NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A ver, durante el curso se da lo que comentas, pero en la selectividad la opción A corresponde al siglo XIX y la B al XX, así que sólo caen esos dos siglos.
Pero bueno; que estas cosas llevan así años, mínimo unas dos décadas aproximadamente. Lo que es verdad es que ahora es más sencillo que hace unos años ( cuando yo la hice hace ya años también era muy fácil xd).

En cualquier caso lamentarse por cosas que no tienen remedio no sirve para nada, las como son como son, así que lo más útil es luchar por conseguir una plaza y aprovechar el sistema , en la medida de lo posible , si no lo cambian.

“La UJI tenía 31 matriculados antes del listado de hoy y sólo ha convocado a unos 50, las plazas vacantes sin excedentes: la lista tendrá que avanzar aún bastante”
ÁNIMO!! aún queda mucho que moverse

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Soy andaluza y saqué un diez en historia
en selectividad. Me estudie el siglo XX y cayó la Segunda república como tema.
Antes del Covid , cuando había que elegir opción a o b , todo el mundo se estudiaba y enfocaba en solo un siglo; lo otro lo sabes porque es lo importante que conoce todo el mundo ( hablo de manera general, no de este año, la gente se lo leía o se miraba las preguntas de años anteriores , que se repiten de forma cíclica).

A veces ponen preguntas mas “rebuscadas”, pero en general son muy fáciles , es cultura general.
Además siempre se van repitiendo preguntas. Para sacar nota hay que hacer exámenes de años anteriores como un loco.
De hecho en historia hace tiempo que cambiaron el modelo de examen porque ya no hay que relacionar con foto y ponen preguntas cortas ( hace años solo entraba un siglo por opción y no había preguntas cortas, era desarrollo , que también lo veo fácil porque aunque es cierto que si preguntaban algo que no dominabas estabas vendido, sacar nota era asumible de sobra. Además antes no era obligatorio hacer matemáticas. Lo que han quitado por un lado lo han facilitado por otro.

Igual es así en toda España, pero significa que como es más sencillo todo , las notas de corte suben. A eso me refería.

Reconozco que tengo + 30 años y lo veo distinto, sacar nota cuando tienes una edad y bagaje ( carreras, master, etc.), no es lo mismo que cuando eres mucho más joven y no tienes experiencia haciendo exámenes . Estoy acostumbrada a hacer pruebas y no me veo afectada por los nervios. La selectividad es muy fácil, lo difícil es controlarse y ser consciente de que solo son exámenes, y bastante sencillos además.
La gente se pone nerviosa y por eso falla.
Por ejemplo para mi, este examen de historia se saca sin estudiar porque después de un tiempo , es algo que forma parte de la cultura general de cada uno. Pero también sé que soy mayor que vosotros. Este año me he mirado biología y química y después de tantos años me resulta fácil, pero estaría bueno , la experiencia y ver contenido con más dificultad en una carrera es determinante. Si un ingeniero se presenta a la evau lo normal es que saque un diez en matemáticas.
El nivel ha bajado un poco, pero no lo digo a malas, yo soy la primera que le va a sacar partido a eso.
Ejemplo:
Responda al tema: La Dictadura de Primo de Rivera (1923-1930)
PRIMERA CUESTIÓN. Responda a las siguientes preguntas:
a) ¿Con qué nombre se conoce la guerra entre Borbones y Austrias en su disputa por el trono
de España?
b) Describa brevemente por qué se produjo dicha guerra, qué países estuvieron implicados en ella y cuál fue su resultado
SEGUNDA CUESTIÓN. Responda a las siguientes preguntas: a) ¿Cómo se llamaba el primer pretendiente carlista?
b) Describa brevemente las causas y consecuencias de la primera guerra carlista
TERCERA CUESTIÓN. Responda a las siguientes preguntas:
a) ¿A qué reinado corresponde la Constitución de 1876?
b) Describa brevemente las características esenciales de dicha Constitución.

Esto es un modelo de examen , son todos similares. Si este año se puede elegir , aquí está la explicación de la subida de notas.

Dejo este tema aquí para no desvirtuar el hilo, mis disculpas si he ofendido a alguien , no ers mi intención , solo una opinión quizá impopular.
Tengo un 9,15 en titulados, y me interesa Andalucia.
No sé si será bastante pero si no, lo seguiré intentando.
Me alegro por la gente que entra, no soy una frustrada y creo que mi nota es alta (con la nota del máster hubiera entrado en algún sitio pero no puedo desplazarme), solo intento expresar la importancia de realizar un examen y preinscripción únicos para que el sistema sea equitativo.
Sé que no interesa pero que haya tantas preinscripciones es un lío y un problema para los estudiantes , porque ya me diréis si es sencillo buscar piso deprisa y con las clases empezadas; pero bueno, se aprovechan de las ilusiones de la gente y de que la alegría de obtener la plaza opaca este nefasto sistema.

Última edición:
Atrás