Gracias por buscarlos, recuerdo haber escrito uno muy largo, pero no logro dar con él. Si tenéis alguna pregunta concreta, decidme.También he encontrado este otro
Ahora no puedo extenderme, pero a lo largo del día intentaré contestaros.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Gracias por buscarlos, recuerdo haber escrito uno muy largo, pero no logro dar con él. Si tenéis alguna pregunta concreta, decidme.También he encontrado este otro
A lo largo de este hilo romaorbe ha explicado varias veces y muy bien cómo es el plan de estudio de Deusto basado en el sistema ABP.
Para saber si los alumnos tienen el mismo nivel que los de la UPV o cualquier otra universidad tendrían que examinarse o hacer una prueba común para comparar resultados y esa prueba será, en su momento, el Mir, al que todavía no se ha presentado ninguna promoción de Deusto.
Yo puedo comentar lo que veo en mi hija que está acabando primero. Está muy contenta con el sistema, tiene que trabajar y estudiar mucho, parte de ese trabajo lo hace con su grupo de ABP (los componentes del grupo cambían con cada asignatura), también estuvo muy contenta con las prácticas que hizo en febrero en urgencias...
Ahora no se cambiaría de Universidad por nada y tiene compañeros que, a finales de septiembre, mediados de octubre, fueron admitidos en distintas públicas y ya no quisieron cambiarse.
Mi hija está contentísima. Al método ABP se adaptan muy rápido. Tienen que estudiar mucho ,como en todas las facultades, pero creo que le encuentran un sentido práctico a lo que hacen. El trabajar en grupos pequeños (9 ó 10 personas) hace que tengan que involucrarse todos en la preparación de los temas, aprender a trabajar en equipo... Romaorbe explicó muy bien el sistema al inicio de este foro. Lo que si es cierto, es que al ser las asignaturas bimensuales y estar "examinándose" casi semanalmente con los ABP no pueden bajar la guardia. Ha tenido prácticas en Urgencias 4 días en febrero de las que ha vuelto emocionada porque los médicos con los que estuvo se preocuparon de que viese muchos pacientes. Ahora está preparando la última asignatura, pero si necesitáis saber algo en concreto yo se lo trasmito.
Además los horarios pueden cambiarlos dependiendo de la disponibilidad de cada profesor.
En primero, normalmente, las clases han sido por las tardes, a veces de 2 a 4, de 2 a 6, de 3 a 7...pero también hay talleres que son por la mañana, es muy fluctuante.
Tengo entendido que hay buses que acercan a los estudiantes de Vitoria a la Upv en distintos horarios, no sé si esos autobuses tienen parada en Bilbao, (imagino que si) y si los pueden utilizar los alumnos de Deusto. Preguntad por si acaso.
Gracias @eszaes
Este año, en segundo, las prácticas le han tocado en San Sebastián. Fueron 5 tardes en enero/ febrero en urgencias pedriátricas. Iba a clase por las mañanas y cuando salía cogía un bus a Donosti. También estuvo muy contenta. Lo que a nosotros nos parecía un engorro ( ir a San Sebastián, llegar al Colegio a las 11 de la noche...), para ella no lo fue tanto.
Estos días están con la última asignatura que es comunicación. A nivel de estudio no es muy intensa, pero están trabajando mucho, tienen actores para simular distintas situaciones...
En algunas asignaturas ha estado más contenta que en otras, (depende de la asignatura, de los profesores...). También depende de los compañeros de Abp de cada asignatura. Cuando, alguna vez, ha protestado de esto, siempre le decimos que es parte del aprendizaje el compartir trabajo con personas con las que tienes más o menos afinidad, que trabajan mucho o que se escaquean un poco...
El curso que viene se queda con muchos compañeros de medicina en el Colegio Mayor. Nosotros encantados porque lo peor que tiene son los horarios, son cambiantes dependiendo del trabajo de los profesores y el Colegio Mayor está a 5 minutos de la Universidad.
