Hola, pues te cuento un poco lo que nos comentó la directora del grado, Paloma, aunque seguro que me dejo cosas. Había gente conectada on line también, además de los que fuimos presencial.
Según nos contó, buscan formar médicos 'humanizados', que además de ser grandes médicos sepan tratar a los pacientes, les escuchen, volver a humanizar un poco la profesión, que no sean solo médicos para el MIR.
Las clases son en el pabellón docente de Montepríncipe hasta que esté terminada la facultad que están construyendo en el que era antes del parking del hospital. Dicen que estará operativa para 2025, y mientras tanto las clases en el pabellón docente. Las prácticas de laboratorio se harán en el edificio que están construyendo en el campus de Villafranca del Castillo y las hospitalarias en todos los hospitales del grupo HM. Tendrán prácticas con el resto de personal que trabaja en el hospital (enfermeros, auxiliares, celadores...) para que aprendan desde a mover un paciente como lo hace un celador hasta sacar sangre, etc, para que si un dia están, por ejemplo, en urgencias y un paciente se cae o necesita que le saquen sangre no se queden esperando a una enfermera o un celador, que a lo mejor en ese momento está atendiendo otra urgencia, y sepan desenvolverse. En primero ya tiene una asignatura para aprender a relacionarse con los pacientes, y prácticas desde el primer momento.
Las asignaturas se dividen en dos 'semestres' y los exámenes podrán ser tipo test, preguntas cortas, prácticos...
Darán creo que 5 becas a los 5 mejores expedientes una vez que estén todos matriculados.
Y seguro que se me olvida algo, pero he intentado acordarme de todo...