DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Cuidado a los admitidos en enfermeria y en lista de espera en medicina. Si lo que queréis es seguir teniendo opciones en medicina hablar con Deusto porque mientras sigáis admitidas en enfermeria, os darán de baja de medicina. A nosotras nos pasó el año pasado. Nos comentaron que si estábamos admitida en una, darían de baja al resto. Nos obligaron a rechazar enfermeria para seguir con la opción de medicina. Por favor que os lo confirmen en Deusto.
Ya pero si en realidad no hay posibilidades por una gran sobreadmision, sí que quisiera hacer ella enfermería. Quiero decir que al final igual se queda sin nada.

Llamaremos de todas formas y muchas gracias!!

Ya pero si en realidad no hay posibilidades por una gran sobreadmision, sí que quisiera hacer ella enfermería. Quiero decir que al final igual se queda sin nada.

Si. Llamar y que os aclaren. A nosotros el año pasado, tras admitirnos en enfermeria y estar en lista de espera de medicina, una vez que nos mandaron el email para la reserva de enfermeria y antes de terminar el plazo, sin hacer nada, nos dieron de baja de medicina. llamamos y nos comentaron que al aceptarnos en un grado dan de baja a los otros. Como nuestra hija si o si queria medicina dijimos que queriamos seguir en la opcion de medicina, anularon la de enfermeria y seguimos en lista de espera de medicina. Y como bien dices, al final, a finales de JULIO nos denegaron medicina. Fue un gran disgusto, sobre todo para mi hija que no queria irse muy lejos. Pero como se suele decir, cuando se cierra una puerta se abre una ventana. y hoy por hoy, esta estudiando medicina en la Internacional de Cataluña y esta encantada. Asi que muchas feclicidades a todos los admitidos y mucho animo al resto, que es un camino duro pero que al final, lo importante es que estudien lo que les apasione.

Otra anotación que quiero añadir además de lo a
que te han dicho arriba, el año pasado hubó 2 tandas de admisiones, la primera vez en abril y la segunda fue en mayo (fue allí cuando admitieron a @Purasangre) con esto quiero decir que no os rindais aunque la espera se os haga cuesta arriba.

Ánimo!

Jo que muchas gracias, de verdad. La cosa es que a mi hija no le desagrada enfermería tampoco y no sé qué tal estará la n Deusto pero me daría pena que se quedara
Sin ella por apostar a medicina.

Como es eso de la internacional de Cataluña? Entiendo que será privada y los costes de una privada más los de vivir fuera, no sé yo. Que tampoco es hija unica

Jo que muchas gracias, de verdad. La cosa es que a mi hija no le desagrada enfermería tampoco y no sé qué tal estará la n Deusto pero me daría pena que se quedara

Como es eso de la internacional de Cataluña? Entiendo que será privada y los costes de una privada más los de vivir fuera, no sé yo. Que tampoco es hija unica
Echa un vistazo a la tabla que hizó @eszaes allí sale los precios, fechas y requisitos de cada universidad privada:

Teniendo en cuenta que tu hija lleva buena media, otra opción es renunciar a enfermería en Deusto para apostar por medicina, con el plan B de entrar en enfermería en alguna pública, en la UPV en Bilbo, o incluso en Logroño, que el año pasado quedó con una nota muy asequible. Es por barajar opciones…

Si. Es privada. de precio es muy parecida a Deusto. Creo que este año es 17.760. Y esta ubicada en sant Cugat del Valles. Mi hija va a una residencia de RESA en Terrassa que esta a 12 min en tren al hospital universitario de Sant Cugat que es donde esta la universidad. y tiene la acreditacion WFME. Son 115 en primer curso. Si quieres mas informacion puedes consultar el hilo del año pasado. https://www.casimedicos.com/foro/forums/Estudiar-Medicina-en-barcelona-uic/
O puedes escribirme en privado y te cuento nuestra experiencia. No quiero liar en este foro. Para lo que necesiteis no dudeis en preguntarme.

Hable con secretaría Deusto. Lo de ahora es provisional, la primera lista oficial el 16 de abril.
Los de lista de espera a 16 de abril, tendrán que esperar a 29 de mayo para nueva resolución.

Los que ya están admitidos así seguirán entiendo. Esto va más para los que estamos en lista de espera

Hable con secretaría Deusto. Lo de ahora es provisional, la primera lista oficial el 16 de abril.
Los de lista de espera a 16 de abril, tendrán que esperar a 29 de mayo para nueva resolución.

Los que ya están admitidos así seguirán entiendo. Esto va más para los que estamos en lista de espera
Es decir que el 29 de mayo habrá una segunda tanda de admitidos??

Gracias por la información

Hola,

Creo que este año han bajado un poco las notas de admisión (creo que es el criterio más importante para Deusto) Nuestra hija optó el año pasado con unas notas similares a @Kiko que ha sido admitido en esta primera ronda, nosotros el año pasado nos quedamos en list de espera y no entramos tampoco en ronda posterior, así que dependiendo de las notas podrás hacerte una idea de lo cerca que puedes estar de conseguir ser admitidos en la siguiente ronda.

Hola! Mi hija ha sido admitida en ingeniería informática y una amiga en medicina, las dos en Deusto. Alguien sabe qué tienen que sacar en selectividad? Nadie me lo deja claro. Ellas han hablado con profes y cada uno dice una cosa...Alguien me puede echar un cable? Gracias

Con sacar un 5 en la Ebau es suficiente pero en Medicina por ejemplo tienen buenas notas. Mi hijo tiene compañer@s con notas por encima de 13 y entre 12-12,8 la mayoría pero sólo es necesario aprobar.

Se pueden presentar solo a la fase de acceso (obligatorias), sin hacer las específicas, y es suficiente que saquen de media más de un 4, siempre y cuando entre bachiller (60 %) y fase de acceso (40 %) lleguen a un 5.

Al menos es así en el País Vasco. Lo pone en la sección de preguntas frecuentes de la UPV-EHU. He intentado adjuntar foto pero no lo consigo. Os pongo enlace a la web:

Como os dicen en el comentario anterior con aprobar la Ebau es suficiente, sin específicas. Pero no os conforméis con eso. Puede que consigais nota para la pública, puede que, después de un año, os deis cuenta de que medicina no es lo vuestro y querais cambiar de carrera, o que no os vaya bien en medicina...
En la Ebau intentad sacar la mejor nota posible, nunca se sabe si os va a hacer falta en el futuro.

Atrás