DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es cierto que a la primera persona y al resto de la lista de espera le pusieron denegada antes de que otros alumnos anularán posteriormente la matrícula por ejemplo @Bittor que entró en la UPV.
A pesar de las anulaciones no llamaron ya a nadie.
Ahora lo he recordado con más detalle. No tuvo mucho sentido denegar el día 5 de septiembre sin esperar a las anulaciones que podían haber en los días siguientes.
Todavía puede haber entonces admisiones entonces.

Hola a todos,
Le he pedido a mi hija que mire el tema del ALUD que habéis comentado y me dice que a ella ahora ya le aparecen los nombres de sus compañeros, lo que no sabe es si serán los que van a ir con ella a clase o que...luego lo miraré con ella y si hay algo que pueda aportar para ir quitando incertidumbre os escribo.

No se muy bien como se mira, hemos estado mirándolo desde el móvil y una vez que te metes en ALUD, aparecen diferentes asignaturas y en algunas había listado de 17 y en otras de 143...hemos visto que entre ellos había profesores y al hacer filtro de listado de sólo estudiantes, en una de las asignaturas que aparecían en un principio 143 personas, finalmente se veían 100 estudiantes...no hagáis mucho caso a esta información porque estoy segura de que no quiere decir que hay 100 alumnos inscritos...lo siento, somos novatos y aún no sabemos como funciona esa aplicación...es mejor no volverse loco ni hacer suposiciones... un poco más de paciencia y fuerza!!!!

Hola, situacion que se ha dado hoy.

Han llamado a algunos alumnos matriculados en Euskera. Les han dicho que estan un numero tal que hace que para aplicar la metodologia ABP es preciso tener grupos reducidos y que, al estar un numero tal que hace que no pueda haber 3 grupos (por ser escaso el numero de integrantes de cada grupo) y que si hay dos grupos , el numero sea demasiado elevado, su decision ha sido que, en base a meritos (que no han especificado) obligan a que algunos alumnos matriculados en Euskera se pasen al grupo de castellano.

Mi duda aqui es: Si ya esta hecha la matricula en Euskera, te pueden obligar a pasarte a castellano? Porque igual para estudiar en castellano hay alguien que podria habar decidido ir a otra universidad si tenia esa posibilidad y el hecho diferencia era poder estudiar en Euskera en Deusto... Es cambiar las reglas de juego con el partido ya empezado y, ademas, en ningun sitio decia que tendrian la potestad de hacerlo. De hecho, en nigun año se ha producido algo asi, que yo sepa...

Me crea cierta sensacion de improviacion, aunque entiendo el fondo, y de abuso de poder. Lo pueden hacer?

Buenas, leída la normativa creo que esto no se puede hacer. Algún alumno de hecho podría haber decidido estudiar en otra universidad para hacerlo en castellano y no lo ha hecho por priorizar el euskera (bien sea en UPV o Deusto) por aquello de que es su lengua materna. Ahora no es de recibo privarles de ese derecho que les asiste al haberse matriculado (y aceptado la Universidad) en Euskera.

Alguien que con más conocimiento y autoridad en la materia que yo pudiera aportar algo al respecto por favor? Me consta que hay un enfado importante entre los alumnos afectados. Donde debieran recurrir? Decanato? Atención al alumnado? Gobierno Vasco?

Atrás