No es lo habitual. Si están estudiando medicina han tenido que esforzarse mucho y en los Abp están guiados por un profesor, pero, imagino, que tener un día un poco "perro" nos puede pasar a todos o que un tema no te resulte muy atractivo y no te involucres todo lo que podrías. Son 9 ó 10 por grupo y, entre unos y otros el trabajo, sale adelante.El trabajo en equipo es lo que tiene, en bachillerato tambien le ha pasado a nuestra hija, hay compañeros/compañeras que no hacían su parte del trabajo y el resto tenía que compensarlo si querían que no les penalizase en las notas....
las practicas las ha echo en la policlinica?Gracias @eszaes
Este año, en segundo, las prácticas le han tocado en San Sebastián. Fueron 5 tardes en enero/ febrero en urgencias pedriátricas. Iba a clase por las mañanas y cuando salía cogía un bus a Donosti. También estuvo muy contenta. Lo que a nosotros nos parecía un engorro ( ir a San Sebastián, llegar al Colegio a las 11 de la noche...), para ella no lo fue tanto.
Estos días están con la última asignatura que es comunicación. A nivel de estudio no es muy intensa, pero están trabajando mucho, tienen actores para simular distintas situaciones...
En algunas asignaturas ha estado más contenta que en otras, (depende de la asignatura, de los profesores...). También depende de los compañeros de Abp de cada asignatura. Cuando, alguna vez, ha protestado de esto, siempre le decimos que es parte del aprendizaje el compartir trabajo con personas con las que tienes más o menos afinidad, que trabajan mucho o que se escaquean un poco...
El curso que viene se queda con muchos compañeros de medicina en el Colegio Mayor. Nosotros encantados porque lo peor que tiene son los horarios, son cambiantes dependiendo del trabajo de los profesores y el Colegio Mayor está a 5 minutos de la Universidad.
Creo que sí. Policlínica Gipuzcoa. Pero le pregunto y te lo confirmo.Las practicas las ha echo en lapoliclin
las practicas las ha echo en la policlinica?
@saenzc Para hacer las prácticas les pilla lejos del colegio mayor ??...me imagino que depende donde les toque.....pero hay facilidad para moverse en bus,no??...pregúntaselo a tu hija por fa.Creo que sí. Policlínica Gipuzcoa. Pero le pregunto y te lo confirmo.
Me dice que sí, que en esta.
A nosotros tambiénA mi hija le acabam de admitir en el Colegio Mayor tambien. Muy contentos. Pack completo.
En Bilbao le tocaron en Imq, la clínica enfrente de San Mamés. Iba andando sin ningún problema. Lo de Donosti ya era más largo al tener que ir a otra ciudad, pero espabilan muy rápido. No sé que linea de bus cogía que conecta Bilbao con San Sebastián cada hora, que se paga con una tarjeta de transporte que hace que cada trayecto salga muy económico, ( esto se lo contaron sus amigos de San Sebastián).@saenzc Para hacer las prácticas les pilla lejos del colegio mayor ??...me imagino que depende donde les toque.....pero hay facilidad para moverse en bus,no??...pregúntaselo a tu hija por fa.
Creo que el 14 de junio sería entero porque el plazo viene expresado en días y no en horas. De todas formas siempre es mejor no esperar al último momento para no tener problemas. Si todavía tienes plazo para la reserva puedes esperar un poco más para hacerla y así alargas la finalización del plazo de desistimiento.Buenos dias,
el desistimiento es en 14 dias naturales. Entiendo que si hoy a las =8:00 hago la reserva la fecha de desistimiento será hasta el 14 de Junio a las 08:00, verdad?
Gracias
Nosotros pasamos una entrevista y luego ellos dicen si estas admitida o no.Buenas quienes habéis cogido plaza en el colegio mayor de Deusto os han hecho ir para una entrevista?, creo que el plazo está abierto hasta 1 de julio verdad?, saludos
La entrevista es obligatoria. Es un colegio mayor y no una residencvia, por tanto es logico que haya entrevista.Buenas quienes habéis cogido plaza en el colegio mayor de Deusto os han hecho ir para una entrevista?, creo que el plazo está abierto hasta 1 de julio verdad?, saludos
Gracias @saenzc ... Me vale con el 13 de junio en funcion de la nota EBAU. Aunque muy muy buena debiera ser y no creo que llegue a tanto como para arriesgar, pero por si acaso....Creo que el 14 de junio sería entero porque el plazo viene expresado en días y no en horas. De todas formas siempre es mejor no esperar al último momento para no tener problemas. Si todavía tienes plazo para la reserva puedes esperar un poco más para hacerla y así alargas la finalización del plazo de desistimiento.