MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenos días,
Solo escribo para desahogarme de este proceso infernal de admisión en medicina.
Mi hijo, un estudiante brillante como todos los que están en este foro, con una nota de bachiller de 9,5 y nota de EBAU tambien de 9,5, sin contar asignaturas que ponderan, el curso pasado entro finalmente el 21 de octubre en medicina en la UAB. El curso lo ha sacado muy bien teniendo en cuenta las circunstancias, con una nota media de 7. Este año quiere volver a casa o cerca, por lo que hemos pedido el traslado de expediente a Salamanca y la preinscripción a Valladolid. Estas son las fechas que todavía no tenemos respuesta definitiva de Salamanca. Han sacado un listado provisional en el que está admitido en Salamanca a la espera de la convalidación de créditos. Como no respondian, hemos llamado y nos han dicho que es posible que NO LE CONVALIDEN LOS 30 CREDITOS que son necesarios para el traslado de matricula!!!. Es decir, que despues de haber aprobado todo el curso y con nota, ¡¡las asignaturas de UAB no son iguales que las de Salamanca ni en el 50%!!!.
Por otro lado, en Valladolid va a su ritmo de admisiones y anulaciones de matricula, y el hecho de que hayan trabajado desde el 22 de agosto no se ve reflejado en la depuración de las listas de espera a tiempo, ya que de poco sirve que no trabajen todas las universidades al unísono, y se ve en que en los ultimo 3 listados han admitido a 3 personas.
Por ultimo, todavía no esta matriculado en UAB porque al ser matricula de 2º curso, no te devuelven el dinero si anulas la matricula por haber sido admitido en otra universidad. Estamos apurando hasta el ultimo minuto.
No quiero ofender a nadie, pero lo se por compañeros de mi hijo y por comentarios de hijos de amigos que también estudian medicina en cursos superiores y en otras universidades, que hay chavales con notas impresionantes de bachiller y EBAU, incluso con matricula de honor y que entraron en los primeros listados de admitidos (nota ponderada >13,5), que en las clases estaban perdidos en las materias mientras que otros con menos nota casi era un repaso de bachiller. Esto no es solo por comunidades autónomas, sino también por institutos, tanto públicos como privados. Y de verdad que no disparo a nada en concreto, pero no tiene ningún sentido hacer el distrito único de universidades si no se hace una evaluación única para la admisión en ese distrito. Por otro lado, ya dentro de los planes de estudio de las universidades, también deberían tener unos programas asimilados de las asignaturas, aunque flexibles, en todas las universidades para poder facilitar el traslado de expediente dentro del ditrito unico.
Si todo esto no se puede hacer, cuanto mejor estábamos cuando cada Universidad tenia un distrito zonal, y para estudiar en otra universidad que no te correspondía había que hacer una solicitud.
Ya lo he soltado y me he quedado a gusto, aunque se que no vale para nada mas.
Quiero reiterar que no quiero ofender a nadie con mis opiniones, y si alguien se ha sentido dolido, le pido mil disculpas.
Lo que no entiendo es lo de la USAL, para solicitar el traslado de expediente, te piden todos los programas de las asignaturas que has realizado, se supone que si te admiten, es que cumplo el mínimo de requisitos que piden o primero te admito ( en base a qué) y luego lo miro 🤮

Buenas tardes:
Es desesperante todo ésto... Y nosotros llevamos 4 años!! Tengo rodaje y me encuentro sin fuerzas la verdad. Ya dos viajes a Salamanca. Y nos planteamos si debemos hacer más de 1000 km para esperar que la lista corra 148 puestos... propongo una cosa para aclarar:
Indicar por aquí los que están interesados en ir a salamanca y en qué prioridad está para ellos. Y sobre todo si ya tienen plaza en otro sitio. Me atrevo a dar mi opinión y sugerir que si es su primera opción entiendo es normal que intenten ir o que le represente, aunque estén matriculado en otro lugar. Pero si no es primera opcion y ya tienen plaza en otro sitio esperando su prioridad ... Muchos del foro no tenemos aún ninguna facultad asegurada con matrícula. Qué tal si intentamos aclarar por aquí los que estamos planteándonos ir o que nos representen y tener una idea si llegara a nuestro puesto?
Aún no hemos decidido si ir o que representen a nuestra hija. Una de las dos cosas seguro.
Si voy represento a dos personas más separadas del puesto de mi hija varios puestos. Alguien por delante?
Puesto 159 _ 12,988.
Hola
Salamanca es nuestra primera opcion con 12, 991. Iremos al 2º llamamiento. Creo que estamos en 149 puestos.

