NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Para la gente que está esperando Santiago, he llamado al ciug (servicio que gestiona el nerta). Ahora mismo está la lista cerrada y el rector ha convocado a 70 para confirmar lista de espera, esto hasta donde sabíamos. De la gente que vaya anulando si con esos 70 no cubren o no confirman, el rector volverá a convocar a un número de personas determinada. Así hasta cubrir el 100%. Dicen que no está de más que de vez en cuando miremos el nerta pero que los llamamientos serán vía mail y matriculaciones al teléfono personal.
Dicen que este año está siendo raro (para variar) y que la previsión es que bajen más las listas pero que no saben. Que me puede confirmar que hay bajas todos los días.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola, yo he terminado medicina en la UV haciendo toda la carrera en el grupo de Valenciano, te comento un poco y si tienes alguna duda puedes preguntarme. Yo me matriculé porque era el único grupo que quedaba pero no hablo valenciano y el 90% de las clases las han dado en castellano, a veces hay algún alumno que suele pedir que se haga la clase en valenciano pero pocas veces. Los exámenes suelen ser en castellano pero si fuera en valenciano puedes pedirlo ya que como es el mismo para todas las clases tienen copias en castellano o incluso a veces los delegados hacen encuestas y piden directamente x copias en valenciano y x en castellano.
En cuanto a los apuntes, hay una comisión de apuntes común a todas las clases y están en castellano. No recuerdo ninguna asignatura que se dieran en valenciano por obligación y no entendiera nada pero si te pasará puedes asistir a las clases de otro grupo, no se controla que el que entra sea de ese grupo (excepto para seminarios y prácticas de laboratorio).
Cierto es que suele ser un grupo mayoritariamente de gente valencianoparlante y hacen planes (conciertos, festivales etc) pero el ambiente suele ser bueno.
Para terminar, si quieres estudiar en la UV y lo que te para es el grupo en valenciano, cuando haces la matricula de segundo puedes cambiarte a cualquier grupo, quizás al B es más difícil, pero yo siempre tuve la posibilidad de cambiarme al resto de grupos lo que pasa que como mis amigos los tenía allí hice los 6 cursos en el grupo V. Incluso nada más matricularte puedes poner una instancia en secretaria solicitando el cambio de grupo por no saber la lengua y si quedará alguna plaza libre te podrían asignar un grupo en castellano.

Espero que te sirva.

Atrás