NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

mañana me apunto en subida de nota talvez tengo mas posibilidades intente llamar ha las universidades para nadie me coje el telefono casi estoy desesperada ,espero y no tengo ninguna informacion
 
Yo creo que no es tanto la exigencia, sino las facilidades que ponen. Si se buscara la excelencia realmente, las notas no serían tan altas porque se exigiría más. Hace 15 años la nota de corte de medicina era más baja, pero el acceso era el mismo, en el sentido de que los exámenes , al menos en mi comunidad, no eran ni por asomo iguales.
Ahora son aún más sencillos en algunas comunidades que en otras ( la brecha es mayor) , la exigencia es mínima, los contenidos dejan mucho que desear ( en historia solo hay que estudiarse un siglo, y todo el mundo se estudia el 20, son preguntas cortas sin foto, podría seguir ).
Las preguntas son de cultura general, y este año ya con opcionalidad es el acabose.
El problema es que como estés en un instituto normal, y no hayas nacido en una comunidad determinada, la nota será menor.
La gente de ahora no es más lista que la de hace 15-20 años. Si antes estaba en un 8 y ahora al cambio en un 9 y pico, preguntémonos por qué.

No se puede regalar un 10 porque se devalúa el mérito que tiene alcanzar la excelencia, y al final al facilitarlo, la gente está menos preparada. No hablo de vomitar en un papel las asignaturas estudiadas sin más, sino de que el cambio del instituto a la universidad es evidente y luego llegan los batacazos porque cuesta más llegar a todo, sacar nota , etc.

Yo tengo muy buena nota en selectividad pero es sobre diez. Mi nota en titulados es alta también , y al final me veo pagando por un ciclo. Al final insistiendo se acaba entrando, eso os lo aseguro.
En cuanto a los médicos, cuando se jubilen los de la generación nacida en los años 50-60 va a haber más demanda, pero dudo muchísimo que amplíen las plazas.
En cualquier caso insistiendo se entra, aunque te pidan un 10 de media el que la sigue la consigue; los temarios para acceder son asumibles.
Ánimo y el que no entre ahora que lo intente hasta lograrlo. No os quedéis con la espina.
Supongo que te refieres a algunas comunidades, porque en CyL la selectividad no es así ni por asomo, al menos en historia toca estudiarse toda la historia de España
 
Estoy muy interesada en la Universidad de Oviedo y actualmente estoy matriculada en la USC. ¿Alguien tiene pensado dejar alguna plaza en la Universidad de Oviedo?
 
Como es que ahora están quedando menos plazas libres en la uv?:oops:


Yo estaba mirando las plazas libres para ver si cambiaban los números (asumiendo que los cambios serían por anulaciones de matrículas de gente que les ha salido sus primeras opciones). A las 10:30 habían como 107 plazas libres (esto específicamente en Anatomía General, porque cada asignatura varía) y a las 12:45 volví a mirar y quedaban 86 (en la misma asigantura). Y originalmente (a principios de agosto) quedaban 94. Estos son los datos, lo que ha pasado no lo sé
 
Atrás
Arriba