Buenas tardes:
Es desesperante todo ésto... Y nosotros llevamos 4 años!! Tengo rodaje y me encuentro sin fuerzas la verdad. Ya dos viajes a Salamanca. Y nos planteamos si debemos hacer más de 1000 km para esperar que la lista corra 148 puestos... propongo una cosa para aclarar:
Indicar por aquí los que están interesados en ir a salamanca y en qué prioridad está para ellos. Y sobre todo si ya tienen plaza en otro sitio. Me atrevo a dar mi opinión y sugerir que si es su primera opción entiendo es normal que intenten ir o que le represente, aunque estén matriculado en otro lugar. Pero si no es primera opcion y ya tienen plaza en otro sitio esperando su prioridad ... Muchos del foro no tenemos aún ninguna facultad asegurada con matrícula. Qué tal si intentamos aclarar por aquí los que estamos planteándonos ir o que nos representen y tener una idea si llegara a nuestro puesto?
Aún no hemos decidido si ir o que representen a nuestra hija. Una de las dos cosas seguro.
Si voy represento a dos personas más separadas del puesto de mi hija varios puestos. Alguien por delante?
Puesto 159 _ 12,988.
Para q se muevan las Uni con ponderación mate, la clave es Andalucía, q presenta las notas más altas, junto a Complutense. Esta semana ha bajado mucho para lo q suele ser Andalucia. El periodo de matricula acababa ayer y hay q tramitar renuncias, así q ha finales de semana q viene y la siguiente debe de acelerarse todo. El engranaje funciona de arriba hacia abajo, pero demasiado lento, primero matriculo y luego renuncio, y más de uno ni renuncia, se limita a dejar pasar el tiempo, no pagar y q la anule la Universidad.

Buenas tardes:
Puesto 159 _ 12,988.
SALAMANCA

13.015 No acudiremos. Estamos matriculados en Valladolid.

Por si te sirve.

Hola
Salamanca es nuestra primera opcion con 12, 991. Iremos al 2º llamamiento. Creo que estamos en 149 puestos.
Muchas gracias por tu respuesta. Eso me facilita decidir si ir o no.
Vosotros 12,991
Nosotros12,98

SALAMANCA

13.015 No acudiremos. Estamos matriculados en Valladolid.

Por si te sirve.
Todo sirve!
Mil gracias!!

Buenas tardes:
Puesto 159 _ 12,988.
yo por detrás. Sin ninguna facultad por ahora
esperando a la comunidad valenciana. CLM o Navarra

Holaa, tengo una duda sobre cuándo empieza la universidad en badajoz. El 11 pone apertura de curso, pero no se si hay que ir😅😅Algunas personas dicen que si y otras que no, que empieza directamente el día 12. Gracias de antemano

El 12 empiezan las clases y el 13 es el acto de bienvenida en el salón Guadiana del Hospital Universitario de Badajoz.

Una pregunta no encuentro la lista de espera actualizada de Salamanca para saber si nos compensa ir el dia 11 (13002) , o es que no publican mas ?​
Cómo hay que interpretarla? Al puesto que ocupas le restas 100? Empezaría la lista actualizada en el 101?
O hay que entender otra actualización?

Lo que no entiendo es lo de la USAL, para solicitar el traslado de expediente, te piden todos los programas de las asignaturas que has realizado, se supone que si te admiten, es que cumplo el mínimo de requisitos que piden o primero te admito ( en base a qué) y luego lo miro 🤮
Hay una baremacion en la que te valoran la Nota de la ebau, del expediente y también valoran que seas de CYL. Y si en esa baremacion tienes más de 50 puntos te valoran las convalidaciones.

Hay una baremacion en la que te valoran la Nota de la ebau, del expediente y también valoran que seas de CYL. Y si en esa baremacion tienes más de 50 puntos te valoran las convalidaciones.
Pero la pregunta clave es: si figuras como admitido en el listado provisional, qué significa que te han mirado el tema 30 créditos, o que te lo miran cuando se reúnan la comisión para las convalidaciones en noviembre?? Y cuando se hace la matrícula?

Atentos @Suluca 12,835 está en la puerta principal 😂, además de @Mamen13, @sofiainsua @Montsines. y @Hugo03, y seguro q alguno...
Siii, estamos atentos, de momento el 20 en lista de espera.... pero con el corazón encogido. Tenemos prácticamente descartada Santiago, así que si nos llaman renunciaremos (que difícil se me hacer decir eso). Seguimos con pensamiento en Oviedo (tenemos conocidos allí) y Albacete o Murcia.
Matrícula condicional en Reus. Y ya dejado todo lo demás.
Mi hija quiere ir a Reus y olvidarse ya de todo el agotador proceso, pero como dice Sara, hay que llegar hasta el final y aunque se pierda 1 o 2 meses, no significa nada en 6 años de carrera.
Aquí cada uno lleva su guerra personal, no me hubiera imaginado que tuviéramos que elegir entre facultades que están entre 700 y 1000 km de casa. Aunque lloro con un ojo, porque aquí hay gente que aún está esperando su primera adjudicación....en fin, mucha suerte a todos 😉

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás