Estoy de acuerdo! Lo de la vocación ....hoy en dia....se miran demasiado otras cosillas jijjiji
Yo no digo que sea injusto que se entre desde FP, digo que no es equitativo que FP y bachillerato compartan el mismo cupo o el mismo numero de plazas!
Pongo un ejemplo:
Facultad Medicina: 200 plazas para cupo general( FP/Bachiller)...................................2000 solicitudes via bachiller
.................................................................................................................................................................... 200 ......................vía fp superior
De los 2000 de bacillerato, máximo puede entrar un 10%
De los 200 de FP, máximo puede entrar el 100%
Como desde FP hay muchas menos solicitudes, el ratio plaza / estudiante bachiller frente a plaza/estudiante FP es mucho menor. El % del total de estudiantes que consiguen plaza desde FP es mayor que el % total que la consiguen desde bachillerato, simplemente porque los estudiantes de FP son mucho menos numerosos.
Dicho a groso modo, no es lo mismo que 200 personas compitan entre sí para 200 plazas que 2000 compitan entre sí para las mismas plazas, pues de las 2000 , si o sí se quedan fuera 1800 personas. Esta es un poco la realidad hoy en día. Muchos más alumnos de bachillerato se quedan fuera simplemente porque son mucho más numerosos. Lo del cupo era más equitativo. Eso quería decir.
Creo que nosotros , los de FP superior ya tenemos suficiente reconocimiento con contar con nuestra nota media del ciclo al 100% o sea 10/10 como forma de acceso directo a la universidad como extra o camino alternativo al laboral.
Pero como somos mucha menos gente y el fin primordial del FP es acceso al mundo laboral/formación, pues deberíamos tener nuestro cupo y competir entre nosotros mismos a la hora de entrar en la universidad.