Buenaaas!!
Me gustaría plantear una pregunta a las personas que ya han cursado el
grado superior de documentación sanitaria en un año
Planteó situación: yo he sacado un 8,75 en biología y en química estoy pendiente de la evaluación extraordinaria, suponiendo que saque un 5, se me queda la media en un 11,13 (ya que en el grado superior tengo un 8,38) quizás tenga posibilidades de entrar en alguna facultad de enfermería en 2024, pero realmente me gustaría estudiar medicina.
Siendo realistas ni la nota del grado superior ni la nota de química son notas como para entrar a medicina
. Entonces me estoy planteando hacer el grado superior de Ilerna en un año para no perder la nota de biología (8,75) y la de química (5, aunque todavía no se la nota exacta, es lo que me imagino) ya que el próximo año ya no va a existir el examen de multi-opción y van a bajar las notas, seguramente me vuelva a presentar a química en junio de 2024 para poder subir esa nota.
Realizando el grado superior de Ilerna en un año, y suponiendo que saque un 9,5, se me quedaría en un 12,25, soy consciente de que sigue siendo una nota muy baja pero teniendo en cuenta que al próximo año ya no va haber examen de multo opción, yo creo que van a bajar las notas de forma general ¿Vosotros que haríais?¿Alguna orientación?¿Creéis que van a bajar las notas en 2024/2025? Todos estas cifras son de manera orientativa, la única que es 100% real es el 8,75
Es que tengo la sensación de que si no hago ese grado superior voy a perder la nota de la EBAU sobre todo la de biología, porque ya no habiendo examen multi-opción, veo difícil volver a sacar esas notas..
Por otro lado, en septiembre comienzo 4º de carrera y solo tengo 4 asignaturas (el primer cuatri) y prácticas (el segundo cuatri), por lo que me gustaría saber si hay alguien que haya hecho este grado superior a la vez que algún año de alguna carrera, o si la gente que lo ha realizado en un año lo ha compaginado con algo más o si la gente que lo ha realizado cree que se puede llevar a cabo realizándolo en un año, saber un poco más sobre ese tema y cómo compaginarlo
Al hacer 4º de carrera a la vez que el grado superior, las prácticas me van a coincidir en ambos estudios, por lo que no haría las de la carrera y haría las del grado superior, ¿vosotros que haríais? ¿Hacer las prácticas de la carrera, para así poder tener la carrera o hacer las del grado superior?
No sé, si habrá gente que quiera
comentar sus notas medias del grado superior realizándolo en un año o el tiempo que ha dedicado o si lo han podido compaginar con algo…
Necesito sobre todo orientación y experiencias de personas que hayan estado en situaciones similares…
MUCHAS GRACIAS POR TODO!!
Quiero aclarar una cosa, yo entre en la carrera y me di cuenta que no era lo que me llenaba de todo, pero no quería renunciar a la carrera por miedo a dejar cosas a medias y no tener nada, así que decidí hacer un grado superior a la vez que a la carrera de forma presencial, por las mañanas iba a la uni y por las tardes al grado superior, (así durante dos años) es por eso que estoy intentando entrar por el cupo de FP y en septiembre empiezo cuarto de carrera. Espero que no sea mucho lío, estoy encantada de resolver cualquier duda!!!
Repito que mil gracias por todo!!!