Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola, al final me he quedado en la lista de espera en la URJC en el puesto 151 aunque todavía quedan los llamamientos veo muy dificil el lograr entrar. He decidido decantarme por hacer el grado superior al no haber encontrado alguna otra opcion que estudiar que me gustase. Quería preguntarte por el centro en el que está cursando su hijo el grado superior ya que los que encuentro en internet parecen tener reseñas contradictorias y no se por cual decantarme. Gracias!Buenas! Como te han comentado más arriba, no descartes hacer un grado superior. Mi hijo el año pasado estaba en la misma situación que tú, su sueño es estudiar odontología y no le daba la nota. Acaba de terminar el primer curso de Higienista Dental y súper feliz porque también le ha servido para confirmar que quiere ser dentista y al igual que tú terminó saturado de bachiller y Evau. Se ha presentado a las específicas de este año y si mantiene su nota del grado superior, está dentro ... aunque vuelve a presentarse ahora en la extraordinaria para subir nota y así poder quedarse el año que viene en una universidad más cercana.
También estaría bien que te presentes a las específicas en la extraordinaria de este año ... ten en cuenta que te has quedado muy cerca y con una subida de nota, el año que viene estás dentro. Ánimo y suerte.
Pero mi hijo no cursa documentación sanitaria. No sé en qué hilo le he de responderTe recomiendo que leas este hilo
ILERNA. Documentación Sanitaria
Hola! Se que hay muchos posts como este pero no acabo de encontrar ninguno que relate la experiencia estudiando el fp de Documentación Sanitaria en Ilerna a distancia. Que tal las asignaturas? Es posible sacar buena media? Y el hecho de hacerlo a distancia, que tal? Toda experiencia se...www.casimedicos.com
Y tengas en cuenta lo que se dice aqui
ILERNA-CIERRE ACTAS. Solicitud CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA FINALES JUNIO
AGRADECERIAMOS MUCHO QUE TODOS LOS QUE PODAIS ENVIES ESTE MENSAJE POR CORREO A LAS DIRECCIONES ENVIADAS. Si estáis interesados en el ciclo y enviáis el correo indicarlo, decir que os ha llegado esta información y estáis dudando en si realmente merece la pena hacer el ciclo con ILERNA. Toda ayuda...www.casimedicos.com
@Pangea si respondes hacerlo en el hilo de doc.sanitaria para no mezclar temas
Buenas, pues lo está cursando de forma presencial en MEDAC Alicante y su valoración es muy positiva, un saludo.Hola, al final me he quedado en la lista de espera en la URJC en el puesto 151 aunque todavía quedan los llamamientos veo muy dificil el lograr entrar. He decidido decantarme por hacer el grado superior al no haber encontrado alguna otra opcion que estudiar que me gustase. Quería preguntarte por el centro en el que está cursando su hijo el grado superior ya que los que encuentro en internet parecen tener reseñas contradictorias y no se por cual decantarme. Gracias!
Hola!! Según mi experiencia tienes 2 opciones o trasladarte a otra provincia para poder hacerlos todos en 5 días o dejarte alguna asignatura para examinarte en la extraordinaria, pero de esta última convocatoria sólo te puedes examinar en las sede físicas de Ilerna, aunque en Sevilla tienes una.Buenas noches, desde hace ya algún tiempo están abiertas las inscripciones para los exámenes del año que viene. El caso es que en mi provincia (Jaén) solo existen 3 días para hacer los examenes, por lo que tendría que realizar 4 examenes en dos días y en el último 5, ya que voy a hacer el ciclo en un solo año. Me he estado planteando ir a otra provincia que tenga más plazos para dividirmelos mejor, como Córdoba, dejando tiempo para estudiar entre los exámenes y haciendo unos 2 o 3 exámenes al día. ¿Pensáis que es recomendable hacer los 13 examenes durante 3 dias seguidos o quizás debería desplazarme a otra provincia para tener tiempo de estudio entre los exámenes y no estar tan saturado?
Buenas noches, desde hace ya algún tiempo están abiertas las inscripciones para los exámenes del año que viene. El caso es que en mi provincia (Jaén) solo existen 3 días para hacer los examenes, por lo que tendría que realizar 4 examenes en dos días y en el último 5, ya que voy a hacer el ciclo en un solo año. Me he estado planteando ir a otra provincia que tenga más plazos para dividirmelos mejor, como Córdoba, dejando tiempo para estudiar entre los exámenes y haciendo unos 2 o 3 exámenes al día. ¿Pensáis que es recomendable hacer los 13 examenes durante 3 dias seguidos o quizás debería desplazarme a otra provincia para tener tiempo de estudio entre los exámenes y no estar tan saturado?
Hola!! Bienvenida al foro. Me alegro q estés haciendo el ciclo para acceder a medicina. El curso próximo seguro q estarás por el foro pendiente de tus preinscripciones.Hola!!! Soy nueva en el foro y a lo mejor puedo aportar información que tal vez no sepáis.
