DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Muchísimas gracias!!
Está contenta con todo? Medicina y colegio?
Lo único q me preocupa es lo que se tarda a Zaragoza, pero es lo que hay

Yo también puedo ayudarte por privado con las dudas que tengas tanto de medicina como del colegio mayor. En el grupo de amigos de mi hijo hay un chico y una chica de Zaragoza que estudian medicina. Si vas al CM antes de que acabe el curso te los pueden presentar y te comentan transporte...

Muchísimas gracias!!
Está muy contenta en los sitios. El año que viene se irá a piso ( si encuentran alguno que les convezca pirque los alquileres, como en todas partes, son un disparate).
En el colegio está muy bien y con los horarios que tienen en medicina es la opción más cómoda porque tardan 5 minutos en llegar a clase.
Con la carrera también contenta, aunque tiene momentos de agobio cuando llegan los exámenes, pero es medicina y sabe que tiene que ser así. El sistema abp le gusta, quizá lo que menos es que, al ser las asignaturas bimensuales, les da la sensación de que están siempre de exámenes ( de esto se quejaba más en primero y segundo).
Hay bastante gente de Zaragoza tanto en el colegio como en la Uni. Si te surgen más dudas encantada de ayudar.

Habla con ellos por teléfono porque siempre hay bajas. Mi hijo pequeño el año pasado al final no fue a Bilbao y causó baja después de la Ebau. Es más, perdimos la fianza a pesar de que su hermano seguía en el colegio mayor. Yo insistiría.

Yo también insistiría. Mi hija mayor tenía plaza en hace 5 años, al final se fue a estudiar la Unav y liberó plaza en julio

Es más, suelen coger a muchos de medicina porque según sus palabras " tiran" mucho del resto para estudiar. Recuerdo q el primer año eran 50 de medicina entre Deusto y UPV.

Y el año pasado insistieron a los que estaban en segundo para que se quedasen un año más, les dejaron alguna sala de estudio solo para medicina, por si tenían que traer a compañeros de la uni a preparar abps, estudiar...
Los tienen en palmitas,a los de una y otra universidad, porque se pasan la vida estudiando y con poco tiempo para " dar guerra".

Muchísimas gracias!!
Yo también coincido con lo dicho...mi hija esta encantada con el sistema ABP, dice que esta aprendiendo mucho y que ese sistema les hace pensar, entender y enlazar todo lo que están dando...yo desde luego le veo muy contenta (y menos mal).
Eso si...no todo es camino de rosas...ella se queda allí en una residencia y viene a casa el fin de semana pero no sale de la habitación más que para comer...si te digo la verdad a veces me da pena ver que no hace otra cosa pero menos mal que lo compenso con verle contenta y que va sacándolo muy bien...este jueves ha tenido examen así que este finde se relacionará con su familia!!!!!!!😃
Creo que todo el que entra a medicina sabe lo que le espera pero por si hubiera dudas...lo reitero.
Todo esfuerzo tendrá su recompensa....sólo espero que sean felices con su trabajo en un futuro.
Cualquier duda que pueda ayudar y sepa responder, aquí estamos.
Buen fin de semana a todos!

Yo también insistiría. Mi hija mayor tenía plaza en hace 5 años, al final se fue a estudiar la Unav y liberó plaza en julio
Estoy pensando que igual es un rechazo. En alergias puso que necesitaba guardar en nevera la vacuna de la alergia que es mensual para poder seguir vacinándose allí....y seguramente sea un rechazo por eso.

Estoy pensando que igual es un rechazo. En alergias puso que necesitaba guardar en nevera la vacuna de la alergia que es mensual para poder seguir vacinándose allí....y seguramente sea un rechazo por eso.
Hoy vamos a Bilbao a comer con mi hija, le pregunto si hay compañeros con alergías, o que necesien medicaciones especiales que deban ser guardadas. Entre 300 tiene que haber de todo. Se me hace extraño te rechacen por eso.
Esta noche o mañana te digo.

Es imposible que te rechazen por eso. Yo sé que intolerancias a la comida hay bastantes y son muy cuidadosos. En un grupo tan grande hay diabéticos, alérgicos.... seguro. El problema es que cada vez se anticipa todo más. Yo recuerdo que hace 3 años hicimos la entrevista en junio. Imagínate cómo va todo de rápido que este año en tercero han tenido las reuniones para escoger la academia del mir, algo impensable hace pocos años.
Pregunta a Paule o a alguien del foro que te informe de otras residencias pero insiste.

yo fui a las jornadas de puertas abiertas del colegio mayor en febrero y mis padres fueron a las de enero, que yo no podía ir por exámenes, en las dos nos dejaron muy claro que no rechazaban a nadie por tener alergias, intolerancias etc. Me acuerdo que dijeron que no se les hacía el menú o se les adapataban las cosas a sus necesidades. Dejaron muy claro que no les parecía justo dejar a nadie fuera por eso y que no suponía ningún problema

Buenas, nosotros estuvimos visitando livensa living, nos gustó mucho. Es muy nueva. No tiene comedor pero si cocina completa en cada habitación.( Lo que no sé es si hay comedor universitario en la uni) también nos gustó Resa San Mamés, (es nuevísima ) y hay otra ahí al lado que no recuerdo el nombre. las demás de Bilbao muy mal ubicadas….

Atrás