DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Es imposible que te rechazen por eso. Yo sé que intolerancias a la comida hay bastantes y son muy cuidadosos. En un grupo tan grande hay diabéticos, alérgicos.... seguro. El problema es que cada vez se anticipa todo más. Yo recuerdo que hace 3 años hicimos la entrevista en junio. Imagínate cómo va todo de rápido que este año en tercero han tenido las reuniones para escoger la academia del mir, algo impensable hace pocos años.
Pregunta a Paule o a alguien del foro que te informe de otras residencias pero insiste.

yo fui a las jornadas de puertas abiertas del colegio mayor en febrero y mis padres fueron a las de enero, que yo no podía ir por exámenes, en las dos nos dejaron muy claro que no rechazaban a nadie por tener alergias, intolerancias etc. Me acuerdo que dijeron que no se les hacía el menú o se les adapataban las cosas a sus necesidades. Dejaron muy claro que no les parecía justo dejar a nadie fuera por eso y que no suponía ningún problema

Muchísimas gracias por la info. Ojalá me llamen....
¿Alguien que me recomiende alguna residencia que esté cerca y bien?

Buenas, nosotros estuvimos visitando livensa living, nos gustó mucho. Es muy nueva. No tiene comedor pero si cocina completa en cada habitación.( Lo que no sé es si hay comedor universitario en la uni) también nos gustó Resa San Mamés, (es nuevísima ) y hay otra ahí al lado que no recuerdo el nombre. las demás de Bilbao muy mal ubicadas….

Compensa media pensionpara Resa San Mamés? Lo digo por si comen en la facultad y se hacen algo de cena....igual no les d atiempo al mediodía a ir a comer.

Hola, me ha dicho mi hija que hay diabéticos, alérgicos, celiacos... que no ha oído que nadie tenga problemas para conservar medicinas, vacunas o lo que necesiten. Seguro que en julio, lo mismo que en la Uni, hay movimientos en el Colegio Mayor

Hola, me ha dicho mi hija que hay diabéticos, alérgicos, celiacos... que no ha oído que nadie tenga problemas para conservar medicinas, vacunas o lo que necesiten. Seguro que en julio, lo mismo que en la Uni, hay movimientos en el Colegio Mayor
Muchísimas gracias por la info.

Mi hija esta en 5ºMedicina en Deusto.

Tarda unos 45 minutos desde que sale de casa hasta que llega a clase en trasporte publico y son muy pocos los dias que tiene que quedarse a comer en la universidad, porque las clases normalmente son de mañana o de tarde.

Este es el Menu de la universidad https://www.deusto.es/document/deusto/es/comer-crai.pdf

Tambien tienen micrrondas por si necesitan calentar algo
Gracias por la info! Está en Resa San Mamés?

Bilbao es un "pueblo". El tranvía desde s.mames a la uni no son más de 7/8 min. Con una frecuencia de 10min.
Yo valoraría todo. Quiero decir que, alojándote en Resa, tb estás al lado de la intermodal por ejemplo y eso está bien para cuando vaya o venga de casa.
Elige la residencia que más os guste porque luego ya te digo que con autobús, metro o tranvía todo está cerca. Valoraría más el que, por ejemplo, si quiere dar una vuelta el finde está en una zona con "movimiento" no se si me explico.

Estoy pensando que igual es un rechazo. En alergias puso que necesitaba guardar en nevera la vacuna de la alergia que es mensual para poder seguir vacinándose allí....y seguramente sea un rechazo por eso.
Eso no es motivo de rechazo en ningún sitio( saldrían hasta en los medios)
En la mayor parte de las residencias tienen frigos pequeñitos en las habitaciones. Y en las que no hay te dan permiso para comprar uno pequeño y ponerlo en la habitación

Voy a reservar Resa San Mames....que al final veo a la niña debajo de un puente.
Mi duda es : estudio con cocina media pensión o habitación pensión completa....
Las que tenéis a vuestros hijos allí, porfa, aconsejadme.
Gracias a todos por adelantado.

Voy a reservar Resa San Mames....que al final veo a la niña debajo de un puente.
holaa una pregunta, si no es mucha indiscreción, tu hija va a ir 100% a bilbao? ya sea a deusto a la upv? esque yo sii, y es para ir sabiendo de gente que también :)

Debajo del puente no se va a quedar😜 Como te han indicado son pocos días los que, dependiendo de donde vivan, tienen que quedarse a comer en la Uni. Y resa San Mamés está, como mucho, a 20/ 25 min. Depende de lo apañada que sea tu hija, pero tener solucionado el tema comidas es muy cómodo.
Además el comedor siempre es un buen espacio para socializar
Espero que te lea alguien que viva allí y te aconseje y cuente cómo se las arreglan.

Atrás