Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
He llamado esta mañana y me han dicho que sobre el jueves/viernes saldrá una "lista" y que los admitidos recibirán un correoPlease, Acceder or Registrarse to view quote content!
Opino igual, no debemos dejarnos llevar por la ansiedad del momento. Como dices la carrera es muy larga y luego, aunque te arrepientas, no será fácil hacer cambios. Además, en cada facultad hay grupos ya hechos que pueden ayudar mucho a los que llegan más tarde. La buena idea es ir estudiando lo que vas dando en cada sitio, al fin y al cabo, la anatomía, de momento, es igual en todas partes.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En mi caso tenía que salir de casa sí o sí. Mi preferencia por cercanía era Zaragoza, pero no creo que me llamen. Me llamaron de Huesca el otro día, pero después de descubrir lo bien que está Castellón para estudiar Medicina no sé lo que más me conviene. Voy a esperar a ver si me llaman de Zaragoza, per de todas formar no me importaría para nada estudiar toda la carrera aquí. Y bueno sí es verdad que no puedo volver a casa todos los findes de semana, pero estoy a 3 horas en coche.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, @dretxuu. Te escribo ya que ambos nos encontramos en una situación parecida; estamos fuera de casa a unas tres horas de distancia. Ahí tendrás que valorar qué es lo que quieres, a mi personalmente tres horas se me hacen pesadas a la larga (y llevo dos semanas), lo más probable es que con el paso de los meses renuncies a irte a Zaragoza porque te acabará comiendo bastante tiempo. Por tanto, tendrás que renunciar a dedicar tiempo a tu familia y amigos de Zaragoza con tal de estar en Castellón, que ojo, si la soledad es buscada es buena. En cambio si vas en coche de Huesca a Zaragoza son 50 minutos, a la larga cambia muchísimo la cosa. Puedes ir todos los fines de semana y no te supondrá ningún sacrificio. Coincido con @Jorgetd en que hay que primar la distancia, aunque es cierto que es interesante buscar un equilibrio calidad-proximidad (por ello preferí irme a la UB antes que a la URV, si están prácticamente a la misma distancia). Si te preocupa la calidad de la enseñanza la UJI no suele destacar en los rankings, y esto no es malo, significa que las universidades de medicina en España son prácticamente iguales, ¿qué cambia? Los alumnos con mejor rendimiento suelen irse a las universidades con más "prestigio". A mi me han ido admitiendo en la UAB, UB-Bellvitge y UB-Clínic y prácticamente no he notado diferencia en el ambiente. En los profesores un poco.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tanto Fisiología I como Fisiología II son asignaturas de segundo de medicina, Fisiología I se da en el primer cuatrimestre, y Fisiología II en el segundo. Tendría que hacer en total 69 créditos, aunque en el primer cuatrimestre tengo las asignaturas más "livianas" (no tengo nada de anatomía). El problema está en que en primero de medicina se da bioquímica básica y biofísica (recomendadas en el plan de estudios antes de dar fisiología). Te lo adjunto:Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Y una cosa, yo estoy en esta situación también, pero teniendo en cuenta que solo dejan matricularte de 1° para luego hacer ampliación, que pasa cuando te reconocen los créditos y te matriculas de 2° en noviembre o a saber cuándo... No tienes prácticas perdidas? O esas no te las cuentan a la hora de evaluarse al no haber estado matriculada? Si sabéis algo de esto me ayudarías mucho!Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola con que número hablaste?Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ya, lo único que no soy de Zaragoza capital, estoy a 1 hora aprox. de la uni desde mi casa. Mi hermano por ejemplo estudia allí y puede bajar todos los findes. Si me voy a Huesca estaría más lejos que de Zaragoza y dudo que pudiese ir tanto como él. Ya sé que en dos años acabaría en Zaragoza, pero estando tan bien como estoy en Castellón en estos momentos, si renuncio a la UJI sería para irme a Unizar campus de Zaragoza. La verdad que la calidad de la enseñanza aquí no me preocupa, no hay ningún profesor pasota y se curran todos las clases. A nivel de instalaciones está genial tanto el campus como la facultad, todo es muy muy nuevo. Lo que más me gusta es el ambiente familiar que hay puesto que solo somos 80 por curso. De momento tenemos 4 días a la semana de teoría presencial y 1 online, el resto de cosas presencial. El plan de estudios me parece mejor estructurado que en otras universidades, aunque sé que sería difícil de convalidar. También me han dicho que aquí hay más prácticas que en otras universidades, que las prácticas hospitalarias son médico por alumno y que al ser hospitales menos grandes te hacen más caso. Estoy encantado la verdad, lo único malo es eso, estar algo lejos de casa, pero por el resto 0 quejas, por eso me preocupa que si me marcho a otro sitio no vaya a estar tan bien. Será cuestión de aprovechar los puentes para disfrutar de la familia al máximo, y bueno, con videollamadas no sé me está haciendo duro de momento (también es verdad que llevo 2 semanas y es muy pronto para decir algo jajaja).Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
973702125Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas graciasPlease, Acceder or Registrarse to view quote content!