NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

He llamado a la UJI y han dicho que hoy llamarán a la gente que no está yendo a clase para ver si están en otras facultades y no han renunciado a la matrícula. Por lo tanto, si rechazan plaza a partir de mañana o pasado empezarán a llamar a los de la lista de espera

Y en Cataluña sabéis cuando tienen pensado llamar, porque se tienen que haber producido renuncias con las bajadas de nota de Aragón y Valladolid?

Estoy en lista de espera en Granada la primera para acceso a enfermería desde la última resulta del 5 de octubre.
El DUA me dice que ellos ya no adjudican más plazas, que ya es la Universidad.
En la Universidad de Enfermería me dicen que ellos no saben nada pero que quedan vacantes, que hable con el servicio de Admisión de estudiantes.
El servicio de Admisión de estudiantes me dicen que ya no se llama a nadie y que si quedan plazas se quedan vacantes y que no tienen obligación de cubrir las plazas por el Decreto 412/2016 pues no saben que es eso.
Llamo a Rectorado de la Universidad y me dicen que llame al Vicerrectorado.
Llamo al Vicerectorado y me dicen que me llamarán.
Conclusión, no se cubren las plazas vacantes, se vulnera la Ley, me quedo sin plaza en Enfermería en Granada y en el resto de España siguen bajando las notas de corte y llamando a los estudiantes.
A parte de la indignación, comprended mi desesperación que no me permitan acceder a la carrera que quiero cuando hay plazas y estoy la primera en la lista de espera.
¿Rogaría que alguién me diga qué más puedo hacer? Gracias.

Seguir el ejemplo de la Comunidad Valenciana y denunciarlo al Defensor del Pueblo (en este caso fue al Sindic de Greuges), y si no hacen caso sacarlo en los medios al amparo de dicha ley que señalas.
El incumplimiento de le ley a sabiendas se llama jurídicamente prevaricación y es un delito al que se expone el que lo incumple.
Si esto no fuera así nos saltaríamos las leyes y no pasaría nada.
Creo que en la Comunidad Valenciana lo han entendido.
Y además en este caso el responsable en todo este proceso han sido las administraciones autonómicas con su lamentable y desorganizado sistema de admisión , y los perjudicados los alumnos a los que ahora los vuelven a penalizar con reducirles las plazas los mismos que han provocado el problema.
Esto hay que sacarlo en los medios de comunicación inmediatamente y cursar las denuncias pertinentes y si no lo cumplen que cada cual asuma las consecuencias legales.
No se pueden "ir de rositas" tan fácilmente colgándote el teléfono y ya está.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Según lo expones el problema está en el servicio de Admisión de Estudiantes. No te puedo aconsejar muy bien sobre qué hacer porque en mi caso contacté con la UV y el Sindicato de Greuges se ha portado bien, de momento. Pero si tratase de incumplir el Real Decreto, lo primero de todo, volvería a llamar grabando la conversación, les citaría literalmente lo que dice el Artículo 7.2 y en caso de no cooperación les advertiría de que pueden tener repercusiones legales, e incluso, públicas para la Universidad.

Atrás