NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Las facultades admiten más matrículas que plazas ofertadas ya que calculan futuras anulaciones de matrículas según van bajando notes de corte en otras provincias. Ellos hacen sus cálculos

Gracias por la información.

Hola,
Soy nuevo en el foro y me parece genial toda la info que se está compartiendo en tiempo real de la evolución de las notas en las unis (aunque pueda generar algo de ansiedad este verano) jaja. Quería aportar dos artículos que me han parecido interesantes, en relación a la situación de UK e Italia en el ingreso a medicina este año.

En UK han tenido un problema con su selectividad (A levels) donde el gobierno decidió implementar un algoritmo que "ajustara" los resultados de los estudiantes de high school (bachillerato), dado que habían subido bastante (similar al caso de España). El resultado fue un caos y el gobierno ha decidido eliminar el cap en el ingreso medico. Es decir, siempre y cuando la persona tenga la nota minima exigida por la universidad, podrá ingresar en ella:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

En Italia, el caso es diferente. El gobierno decidió de motu propio aumentar el numero de plazas disponibles en 1.500 (de 11.500 en 2019 a 13.000 en 2020). Además, el número de candidatos han bajado en 2.000 (de 68.000 en 2019 a 66.000 en 2020). Desconozco si en Italia ha habido aplausos a los sanitarios o cuál puede ser la razón de esta bajada:

En España la situación es el combo que sabemos:
-Mismas plazas que en 2019
-Muchos más inscritos a selectividad y más interés en medicina
-Notas del bachiller más altas por el COVID
-Selectividad "a la carta"...

Alguno de los puntos de este combo debería cambiar el próximo año...

Suerte a todos.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es cierto. Lo que han hecho no tiene ningún tipo de explicación, y no pretendo defender ni a unos ni a otros. Si los políticos no son capaces de solucionar los problemas no deberían de cobrar, y para colmo ese dinero que se podría haber invertido para aumentar las plazas de Ciencias de la salud se lo gastarán para aumentarse el sueldo.

Hola!!
Cuantas renuncias esperáis que haya en Santiago debido a las listas nuevas de Asturias y Castilla y León sobretodo (se que hay más que salen) ????
Santiago es mi primera opción y ahora mismo estoy en puesto 88 de lista de espera (12,832) que en mi opinión esta bastante lejos de entrar :)

Hola soy nueva en el grupo,estoy de los nervios.Todo el día mirando si sale algo nuevo. Pensáis que con un 12'97 tengo posibilidades en ALBACETE , ELCHE O MURCIA?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo creo que entras en Granada. Aunque me voy a ir a Madrid porque mis hermanas estudian alli soy andaluza y estan demasiado altos los cortes en Andalucia. Tienen que bajar sustancialmente porque cuando salieron los segundos cortes acababan de salir los de Madrid, otros como Murcia y Badajoz estaban disparados y muchos otros ni habian salido. Yo he entrado en Alcalá en segunda y todavía no me lo creo, pense que solo iba a entrar en la URJC, así que mucho ánimo y este año tambien mucha paciencia.

Atrás