Actualmente estoy estudiando el ciclo de documentación sanitaria en Ilerna, en septiembre empiezo mi tercer semestre y último (lo voy a hacer en un año y medio).
Los exámenes son todos tipo test y hay baterías de preguntas de examen circulando por ahí de las que algunos exámenes son 100% de ahí.
Si estáis en algún sindicato (creo que valen todos) o sois socios de fnac, Ilerna os hace un 14% de descuento.
Si tenéis alguna duda preguntadme lo que queráis
Hola!! Según mi experiencia tienes 2 opciones o trasladarte a otra provincia para poder hacerlos todos en 5 días o dejarte alguna asignatura para examinarte en la extraordinaria, pero de esta última convocatoria sólo te puedes examinar en las sede físicas de Ilerna, aunque en Sevilla tienes una.
Muchísimas gracias por la información, pero espero no tener ese problema porque en teoría terminaría en enero los exámenes, aunque me inquieta la incertidumbre de las prácticas. Mil gracias por tu comentario.Hola!! Bienvenida al foro. Me alegro q estés haciendo el ciclo para acceder a medicina. El curso próximo seguro q estarás por el foro pendiente de tus preinscripciones.
Algo q te quería comentar y q a algunos compañeros les ha pasado q les ha dado mucho problema conseguir su certificado para preonscribirse, debido a las fechas del cierre de las actas, tenlo en cuenta.
Puedes buscar esta información en el foro
Osea que por ejemplo trabajar en clínica dental, fisioterapéutica, medicina estética, etc., convalida también no?Hola!!! He subido las fotos donde una compañera pone con detalle las actividades que puso para que le convalidaran las prácticas al 100% y, al final se las convalidaron.
Puedes trabajar en cualquier tipo de consulta siempre que sea como administrativo o incluso de tcae pero haciendo trabajos administrativos también.
Hola, finalmente voy a intentar hacer este CFGS para el acceso a medicina del año que viene tras dos años de intentar entrar sin éxito por la vía de titulados universitarios…
Mi principal problema es el tema de las prácticas, ya que yo trabajo a jornada completa en turno de mañana en un laboratorio de investigación y por tanto no es susceptible de la exención de prácticas… ¿alguien en una situación similar sabría cómo hacerlo o podría contarme como lo hizo? Estoy muy perdida en ese tema…
Muchísimas gracias!!Hola,
Echa un vistazo a los comentarios de @erns que tal vez te puedan interesar, en el hilo: Practicas Ilerna
Sí, para empezar en septiembreTe has matriculado?
Aproximadamente cuándo (mes) debería acudir a ellos en caso de que haga el fp en un año?Si, y hazlo cuanto antes para que firmen el acuerdo y demás documentación. Es mejor que lo gestiones tu para asegurarte las prácticas en el tiempo que quieres. Eso Ilerna no lo gestiona bien.
No sé pero el enlace de invitación de discord no funcionaAquí encontrarás a tus compañeros de batalla, suerteÚnete al servidor de Discord de casiMedicos
Un chat de voz y texto todo en uno, que es gratis y funciona tanto en tu móvil como en tu ordenador. La plataforma, te permitirá contactar con universitarios de todas las universidades, de cualquier curso. Es similar a WhatsApp, pero organizándonos por universidad, para ayudarnos como la gran...www.casimedicos.com
Y yo puedo tener esa opción de cambiar las prácticas por un trabajo? No he entendido muy bien a que se refiere. Gracias!Voy a pegar los dos testimonios aquí también:
Este testimonio de @Onuba
Hola, yo he hecho Documentación en un año con nota de 10 en todo. Apenas he podido dedicarle tiempo porque trabajo con horarios que no favorecen la rutina, eso sí, el mes de exámenes a tope con todo, y siempre procurando entregar todas las PAC's. Es verdad que la "facilidad" dependerá de tus circunstancias y capacidades personales, también hay que saber gestionar la presión del 10 y, por supuesto, el factor suerte (en mi caso los exámenes eran prácticamente repetidos). Lo malo es que los fallos penalizan, lo bueno es que a partir del decimal 5 te redondean para arriba (aunque con menos te redondean para abajo). Yo hice 10 asignaturas en el primer semestre y el proyecto más tres asignaturas en el segundo semestre (las prácticas me las convalidaron). En resumen, para sacar nota es completamente recomendable, de hecho, considero que es más jodida la PEvAU porque los nervios son mayores (sientes que estás casi rozando la plaza y eso aumenta la presión) y aquí sí que juega un papel importante la suerte (con el examen por su facilidad/dificultad y con los correctores, en mi caso estos últimos son los que me han jodido y no me da la nota para quedarme en mi tierra).
Todo llega, de una forma u otra, para quien realmente lo quiere.
Ánimo
(Pd: aclaro que ella es graduada universitaria asique tiene más de 18 años)
Testimonio de @alf92 también graduado universitario:
Yo me lo saqué en dos semestre con ilerna. El primero las 13 asignaturas teóricas y el segundo prácticas y proyecto. Saqué 10 de media, todo perfecto la verdad, pero nos cambiaron las prácticas por un trabajo, eso sí.