primero, y es verdad que la emoción de la novedad dura poco, prueba de ello es que muchos se quieren ir tras navidades o verano. Hay que mantener la idea inicial y optar por la universidad que a uno le venga mejor, que perder un mes o dos no es absolutamente nada. Todo es recuperable y más vale darse cuenta a los dos meses que tras dos años. Yo entré en Valencia tras más de un mes en otra universidad que no tenía nada que ver en su plan de estudios, y tan bien. Y tengo amigos que hicieron paso por tres universidades hasta llegar pasado octubre. Lo dicho, al principio es emocionante, amigos nuevos, independencia,...pero cuando llegan los exámenes y el estrés lo mejor es estar con los que uno quiere.

Gracias por estos mensajes. Hoy al ver lo de Zaragoza he dudado mucho. Ni si quiera sé si me llamarán, aunque por la notas que han puesto en este foro, deberían haberlo hecho.

Me he agobiado mucho pensando si me quedaría en Huesca o no, porque el ambiente es genial y literalmente estoy cagada ante que en Zaragoza hayan ido mucho más avanzados y no me entere de nada. Soy de Zaragoza así que no sé ni proque me lo planteo, pero agradezco esto que estáis diciendo porque me ayuda a pensar con claridad y dejar las inseguridades a un lado. En tiempos difíciles, mejor en casa.

Confío en que las notas de Cataluña (las más bajas y en especial las de Lérida y Reus) bajen algo en breve. Creo que Lérida será la facultad que finalmente tendrá la nota más baja y de momento espero que caiga hasta al menos un 12,525 y posible que puede llegar algo más abajo. Que baje más dependerá de si Valladolid, Santander y Aragón siguen bajando aún más.

Mucho ánimo para todos los que sigáis en espera de plaza.

Valladolid impacta sobre todo en Santiago y Santander y tiene dificultades para cerrar porque compite con Zaragoza. Además quizá pueda liberar plazas en el País Vasco.

A su vez Valladolid y Zaragoza impactan en Huesca y por esta vía en Cataluña. Es cierto que en este punto Valladolid también puede impactar directamente en Cataluña dado que no tiene ya ninguna facultad con nota más baja por debajo salvo las propias catalanas.

Atrás