NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Yo creo que no es tanto la exigencia, sino las facilidades que ponen. Si se buscara la excelencia realmente, las notas no serían tan altas porque se exigiría más. Hace 15 años la nota de corte de medicina era más baja, pero el acceso era el mismo, en el sentido de que los exámenes , al menos en mi comunidad, no eran ni por asomo iguales.
Ahora son aún más sencillos en algunas comunidades que en otras ( la brecha es mayor) , la exigencia es mínima, los contenidos dejan mucho que desear ( en historia solo hay que estudiarse un siglo, y todo el mundo se estudia el 20, son preguntas cortas sin foto, podría seguir ).
Las preguntas son de cultura general, y este año ya con opcionalidad es el acabose.
El problema es que como estés en un instituto normal, y no hayas nacido en una comunidad determinada, la nota será menor.
La gente de ahora no es más lista que la de hace 15-20 años. Si antes estaba en un 8 y ahora al cambio en un 9 y pico, preguntémonos por qué.

No se puede regalar un 10 porque se devalúa el mérito que tiene alcanzar la excelencia, y al final al facilitarlo, la gente está menos preparada. No hablo de vomitar en un papel las asignaturas estudiadas sin más, sino de que el cambio del instituto a la universidad es evidente y luego llegan los batacazos porque cuesta más llegar a todo, sacar nota , etc.

Yo tengo muy buena nota en selectividad pero es sobre diez. Mi nota en titulados es alta también , y al final me veo pagando por un ciclo. Al final insistiendo se acaba entrando, eso os lo aseguro.
En cuanto a los médicos, cuando se jubilen los de la generación nacida en los años 50-60 va a haber más demanda, pero dudo muchísimo que amplíen las plazas.
En cualquier caso insistiendo se entra, aunque te pidan un 10 de media el que la sigue la consigue; los temarios para acceder son asumibles.
Ánimo y el que no entre ahora que lo intente hasta lograrlo. No os quedéis con la espina.
En historia? un siglo? Aqui estudiando desde la prehistoria hasta Aznar:oops:.Andalucia

Una nota que con lo cual este año ni el que viene me como ná 12,595 del año pasado lo que vedría a ser este año un 13,5
Va a ser que un 12,6 del año pasado ni por asomo es un 13,5 de este. Las subidas son mucho más faciles en notas bajas, pero de un 12 y mdio a un 13 y medio? Sueñas y me da la sensación que desprestigias el estudio de muchos. Con todo dicho, entiendo la frustración.

yo tengo 12,8 y aquí estoy sufriendo. En valladolid no creo que entre y Santiago ahí andamos. Yo tampoco puedo moverme que soy mamá y tampoco puedo estar varios años esperando. Echaste en Cataluña? Ahí es posible que entres.
Ha sido en el único sitio de España que no he echado. Necesito estudiar con beca y el primer año alli la iba a perder seguro con las clases en catalán

Va a ser que un 12,6 del año pasado ni por asomo es un 13,5 de este. Las subidas son mucho más faciles en notas bajas, pero de un 12 y mdio a un 13 y medio? Sueñas y me da la sensación que desprestigias el estudio de muchos. Con todo dicho, entiendo la frustración.
No desprestigio el estudio, es más me alegro por todos los que han entrado pero tenía amigos un curso menos que ni por asomo se planteaban estudiar medicina por notas y ahí están con plaza y todo, sinceramente me alegro pero no por ello reconozco que en muchos sitios se ha levantado un poco la mano.....

Había mucha gente en los llamamientos? Oye estoy en lista de espera la 140 par a odontología y se supone que voy mañana pero ya no sé si tiene sentido ir o no
Hola. No sè que decirte. Antes de ir métete en la pagina de la UMU y se puede ver si quedan plazas. El ir o no, es difícil de recomendar, depende de si tienes mas opciones en otras universiddes mas cercanas. Un saludo

En otro grupo facilitan esta información:
“ Acabo De hablar con secretaría de la UPV/EHU y enviando un correo a [email protected] Con una copia de tu DNI y un documento que estás matriculado en otra universidad, te dan de baja de la lista. Además me ha dicho que les interesa que lo hagamos para agilizar las listas.
Por favor, el que no quiera seguir más en las listas que se tome un par de minutos en ayudar a los demás. Muchas gracias.“
Por favor, hacedlo, y si conoceis a alguien que hiciera la matrícula provisional allí o estais en algún grupo de medicina de alguna otra universidad difundidlo para que llegue a más gente. Entre todos podremos hacer que esto baje!

Alguien q haya entrado en valencia o se haya quedado cerca?? Para ver por donde se ha quedad la nota de corte..

En la universidad Miguel Hernández no hacía falta confirmar en lista de espera,pero no se refleja al consultar resultados la bajada de puestos como pasa en Valencia, a alguien más os pasa?
Tampoco consigo ver al consultar resultados la bajada de puestos en Castellón.Esto es una locura.

En la universidad Miguel Hernández no hacía falta confirmar en lista de espera,pero no se refleja al consultar resultados la bajada de puestos como pasa en Valencia, a alguien más os pasa?
Tampoco consigo ver al consultar resultados la bajada de puestos en Castellón.Esto es una locura.
Aquí he mirado yo Castellón, tienes que meterte en consultar nuevas vacantes, espero que te sirva https://e-ujier.uji.es/pls/www/gri_www.euji00506

Atrás