Hola a todos! No sé si lo que voy a comentar servirá de ayuda en respuesta a estudiar en euskera o en castellano.
Mi hija cursa este año segundo de Medicina en Deusto. Hizo la entrevista para entrar en marzo de 2023 y la admitieron en junio del 2023 para Primero de Medicina. Notas de bachiller media 9,5 C1 euskera C1 inglés.
Estudiando toda la vida en ikastola se matriculó en Euskera, no por conseguir el C1 en la carrera, porque ya lo tiene, sino porque se sentía más cómoda.
Después de haber hecho Primero en euskera, ha decidido hacer Segundo en castellano.
Motivos:
Las asignaturas no son todas en euskera , ya que la universidad dice que esta carrera es trilingüe.
Las clases magistrales son en su mayoría en inglés.
Las asignaturas en euskera, las dan en euskera, pero luego la teoría te la dan en castellano, algunos examen test son en castellano….
Es decir , mi hija ha valorado que tiene que hacer mucho esfuerzo y perder mucho tiempo en dar una clase en euskera, para luego tener que traducir apuntes de castellano a euskera… porque la mayoría de la bibliografía es en castellano o inglés.
Se pasó el curso traduciendo . Así que este año está en Castellano y de momento mucho más fácil .