DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Depende de los destinos y hospitales , mi hija va a Córdoba ( Argentina ) y van 11 , 5 a una universidad a la que ya fueron alumnos del año anterior y 6 a una universidad nueva por lo que no pueden preguntar a alumnos del año anterior y el tipo de seguro que les piden es diferente al de la otra universidad .
En Buenos Aires pej sólo hay 2 plazas . En los otros destinos ahora no me acuerdo pero creo que entre 2 y 4 en cada hospital . Creo que había 40 plazas y van a ir unas 30

Me gustaría compartir las primeras sensaciones de mi hija en la universidad; cuando empezamos con el proceso, antes de elegir universidad, estaba con unas ganas tremendas de encontrar cualquier información de alguien que ya estuviera dentro y por si hay alguna otra madre por ahí (seguro que en breve la hay) buscando la misma información, aquí le detallo lo poco que puedo de este mes que acaban de empezar...
En resumen diré que esta encantada, sensación de mucha cercanía por parte de los profesores y para llevar tan poco tiempo ya han empezado con cosas prácticas y esto entiendo que hará algo más divertido el curso que dar sólo teoría.
Ya se han comprado el fonendo, el martillo y la linterna de exploración por lo que empiezan a entrar en harina...
Muy buen ambiente en clase (ella esta en euskera) y contenta con el profesorado.
Eso si, ya ve que hay que estudiar mucho (nada sorprendente) y que a veces se pierde un poco con tanta información...obviamente esto no es el instituto y tendrán que ir adaptándose.
De momento esto es lo que hay, espero que siga así y como en su día yo la recibí, si alguien necesita más información, esta vez nos toca ayudar a los que ya estamos dentro; por mi parte sin problema.
Gracias a todos los que ayudasteis anteriormente con vuestra información.
BUEN DÍA A TODOS!!
Hola!! la única duda que tengo sobre la universidad del país vasco, un estudiante de otra comunidad puede cursar la carrera completa en castellano? o hay alguna asignatura que obligatoriamente tendrá que recibirla en euskera? Gracias de antemano!

Hola!! la única duda que tengo sobre la universidad del país vasco, un estudiante de otra comunidad puede cursar la carrera completa en castellano? o hay alguna asignatura que obligatoriamente tendrá que recibirla en euskera? Gracias de antemano!
Eso es, como dice Martinillos, tu puedes elegir hacer todo en castellano.

Puedes escoger cursar el grado en modo
- Bilingue: Español + Ingles
- Trilingue: Euskera + Español + Ingles

En Ingles hay un pequeño porcentaje de asignaturas, el examen es en Español

Buenas, mi hija se quiere matricular este año en el Grado de Medicina de Deusto. Tenemos una duda a la hora de hacer la matricula: como plan B queríamos matricularle como segunda opción en Enfermería, pero no sabemos si esto va a penalizar su primera opción: Medicina, me explico, como va justita de nota 8,3, entendemos que en primera instancia tiene más posibilidades de que la admitan en Enfermería y quede en lista de espera en Medicina. Y claro, no sabemos que repercusión puede tener esto en su aceptación a futuro en el Grado de Medicina, ¿la seguirán teniendo en cuenta si ya esta admitida en Enfermería?.

¿Alguien ha estado en este mismo caso?, ¿me podéis decir como se ha resuelto?, gracias

Gestionan las dos listas por independiente, llegado Julio, valoran tu posición en la lista de medicina y si te aceptan en enfermeria te ofrecen en esa plaza y te sacan de la de medicina, pero llegado ese momento puedes hablar con ellos para rechazar enfermeria y seguir en la de medicina, pero una vez en julio, si te aceptan en enfermeria y matriculas te sacan de la de medicina. Antes de Julio si has reservado en enfermeria puedes seguir en lista de espera de medicina. Al menos eso pasó el año pasado.

Un saludo

Hola, @Kike0305c :
Según testimonios que he leído en este foro, cuando te aceptan en tu segunda opción (en este caso enfermería), tienes que decidir si reservar en enfermería, con lo cual automáticamente te excluyen del proceso de medicina, aunque hayas puesto medicina como primera opción, o renunciar a la plaza de enfermería y continuar en lista de espera para medicina.

Hola, @Kike0305c :
Según testimonios que he leído en este foro, cuando te aceptan en tu segunda opción (en este caso enfermería), tienes que decidir si reservar en enfermería, con lo cual automáticamente te excluyen del proceso de medicina, aunque hayas puesto medicina como primera opción, o renunciar a la plaza de enfermería y continuar en lista de espera para medicina.
En la charla de enfermería a la que asistí durante las puertas abiertas de este pasado sábado, alguien preguntó algo sobre este tema, y lo que yo les entendí fue que todas las solicitudes que reciben las valora una comisión de valoración, que en el caso de enfermería y de medicina es la misma. Y esto me pareció importante, ya que explicaron que es por eso que alguien que haya solicitado plaza en, por ejemplo, medicina y ADE, pueda resultar admitida en los dos grados, ya que son dos comisiones de valoración diferentes, pero luego le mandan únicamente la carta de admisión del grado que ha puesto en primer lugar. Pero en el caso de medicina y enfermería, al ser la misma comisión la que hace la valoración, la comisión ya decide si encaja más en uno o en otro. Y por eso no te admiten en las dos.
Repito que es lo que entendí, pero no presté especial atención, ni quise preguntar más, ya que mi hija solo quiere hacer enfermería, así que es la única opción que hemos puesto.

Por experiencia propia del año pasado, mi hija tenia medicina primera opcion y enfermeria en euskera en segunda opcion. Al concederle la de enfermeria nos dieron de baja de medicina. Gracias a que estaba continuamente mirando, llame y tuvimos que renunciar a enfermeria para seguir teniendo opciones en medicina.

Por experiencia propia del año pasado, mi hija tenia medicina primera opcion y enfermeria en euskera en segunda opcion. Al concederle la de enfermeria nos dieron de baja de medicina. Gracias a que estaba continuamente mirando, llame y tuvimos que renunciar a enfermeria para seguir teniendo opciones en medicina.
Con qué nota fue admitida en enfermería aunque luego renunciara?
Por saber por donde se mueve el corte...

Nuestra hija fué admitida en enfermeria en julio con un 8'7 u 8'8 de media entre 1º y 2º, para Julio habíamos tenido que introducir la nota de 2º

Este hilo es solo para Medicina
Si dais notas de otros grados la gente puede llegar a tomar decisiones errores .

Si lo consideros necesario abrir otro hilo para

DEUSTO (Pais Vasco) ENFERMERÍA 2025-2026​

Este hilo es solo para Medicina
Si dais notas de otros grados la gente puede llegar a tomar decisiones errores .

Si lo consideros necesario abrir otro hilo para

DEUSTO (Pais Vasco) ENFERMERÍA 2025-2026​

Estoy de acuerdo pero en este caso las notas que hemos dado son las medias de bachillerato que sirven lo mismo para medicina que para enfermeria de Deusto

Tienes razón, @beormaro. Mea culpa. Quise responder a la duda planteada por un aspirante a medicina con lo que escuché en la charla de enfermería, y ya a partir de ahí se ha desviado un poco el tema…

Buenas,
dudas al rellenar la preinscripción para el Grado de Medicina:
En la primera página de la solicitud te pide 'Observaciones del estudiante' 1970 caracteres.. ¿que hay que rellenar aquí?, ¿una carta de presentación: tipo porque quieres estudiar medicina, méritos, etc..?

No lo pedían, pero en su momento mi hija envió una carta en la que contaba por qué queria estudiar medicina, por qué queria Deusto...

Atrás