Hay gente pero, que hacen las dos matematicas, las sociales y las cientificas. Ponen mates sociales (más fáciles que las científicas) para la fase general para obtener la maxima nota, y luego como especifica se presenta a las mates cientificas
con lo cual tienen un poco más de faena para hacer el bloque que no sale en las científicas pero en sociales sí
Por ejemplo, yo hice las mates sociales para la fase general y como no me ponderaba ni mates cientificas ni sociales, no hice las cientificas. Des de mi experiencia, las mates sociales son bastante más faciles que las científicas.
Escuché recientemente los cambios que querian hacer el gobierno:
- dividir el bachillerato artistico en dos
- hacer un bachillerato más sanitario, donde se podrá hacer mates sociales
- etc (no me acuerdo)
Con esto digo que los que queríamos hacer carreras sanitarias nos hemos comido con patatas las mates científicas que son mas complexas que las sociales. Con este cambio que quieren hacer, las notas subirán, porque aunque mates cientificas ponderen algunas comunidades autonomas, mucha gente preferirá jugarsela con dos especificas en vez de pasarlo mal con mates cientificas
Nos queda lejos (esperemos). Se quiere aplicar pra los del 2006
Mi pregunta es: el bachillerato general haran materias como “matematicas generales” eso que significa? Con esas matematicas se podrá presentar a la sele? Porque con ese nombre no hace pinta de que hagan todos los contenidos que sale en selectividad, entonces, después de este bachillerato general yo solo veo FP después, pero de esta manera tendrían dos años más pra pensar que se quiere estudiar