DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Buenas, mi hija se quiere matricular este año en el Grado de Medicina de Deusto. Tenemos una duda a la hora de hacer la matricula: como plan B queríamos matricularle como segunda opción en Enfermería, pero no sabemos si esto va a penalizar su primera opción: Medicina, me explico, como va justita de nota 8,3, entendemos que en primera instancia tiene más posibilidades de que la admitan en Enfermería y quede en lista de espera en Medicina. Y claro, no sabemos que repercusión puede tener esto en su aceptación a futuro en el Grado de Medicina, ¿la seguirán teniendo en cuenta si ya esta admitida en Enfermería?.

¿Alguien ha estado en este mismo caso?, ¿me podéis decir como se ha resuelto?, gracias

Gestionan las dos listas por independiente, llegado Julio, valoran tu posición en la lista de medicina y si te aceptan en enfermeria te ofrecen en esa plaza y te sacan de la de medicina, pero llegado ese momento puedes hablar con ellos para rechazar enfermeria y seguir en la de medicina, pero una vez en julio, si te aceptan en enfermeria y matriculas te sacan de la de medicina. Antes de Julio si has reservado en enfermeria puedes seguir en lista de espera de medicina. Al menos eso pasó el año pasado.

Un saludo

Por experiencia propia del año pasado, mi hija tenia medicina primera opcion y enfermeria en euskera en segunda opcion. Al concederle la de enfermeria nos dieron de baja de medicina. Gracias a que estaba continuamente mirando, llame y tuvimos que renunciar a enfermeria para seguir teniendo opciones en medicina.

Por experiencia propia del año pasado, mi hija tenia medicina primera opcion y enfermeria en euskera en segunda opcion. Al concederle la de enfermeria nos dieron de baja de medicina. Gracias a que estaba continuamente mirando, llame y tuvimos que renunciar a enfermeria para seguir teniendo opciones en medicina.
Con qué nota fue admitida en enfermería aunque luego renunciara?
Por saber por donde se mueve el corte...

Con qué nota fue admitida en enfermería aunque luego renunciara?
Por saber por donde se mueve el corte...
Nuestra hija fué admitida en enfermeria en julio con un 8'7 u 8'8 de media entre 1º y 2º, para Julio habíamos tenido que introducir la nota de 2º

Este hilo es solo para Medicina
Si dais notas de otros grados la gente puede llegar a tomar decisiones errores .

Si lo consideros necesario abrir otro hilo para

DEUSTO (Pais Vasco) ENFERMERÍA 2025-2026​

Estoy de acuerdo pero en este caso las notas que hemos dado son las medias de bachillerato que sirven lo mismo para medicina que para enfermeria de Deusto

Buenas,
dudas al rellenar la preinscripción para el Grado de Medicina:
En la primera página de la solicitud te pide 'Observaciones del estudiante' 1970 caracteres.. ¿que hay que rellenar aquí?, ¿una carta de presentación: tipo porque quieres estudiar medicina, méritos, etc..?

No lo pedían, pero en su momento mi hija envió una carta en la que contaba por qué queria estudiar medicina, por qué queria Deusto...

Puedes escoger cursar el grado en modo
- Bilingue: Español + Ingles
- Trilingue: Euskera + Español + Ingles

En Ingles hay un pequeño porcentaje de asignaturas, el examen es en Español
Relacionado con los idiomas y por si existen futuras dudas, a pesar de que el grado sea "trilingüe" euskera solo se da en las clases ABP; el resto son completamente en castellano (magistrales, seminarios, talleres y mesas coloquio) y en algunas asignaturas habra clases esporádicas en inglés. Luego habra 2-3 asignaturas (optativas) y el TFG que son completamente en inglés.

Iba a decir que no llamaran a entrevistas hasta que termine las inscripciones el día 18, pero lo acabo de mirar, y el año pasado las inscripciones terminaban el 28/2 y el 26/2 escribió la gente el foro confirmando que les habían citado para la entrevista. Así que mucha suerte para todo el mundo.

Mi hija también le han llamado. 1 bach 10, 2 bach (1Eva) 9.3 , c1 de inglés y euskera y b2 de francés.

Nombre1 bach.2 bach (1. eva)Idiomas
Entrevista
Cambeles9.339.5B2 inglés, B1 francés B1 italianofebrero
Babo109.3C1 inglés y euskera, B2 francésfebrero

Mi hija también le han llamado. 1 bach 10, 2 bach (1Eva) 9.3 , c1 de inglés y euskera y b2 de francés.

Entrevista
Martina9,89,25C1 inglés, B2 francésfebrero

Entrevista
Martina9,89,25C1 inglés, B2 francésfebrero
Maria9,79C1 inglésmarzo

Hola buenas!! desde que numero os han llamado? pregunto para estar atentos al movil, ya que mi hija también se ha apuntado!! mucha suerte a todos!!!

Atrás