DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

No, yo creo que habrán pagado la reserva, que son 3000 euros. La matrícula se paga después (3468 - 3000 = 468), una vez superada la EVAU. En las instrucciones pone que en la carta de admisión que nos enviarán más adelante nos indicarán las fechas y plazo para hacer la matrícula.

Acabo de releer las instrucciones que nos han mandado con la notificación de admisión y pone que la matrícula debe hacerse entre el 16 de junio y el 4 de julio.

Yo he entrado por probar a ver qué salía y me aparece: "el periodo previsto para el pago de reserva está cerrado", o algo así. Me imagino que aún no habrán habilitado la opción de pagar la reserva. En cualquier caso, tenemos más de un mes para reservar (hasta el 11 de mayo).
Yo apuraré hasta ese día a ver si hay suerte y entra en medicina, que está en lista de espera. Que decida lo que quiere hacer entonces.
Una decisión ya importante que tendrá que tomar

@babo
Si de inicio tiene dudas te diría que directamente se apunte a castellano

Si ha estudiado en Ikastola supongo que no será problema

Sino aunque halla estudiado en modelo D tendrá que ver el dominio que tiene. Si para sentirse cómoda estudiando cientos de folios lo tiene que hacer en castellano mi consejo sería que se matricule castellano

El C1 no es un regalo por estudiar el grado en Euskera es una carga más que se añade si no te sientes cómodo en este idioma.

El grado es suficientemente estresante como para sumarle una complicación más.

Tener e cuenta que en los PUESTOS DE TRABAJO DE SANITARIOS en Osakidetza se necesita acreditar un título de euskera B2 y si te lo piden que en algunos casos no es necesario de entrada. Y este nivel ya lo puede acreditar si ha cursado hasta bachiller en modelo D

Otra forma de plantearlo es preguntarse si cree que podría hacer medicina y ir a las escuela de idiomas para sacar el C1. Si cree que sería una carga añadida que le supondría un problema pues mejor en castellano y sino adelante con euskera.

Última edición:
Gracias. Ella ya tiene el C1 de euskera no era por el título, la duda era por si las clases eran mas pequeñas, los profesores distintos o si había alguna cosa de estas. Mejor ambiente en clase.

En bibao castellano hay buen ambiente. Lo hizo el hijo de un compañero y encantado. Compañeros también de Lucía de la puerta. La conocéis?. Que ha decidido al final dedicarse a cantar y a prepararse para actriz...

Última edición:
Gracias. Ella ya tiene el C1 de euskera no era por el título, la duda era por si las clases eran mas pequeñas, los profesores distintos o si había alguna cosa de estas. Mejor ambiente en clase.
El tamaño de las clases es el mismo y el ambiente es independiente del idioma.

En Euskera solo hacen las clases de ABP el resto es como para los de castellano

El ambiente es bueno tanto en euskera como en castellano. Yo elegiría el idioma que más cómodo le resulte para estudiar y expresarse en las clases abp.

Mi hija tiene dudas si apuntarse en euskera o no. ¿Alguna recomendación?
Mi hija esta cursándolo en euskera y echa de menos más clases en euskera...quiero decir que no todo son tochos en euskera, los ABP si y dice que el ambiente es muy bueno, son menos y ella esta muy cómoda.
Obviamente si no domina el idioma te diría que no, pero en tu caso sin problema.

Pero la opción de si queremos hacerlo en euskera, hay que poner cuando vayamos a hacer la matrícula, ¿verdad? Eso entendí en la jornada de puertas abiertas.

Pero la opción de si queremos hacerlo en euskera, hay que poner cuando vayamos a hacer la matrícula, ¿verdad? Eso entendí en la jornada de puertas abiertas.
Si, en la matrícula. Cuando pagues la reserva no tienes que decirlo. Así que tenéis tiempo para valorarlo con tranquilidad.
Podéis preguntar si, matriculados en un idioma, en años siguientes se puede cambiar al otro.

Atrás