De nada, bienvenida a la familia. Cualquier duda que pueda resolverte me dices. Es un poco caótico al principio cuando empiezas la carrera, pero poco a poco te vas curtando.Muchas
Muchas gracias
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
De nada, bienvenida a la familia. Cualquier duda que pueda resolverte me dices. Es un poco caótico al principio cuando empiezas la carrera, pero poco a poco te vas curtando.Muchas
Muchas gracias
Hola, a ver, a ti las convalidaciones te las dan al momento prácticamente. Son ya establecidas. Cuantos créditos tienes ya reconocidos?
Te dejan coger máximo 72 créditos por curso. Si 1º son 60 créditos y pongamos que tienes 30 reconocidos, podrás coger los 30 restantes de 1º mas un máximo de 42 créditos de segundo.
No lo has hecho así? Vamos, yo lo miraría mucho porque por ejemplo, fisiología II y organografía son anuales ( han empezado ya pero el examen es en junio) y como no las cojas ya, te dejas 18 créditos sin coger de 2º para el curso que viene. Te puedes dejar de 2º solo las del 2º cuatrimestre pero las anuales tienes que cogerlas ya( si no quieres atrasarte un curso). Te dejas las del 2º cuatrimestre de 2º y las coges una vez apruebes asignaturas ampliando matricula en enero. Míralo muy bien.
Te pongo un ejemplo que es si tienes todo 1º de enfermería aprobado. De 1º de medicina solo te quedan 22,5 créditos, ( historia e ingles del 1º cuatrimestre + anatomía topográfica y bioquímica y biología molecular del 2º cuatrimestre). Solo 4 asignaturas tendrías que hacer para terminar 1º.
Has de coger primero a esas asignaturas de 1º y lo que te sobre hasta 72 créditos máximo de 2º curso, es decir 49,5 de segundo. Deberías tener matriculados ya esos 49,5 créditos de segundo. Te tienes que dejar a la fuerza 10,5 créditos de 2º ahora. Y lo que la gente hace es dejarse las asignaturas del 2º cuatrimestre de 2º pero no las anuales. De esta manera , una vez apruebes en enero, coges los créditos que te quedan de 2º y así haces lo que no te convalidan de 1º+ 2º en un curso. Es la forma
si pides la beca mec solo te la conceden si te matriculas de 60 créditos tiene que der de todo segundo?las que no te convalidan de 1 que cojes cuentan también?No me aclaroDe nada, bienvenida a la familia. Cualquier duda que pueda resolverte me dices. Es un poco caótico al principio cuando empiezas la carrera, pero poco a poco te vas curtando.
No, los 60 créditos pueden ser también de asignaturas de otros cursos. Claro, cuentan las no convalidadas que cojas más las que cojas de 2º curso. ( Creo que a partir de 36 créditos/curso se considera ya a tiempo completo). Tu al pedir la beca seria beca para SEGUNDO curso con pendientes de 1º.si pides la beca mec solo te la conceden si te matriculas de 60 créditos tiene que der de todo segundo?las que no te convalidan de 1 que cojes cuentan también?No me aclaro
Pero por que nota va Zaragoza?@cgarc como puede influir la bajada de zaragoza en cataluña?
Perdona, pero yo tengo 12,799 y no me han llamado, sabes porque puede ser?zaragoza va por 12,774 que es al último que le han mandado un correo. Se ve que han mandado 30 correos de los cuales tienen que admitir la plaza o rechazarla para poder seguir con la lista de espera
ni idea, yo lo que me han dicho por teléfonoPerdona, pero yo tengo 12,799 y no me han llamado, sabes porque puede ser?
Llama a la universidad a ver qur te dicen. Es raro...Perdona, pero yo tengo 12,799 y no me han llamado, sabes porque puede ser?
Hola: soy madre de una estudiante de 5º en la UJI. Mi hija empezó la carrera allí y a principios de octubre la llamaron de la UMH que la tengo a 300 mts de nuestra casa, y no quiso cambiarse. Está encantada en la UJI por todo. Así que si tienes pensado quedarte en la UJI y necesitas ayuda, te pondré en contacto con mi hija. Muchas suerte y disfruta la carrera.Ya, lo único que no soy de Zaragoza capital, estoy a 1 hora aprox. de la uni desde mi casa. Mi hermano por ejemplo estudia allí y puede bajar todos los findes. Si me voy a Huesca estaría más lejos que de Zaragoza y dudo que pudiese ir tanto como él. Ya sé que en dos años acabaría en Zaragoza, pero estando tan bien como estoy en Castellón en estos momentos, si renuncio a la UJI sería para irme a Unizar campus de Zaragoza. La verdad que la calidad de la enseñanza aquí no me preocupa, no hay ningún profesor pasota y se curran todos las clases. A nivel de instalaciones está genial tanto el campus como la facultad, todo es muy muy nuevo. Lo que más me gusta es el ambiente familiar que hay puesto que solo somos 80 por curso. De momento tenemos 4 días a la semana de teoría presencial y 1 online, el resto de cosas presencial. El plan de estudios me parece mejor estructurado que en otras universidades, aunque sé que sería difícil de convalidar. También me han dicho que aquí hay más prácticas que en otras universidades, que las prácticas hospitalarias son médico por alumno y que al ser hospitales menos grandes te hacen más caso. Estoy encantado la verdad, lo único malo es eso, estar algo lejos de casa, pero por el resto 0 quejas, por eso me preocupa que si me marcho a otro sitio no vaya a estar tan bien. Será cuestión de aprovechar los puentes para disfrutar de la familia al máximo, y bueno, con videollamadas no sé me está haciendo duro de momento (también es verdad que llevo 2 semanas y es muy pronto para decir algo jajaja).
Ahora mismo no sé que hacer porque me acabo de enterar de que Zaragoza ha pegado una gran bajada y estoy a solodos milésimas de entrar. Estoy contentísimo en Castellón, pero si me llamaran de Zaragoza no sabría que hacer. Muchas gracias por ofrecerme ayuda, lo tendré en cuenta!!!Hola: soy madre de una estudiante de 5º en la UJI. Mi hija empezó la carrera allí y a principios de octubre la llamaron de la UMH que la tengo a 300 mts de nuestra casa, y no quiso cambiarse. Está encantada en la UJI por todo. Así que si tienes pensado quedarte en la UJI y necesitas ayuda, te pondré en contacto con mi hija. Muchas suerte y disfruta la carrera.
Ahora mismo no sé que hacer porque me acabo de enterar de que Zaragoza ha pegado una gran bajada y estoy a solodos milésimas de entrar. Estoy contentísimo en Castellón, pero si me llamaran de Zaragoza no sabría que hacer. Muchas gracias por ofrecerme ayuda, lo tendré en cuenta!!!