NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

En Andalucía ha pasado lo que en toda España. Han subido las notas una media de 0,4. Andalucía siempre ha tenido junto con Madrid las notas más altas. No han subido más que en otras comunidades solo que ya eran más altas.supongo que también influirá que el número de habitantes en Andalucía es hasta 8 veces mayor que en otras comunidades con lo cual también se inscribirá más gente en su propia comunidad. De todas maneras este año lo de las notas ha sido una pasada en toda España. Mucha suerte a todos.
No solamente en Andalucía el numero de habitantes es mayor, por contra también tenemos mas plazas, lo que nos lleva a deducir que aquí hay una mayor proporción de personas de otras comunidades por varios factores: las tasas universitarias son las más bajas de España y el nivel de vida más asequible, además las clases se dan en castellano....A ello se añade que los ciclos formativos de grado superior están atestados de alumnos (estos ciclos se quedan sin plazas el primer día de inscripción, incluso en los privados donde hay que pagar la suma mensual de mas de 400 € y donde se regalan las notas con tan sólo pagar) que después van a por medicina, subiendo de forma considerable las notas.....Todo tiene su explicación....Eso de que en Cádiz no quiere estudiar nadie no me lo creo, soy de aquí y conozco bien el tema.....Suerte a todos

No solamente en Andalucía el numero de habitantes es mayor, por contra también tenemos mas plazas, lo que nos lleva a deducir que aquí hay una mayor proporción de personas de otras comunidades por varios factores: las tasas universitarias son las más bajas de España y el nivel de vida más asequible, además las clases se dan en castellano....A ello se añade que los ciclos formativos de grado superior están atestados de alumnos (estos ciclos se quedan sin plazas el primer día de inscripción, incluso en los privados donde hay que pagar la suma mensual de mas de 400 € y donde se regalan las notas con tan sólo pagar) que después van a por medicina, subiendo de forma considerable las notas.....Todo tiene su explicación....Eso de que en Cádiz no quiere estudiar nadie no me lo creo, soy de aquí y conozco bien el tema.....Suerte a todos
Madre mía... mejor no generalizar... a no ser que sea verdad que soy la única pringada que ha pagado una pasta en un ciclo formativo en el que NO me han regalado nada, me han tenido currando hasta el último día y encima se ha visto totalmente perjudicada por la situación COVID

Madre mía... mejor no generalizar... a no ser que sea verdad que soy la única pringada que ha pagado una pasta en un ciclo formativo en el que NO me han regalado nada, me han tenido currando hasta el último día y encima se ha visto totalmente perjudicada por la situación COVID
No creo que seas la única pero conozco un montón de gente que te pueden afirmar lo contrario.....

Yo la gente que conozco de ciclos se ha tenido que esforzar muchísimo para alcanzar la nota que querían... No es fácil invertir 2 años después de, generalmente, bachillerato. Es una vía tan válida como la de bachillerato y se entra sabiendo bastante más (véase Anatomía Patológica, que ya llevarían base de histología)

Hola a tod@s: Por si os sirve de algo os contaré que soy madre de una estudiante de medicina que empezará 5º dentro de nada, si el Covid no lo impide. Sé por lo que estaís pasando y todos estos comentarios son producto del stress acumulado. Tened la mente positiva, sed optimistas porque seguro que en septiembre todas las listas darán un vuelco importante. Sois los mejores estudiantes de España y quedaos con eso. Os espera una carrera con la máxima dedicación, con lo bueno y con lo malo, como en todo. Pero sois los mejores. Mi hija tiene 21 añitos y deseando empezar ya. Sois todos dignos de admiración, asi que .....toda la suerte del mundo y creo que durante el mes de septiembre las cosas cambiarán, ya lo veréis.
Una mamá orgullosa.
.

Pues pasará lo mismo en los bachilleratos no? Vamos yo no voy a entrar en esta guerra absurda que nada aporta.
Tienes toda la razón. Si es distrito único, debería ser la misma Evau para todos y un sistema de elección de universidad tipo MIR, en un mismo día todos. Fuera de esto, cualquier comparación va a ser odiosa. Pero me temo que nadie tiene mucho interés en buscar un sistema justo. De entrada porque, por ejemplo, hay universidades que "ganan mucho dinero" con las tasas que hay que pagar si te matriculas (porque si no, te puedes quedar sin hacer nada todo el año) y son tasas que pierdes si finalmente vas a otra universidad. Así va este fantástico país!!!!

En Zaragoza con un 12,764 será difícil entrar ?
Espero que no y que entres, porque así también entraría yo jejej.

A mi me da miedo que hagan como en Galicia y cierren las listas porque de las 180 plazas que hay en Zaragoza (creo) han admitido 223 este lunes. Al igual que en Huesca que son 80 y han admitido 130 aproximadamente.

Lo veo difícil, pero cruzo los dedos porque baje un poco más. ¡Mucha suerte!

Atrás