NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Estamos hechas un lío y necesitamos consejo,mi hija está admitida en Vic en medicina y esperando mejorar asignación en Cataluña,tiene un 12,412 ,se ha vuelto a presentar a selectividad en septiembre y ha conseguido subir nota hasta 12,934 pero esta nota sería para el año que viene.
El año pasado curso primero de biología humana en la Pompeu Fabra de Barcelona porque algunas asignaturas son comunes a medicina y de esta forma son convalidables, el tema es que si no consigue entrar este año a medicina con 12,412 en ninguna universidad pública de Cataluña,tenemos dudas si quedarnos con la plaza de Vic porque tal como he leído en el foro está difícil que te convaliden asignaturas cuando te trasladas a otra universidad.
Otra opción sería seguir con segundo de biología humana y coger las asignaturas comunes con medicina para intentar el curso que viene entrar con la nota de 12,934 a la misma universidad pero claro tampoco sabemos si esta nota el año que viene lo permitiría .
Como veis es un lío y no sabemos qué salida es la mejor,agradeceríamos vuestra ayuda.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, yo también estoy admitida en Vic, con un 12,501 esperando a ver si hay suerte y puedo entrar en Lérida. Vic tiene un programa similar a Girona y con esa facultad si se podría pasar (también si hay plazas y suerte) a medicina en Girona. El traslado va 50% nota de selectividad y 50% expediente académico del curso/cursos. Vic tiene una ventaja sobre otros traslados de expedienté ya que el plan es igual al 80% y eso sitúa a los alumnos de Vic que se quieren cambiar a Girona antes que los de otras universidades.
Yo también me planteo empezar biomedicina en Cantabria (ahora mismo estoy en el puesto 33) e intentar cambiarme a medicina que por lo que he visto es totalmente factible aunque sólo hay 9 plazas para cambios de carrera a medicina.
¿Seguro que si rechazamos Vic seguiremos en la lista de espera para las otras universidades de Cataluña? Yo creo que se puede seguir en lista de espera o eso entendí cuando llamé, pero casi nunca cogen el teléfono. Si alguien lo sabe seguro que me lo diga.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Mmm... Partiendo de la base de que desconozco vuestra situación económica para costear un año en Vic, yo continuaría este segundo año en Biología Humana.

Con un 12’934 es altamente probable que pueda entrar en cualquier universidad catalana el curso que viene. Además, como seguro que tiene más de 30 créditos de formación básica, puede solicitar también el traslado de expediente (de esta manera es un poquito más difícil, pero no imposible).Las dos vías son compatibles y no se excluyen, puede rellenar la preinscripción universitaria igualmente :)

Atrás