NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues sencillo, de alguna manera hay que seleccionar, y está claro que siempre habrá injusticias; pero el facilitar contenidos o pasar la mano en bachiller / selectividad lo devalúa todo.
Ya no es el acceso, es que es un hecho que la calidad educativa cada día deja más que desear y me parece importante no dar a los alumnos esa falsa sensación de perfección, pues lo que se consigue es crear generaciones de frustrados; las caídas son muy duras.

Y por supuesto que me parece una tomadura de pelo y un agravio para los que se presentaron hace un año o dos.

Hay gente que se presentó el año pasado y este se ha quedado sin plaza. No todo el mundo se puede desplazar y menos ahora con la que se nos viene encima ( y hablo de economía, no de Covid).

Ya no se trata de medicina, es que es una vergüenza que carreras que el año pasado estaban en un 7, ahora tengan una nota de corte de un once. Dice mucho de la enseñanza de este país y de cómo está la cosa.
Soy de las que piensa que dentro de las injusticias hay que intentar mantener una mínima equidad.

No me parece tan grave tener que hacer un examen de inglés o lengua castellana. Está claro que todos podemos tener un mal día y fallar, así es la vida. En las oposiciones hay muchos candidatos y si ese día no estás lúcido, toca fastidiarse.

Cuando eres válido , puedes tener un mal día y patinar; pero al final se acaban alcanzando los objetivos marcados.

Y la gente que consigue plaza creo que a priori es igual de válida que la que no, porque con Constancia se llega más lejos que con solo inteligencia.
Aunque entiendo a lo que te refieres, siempre hay matices; de hecho lo que es la carrera de medicina te la acabas sacando , se tarden 6 o 16 años. Lo difícil para mi es ser buen médico, ejercer la profesión.

Obviamente una nota no te define como persona, ni sienta cátedra acerca de la cualidad y valía de cada uno, pero puestos a tener que hacer una criba, lo ideal es no perjudicar ni a los que llegaron antes, ni a los que vendrán después.
Siento la chapa. En tres dias sale la nota de corte de titulados en Andalucia; espero tener la misma suerte que muchos de vosotros. Si no, a seguir intentándolo.

PD: Las estimaciones las suelen clavar, si veis que según estas estáis dentro, tened paciencia y no os derrumbéis, aun queda y este año se ha demorado todo.

Última edición:
Alguien sabe si existe un grupo de WhatsApp en la UPNA?
Estoy admitido allí con 13,011 y a la espera de Huesca, donde tengo un 12,731.

Atrás