DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Gracias @eszaes
Este año, en segundo, las prácticas le han tocado en San Sebastián. Fueron 5 tardes en enero/ febrero en urgencias pedriátricas. Iba a clase por las mañanas y cuando salía cogía un bus a Donosti. También estuvo muy contenta. Lo que a nosotros nos parecía un engorro ( ir a San Sebastián, llegar al Colegio a las 11 de la noche...), para ella no lo fue tanto.
Estos días están con la última asignatura que es comunicación. A nivel de estudio no es muy intensa, pero están trabajando mucho, tienen actores para simular distintas situaciones...
En algunas asignaturas ha estado más contenta que en otras, (depende de la asignatura, de los profesores...). También depende de los compañeros de Abp de cada asignatura. Cuando, alguna vez, ha protestado de esto, siempre le decimos que es parte del aprendizaje el compartir trabajo con personas con las que tienes más o menos afinidad, que trabajan mucho o que se escaquean un poco...
El curso que viene se queda con muchos compañeros de medicina en el Colegio Mayor. Nosotros encantados porque lo peor que tiene son los horarios, son cambiantes dependiendo del trabajo de los profesores y el Colegio Mayor está a 5 minutos de la Universidad.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No es lo habitual. Si están estudiando medicina han tenido que esforzarse mucho y en los Abp están guiados por un profesor, pero, imagino, que tener un día un poco "perro" nos puede pasar a todos o que un tema no te resulte muy atractivo y no te involucres todo lo que podrías. Son 9 ó 10 por grupo y, entre unos y otros el trabajo, sale adelante.
Yo creo que es un método de aprendizaje muy atractivo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En Bilbao le tocaron en Imq, la clínica enfrente de San Mamés. Iba andando sin ningún problema. Lo de Donosti ya era más largo al tener que ir a otra ciudad, pero espabilan muy rápido. No sé que linea de bus cogía que conecta Bilbao con San Sebastián cada hora, que se paga con una tarjeta de transporte que hace que cada trayecto salga muy económico, ( esto se lo contaron sus amigos de San Sebastián).
Dentro de Bilbao no hay problemas para moverse con metro, tranvia, buses... De todas formas el centro de Bilbao no es muy extenso, es una ciudad muy agradable para ir andando a casi cualquier sitio, ( a veces con gabardina y paraguas, eso si).
 
De todas formas si vuestros hijos van a ir al colegio mayor, seguro que se van a conocer. Los colegiales de medicina, tanto de Deusto como de la upv, son muchos. Se ayudan un montón, así que todas estas cuestiones las resuelven entre ellos muy bien. Igual que las académicas, a mi hija sus veteranas le ayudaron mucho y este año los de 2° han hecho muy buena amistad con sus novatos. En ese aspecto estad tranquilos.
 
Buenos dias,

el desistimiento es en 14 dias naturales. Entiendo que si hoy a las =8:00 hago la reserva la fecha de desistimiento será hasta el 14 de Junio a las 08:00, verdad?

Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo que el 14 de junio sería entero porque el plazo viene expresado en días y no en horas. De todas formas siempre es mejor no esperar al último momento para no tener problemas. Si todavía tienes plazo para la reserva puedes esperar un poco más para hacerla y así alargas la finalización del plazo de desistimiento.
 
Buenas quienes habéis cogido plaza en el colegio mayor de Deusto os han hecho ir para una entrevista?, creo que el plazo está abierto hasta 1 de julio verdad?, saludos
 
No, acabo de ver en la página de la UPV que la publicación de las calificaciones es el 13 de junio a las 12:00...
 
Atrás
Arriba