MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
VALENCIA

Acabo de ir a preguntar a la Universidad. Me han dicho que ahora no son ellos quienes lo llevan, que ya es todo desde la facultad de Medicina, así que quien quiera información ha de llamar allí a Secretaría.

Luego he ido a la facultad. Me han dicho que hasta ellos están sorprendidos de no tener movimiento, que el año pasado fue diferente. Que están por el momento sin vacantes. Se sobreadmitió pero ya están ajustados y ahora anulación que tengan, plaza que sacan, que no se esperan a publicar ningún día en concreto, sino que al momento de tener una vacante confirmada ellos llaman por teléfono al siguiente de la lista de espera. Si no contestan al móvil, mandan un mail y dan 24 horas para que respondan.

Me dicen que en lo de las vacantes que aparecen en la web en cada asignatura no tenemos que fijarnos, no significa que haya plaza, que de hecho hay alumnos ya matriculados que al ver eso van a pedir cambio de grupo y no se lo pueden hacer porque no es real esas vacantes ( en algunas asignaturas hay 7 en otras 35..... A saber para qué es eso)

@cgarc sabiendo que ahora no hay vacantes y tú que ves lo que van mandando al Observatorio, con renuncias, etc... crees que la nota estimada en UV sigue siendo la misma o más alta?

Yo
Perdón que me quede a medias de escribir. Pero estaba viendo las listas de Salamanca y ya no sabemos por donde tirar. 149 puestos por delante en Salamanca hay que ser muy optimistas incluso a primeros de octubre, pero habrá que aguantar el tirón..
Haremos la matricula en Santiago por asegurarnos pero la anularíamos para hacerla en Salamanca si llega a entrar
Sería optimista con respecto a Salamanca, el intervalo está 12,860 - 12,930, con lo cual tu hijo está muy por encima de la parte alta del intervalo, así q si está es su opción preferente, confía en Carlos y en sus estimaciones. Y sino veo q eres de Zamora y con el Alvia estáis a tiro de piedra de Santiago!!! Animo q ya queda una o dos semanas como mucho y al final aún vas a tener q decidir q opción es la más favorable

Estamos en la misma situación aunque nosotros tenemos 207 personas por delante. Mañana nos vamos a Santiago con nuestra hija y esperaremos un milagro.
Pero está lista para el segundo llamamiento no está actualizado el orden ya que tenemos el mismo que en la primera lista de finales de Agosto, y los puestos movidos en la primer llamamiento donde están??

Aunque pongan 2 plazas solo en Salamanca el otro día dijeron 20 plazas y acabaron entrando 28 si no me equivoco…
El otro día sumaron las que surgieron de otros cupos y las vacantes que surgieron desde que publicaron el listado
Allí solo tienes q levantar la mano y decir presente, podéis delegarlo en otra persona
La matrícula la hicimos el día siguiente desde el acceso que te dan

