Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Un año ya pasóPues menudo percal... Anda que como luego queden plazas sin cubrir...
Pero ese año denegaron a la gente antes, este año almenos se va a mantener hasta finales o asíUn año ya pasó
Si no estoy equivocada eso ocurrió en el curso 2022 y no se cubrieron las 80 plazas a pesar de existir lista de espera con número y estar la primera de la lista interesada.Pero ese año denegaron a la gente antes, este año almenos se va a mantener hasta finales o así
Sii pero ahí denegaron el 5 de septiembre y por lo que han dicho por teléfono van a mantener la lista más tiempo.Si no estoy equivocada eso ocurrió en el curso 2022 y no se cubrieron las 80 plazas a pesar de existir lista de espera con número y estar la primera de la lista interesada.
@beormaro puede que lo sepa con mayor seguridad.
De hecho a partir de 2023 no publican lista de espera.
Es cierto que a la primera persona y al resto de la lista de espera le pusieron denegada antes de que otros alumnos anularán posteriormente la matrícula por ejemplo @Bittor que entró en la UPV.Sii pero ahí denegaron el 5 de septiembre y por lo que han dicho por teléfono van a mantener la lista más tiempo.
muchas gracias por mirarlo!. Sería ver el número de personas que hay en euskera y en castellano...Hola a todos,
Le he pedido a mi hija que mire el tema del ALUD que habéis comentado y me dice que a ella ahora ya le aparecen los nombres de sus compañeros, lo que no sabe es si serán los que van a ir con ella a clase o que...luego lo miraré con ella y si hay algo que pueda aportar para ir quitando incertidumbre os escribo.
Los nombres que le aparecen son los de los alumnos que están matriculados en el mismo idioma que ella , si está matriculada en castellano deberían ser unos 60 y si está matriculada en Euskera unos 20Hola a todos,
Le he pedido a mi hija que mire el tema del ALUD que habéis comentado y me dice que a ella ahora ya le aparecen los nombres de sus compañeros, lo que no sabe es si serán los que van a ir con ella a clase o que...luego lo miraré con ella y si hay algo que pueda aportar para ir quitando incertidumbre os escribo.
Puede que estén incluidos los repetidores. Creo que en la que menos suspensos hay es en la que tienen ahora en septiembre.No se muy bien como se mira, hemos estado mirándolo desde el móvil y una vez que te metes en ALUD, aparecen diferentes asignaturas y en algunas había listado de 17 y en otras de 143...hemos visto que entre ellos había profesores y al hacer filtro de listado de sólo estudiantes, en una de las asignaturas que aparecían en un principio 143 personas, finalmente se veían 100 estudiantes...no hagáis mucho caso a esta información porque estoy segura de que no quiere decir que hay 100 alumnos inscritos...lo siento, somos novatos y aún no sabemos como funciona esa aplicación...es mejor no volverse loco ni hacer suposiciones... un poco más de paciencia y fuerza!!!!
Maratra, ese grupo de whatsapp es el que alguien citó por aquí? mi hija aún no se ha metido, es por avisarle...gracias.Sobre el número de alumnos matriculados, por si aporta algo, me dice mi hija que en el grupo de whatsapp de primero ahora mismo hay 70 personas.
Si, empiezan a las 4; que lo hablen ellos y se meta, gracias!Sí, ese. De todas formas, hoy se conocen, ¿no?
Una vez matriculados ya no echan a nadie. Por ley tienen un porcentaje, no recuerdo bien si es un 10% de plazas de más permitidas sobre el número total.Buenas,
En el grupo están 89. Supongamos que no se va nadie a públicas. Si hay aprobadas 80 podrían anular 9 de los ya matriculados?
A todos ellos, y al Ararteko tambiénBuenas, leída la normativa creo que esto no se puede hacer. Algún alumno de hecho podría haber decidido estudiar en otra universidad para hacerlo en castellano y no lo ha hecho por priorizar el euskera (bien sea en UPV o Deusto) por aquello de que es su lengua materna. Ahora no es de recibo privarles de ese derecho que les asiste al haberse matriculado (y aceptado la Universidad) en Euskera.
Alguien que con más conocimiento y autoridad en la materia que yo pudiera aportar algo al respecto por favor? Me consta que hay un enfado importante entre los alumnos afectados. Donde debieran recurrir? Decanato? Atención al alumnado? Gobierno Vasco?
Yo también abriría una incidencia en el Observatorio de Derechos Lingüísticos:Buenas, leída la normativa creo que esto no se puede hacer. Algún alumno de hecho podría haber decidido estudiar en otra universidad para hacerlo en castellano y no lo ha hecho por priorizar el euskera (bien sea en UPV o Deusto) por aquello de que es su lengua materna. Ahora no es de recibo privarles de ese derecho que les asiste al haberse matriculado (y aceptado la Universidad) en Euskera.
Alguien que con más conocimiento y autoridad en la materia que yo pudiera aportar algo al respecto por favor? Me consta que hay un enfado importante entre los alumnos afectados. Donde debieran recurrir? Decanato? Atención al alumnado? Gobierno Vasco?