Buenos días,
Solo escribo para desahogarme de este proceso infernal de admisión en medicina.
Mi hijo, un estudiante brillante como todos los que están en este foro, con una nota de bachiller de 9,5 y nota de EBAU tambien de 9,5, sin contar asignaturas que ponderan, el curso pasado entro finalmente el 21 de octubre en medicina en la UAB. El curso lo ha sacado muy bien teniendo en cuenta las circunstancias, con una nota media de 7. Este año quiere volver a casa o cerca, por lo que hemos pedido el traslado de expediente a Salamanca y la preinscripción a Valladolid. Estas son las fechas que todavía no tenemos respuesta definitiva de Salamanca. Han sacado un listado provisional en el que está admitido en Salamanca a la espera de la convalidación de créditos. Como no respondian, hemos llamado y nos han dicho que es posible que NO LE CONVALIDEN LOS 30 CREDITOS que son necesarios para el traslado de matricula!!!. Es decir, que despues de haber aprobado todo el curso y con nota, ¡¡las asignaturas de UAB no son iguales que las de Salamanca ni en el 50%!!!.
Por otro lado, en Valladolid va a su ritmo de admisiones y anulaciones de matricula, y el hecho de que hayan trabajado desde el 22 de agosto no se ve reflejado en la depuración de las listas de espera a tiempo, ya que de poco sirve que no trabajen todas las universidades al unísono, y se ve en que en los ultimo 3 listados han admitido a 3 personas.
Por ultimo, todavía no esta matriculado en UAB porque al ser matricula de 2º curso, no te devuelven el dinero si anulas la matricula por haber sido admitido en otra universidad. Estamos apurando hasta el ultimo minuto.
No quiero ofender a nadie, pero lo se por compañeros de mi hijo y por comentarios de hijos de amigos que también estudian medicina en cursos superiores y en otras universidades, que hay chavales con notas impresionantes de bachiller y EBAU, incluso con matricula de honor y que entraron en los primeros listados de admitidos (nota ponderada >13,5), que en las clases estaban perdidos en las materias mientras que otros con menos nota casi era un repaso de bachiller. Esto no es solo por comunidades autónomas, sino también por institutos, tanto públicos como privados. Y de verdad que no disparo a nada en concreto, pero no tiene ningún sentido hacer el distrito único de universidades si no se hace una evaluación única para la admisión en ese distrito. Por otro lado, ya dentro de los planes de estudio de las universidades, también deberían tener unos programas asimilados de las asignaturas, aunque flexibles, en todas las universidades para poder facilitar el traslado de expediente dentro del ditrito unico.
Si todo esto no se puede hacer, cuanto mejor estábamos cuando cada Universidad tenia un distrito zonal, y para estudiar en otra universidad que no te correspondía había que hacer una solicitud.
Ya lo he soltado y me he quedado a gusto, aunque se que no vale para nada mas.
Quiero reiterar que no quiero ofender a nadie con mis opiniones, y si alguien se ha sentido dolido, le pido mil disculpas.

Pero está lista para el segundo llamamiento no está actualizado el orden ya que tenemos el mismo que en la primera lista de finales de Agosto, y los puestos movidos en la primer llamamiento donde están??
Como ya sabes hasta donde quedó el corte, empezarán a llamar desde ese puesto

Claro. Prefiero pagar los servicios prestados. Es un madrugón y una responsabilidad. Lo que no sé es como ponerme en contacto con ella

COMUNIDAD VALENCIANA

Por si alguien está en nuestra situación:
En la UJI primero de Medicina empieza el 2 de octubre (jornada de acogida el 29 de septiembre) con lo cual, quien esté matriculado allí pero no sea su primera opción, puede ir de oyente todo septiembre a la facultad que sea su prioridad a la espera de que se muevan listas, sin perder nada de clases en la UJI.
SI, mi hija esta en esa situacion.... pero de oyente,, a que grupo se mete,, a que clase?? como se hace eso?

Si está actualizada, la primera 101, tiene 13,054 y el corte se quedó en 13,055, le restas 100 y esa es tu posición.

Sabe alguien de alguna gestoría en Salamanca que pueda asistir en tu lugar?
Yo te puedo representar

Ya he visto el error, empieza las lista en el 101.

Ya he visto el error, empieza las lista en el 101.
Así que ojo han corrido 100 puestos

VALENCIA

Acabo de ir a preguntar a la Universidad. Me han dicho que ahora no son ellos quienes lo llevan, que ya es todo desde la facultad de Medicina, así que quien quiera información ha de llamar allí a Secretaría.

Luego he ido a la facultad. Me han dicho que hasta ellos están sorprendidos de no tener movimiento, que el año pasado fue diferente. Que están por el momento sin vacantes. Se sobreadmitió pero ya están ajustados y ahora anulación que tengan, plaza que sacan, que no se esperan a publicar ningún día en concreto, sino que al momento de tener una vacante confirmada ellos llaman por teléfono al siguiente de la lista de espera. Si no contestan al móvil, mandan un mail y dan 24 horas para que respondan.

Me dicen que en lo de las vacantes que aparecen en la web en cada asignatura no tenemos que fijarnos, no significa que haya plaza, que de hecho hay alumnos ya matriculados que al ver eso van a pedir cambio de grupo y no se lo pueden hacer porque no es real esas vacantes ( en algunas asignaturas hay 7 en otras 35..... A saber para qué es eso)

@cgarc sabiendo que ahora no hay vacantes y tú que ves lo que van mandando al Observatorio, con renuncias, etc... crees que la nota estimada en UV sigue siendo la misma o más alta?
pues a esperar toca...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás