Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bachillerato es un mero trámite para entrar antes en la universidad. Yo a día de hoy, aunque Bachillerato me aportó ciertos conocimientos y crecimiento intelectual, apostaría por la FP, ya que acelera la inserción laboral. Respecto a aprobar con suspensos, siempre y cuando el claustro lo estime necesario....HACERTE PERDER UN AÑO DE VIDA POR SUSPENDER UNA ASIGNATURA LO VEO PATÉTICO, cuando suspender una asignatura no te define como persona y a cada uno el tiempo y la vida lo sitúa en su lugar. Puede suspender un curso, estar atravesando una etapa difícil en ese momento, y en la universidad sacar matrícula de honor por una mayor motivación y madurez....por tanto, hacerte repetir bachillerato no beneficia nada, es más puede perjudicar la autoestima del alumnado, a no ser que el claustro determine que si no has superado varias asignaturas, no hayas adquirido la mayoría de competencias!! Entonces si veo adecuada una repetición....pero por una asignatura lo veo absurdo....VEO ADECUADA LA APUESTA DEL GOBIERNO!!Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Los del 2003 tenían más ventajas respecto 2002, por la inflada de notas también en 2º de bachillerato (la media de bachillerato del 2021 es superior a la del 2020). La selectividad ya han anunciado que será modelo pandemia.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ventajas | Inconvenientes | |
>2004 | - Podemos repetir la selectividad, y tener más posiblidades de subir nota (a diferencia con el modelo A/B) | - Los del 2004 tienen las mismas condiciones |
2004 | - Pueden "relajarse" y eliminar algun tema | - Nervios por hacer la selectividad por primera vez |
Di mi opinión respecto esto en algun foro. Dije que siempre había alguna asignatura que se te resistía, lo que no acababa de ver es sacarte el título de bachillerato con dos o más suspensas. Hago émfasis en que la gran mayoría que suspendía no era porque lo intentaba y veías esfuerzo en ellos (los profesores en sí ya ayudan a aprovar, sobre todo a finales de curso, y aun más si saben que te esfuerzas y das todo lo que puedes). Quien suspendía era aquellos que no estudiaban, que a dos días del examen no se lo habían ni leído, que a clase estaban escuchando música o con el móbil.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Exacto, yo ya sabía que si volvían a poner modelo pandémia volvería a examinarme aun teniendo 3,5 décimas más por encima de la nota de corte del 2021 (la nota de corte en 2020 subió 2 decimas, y en 2021 subió 5 decimas (un total de 7 decimas aprox respecto precovid)). Ahora a rezar poder mejorar o que no haya tanta demandaPlease, Acceder or Registrarse to view quote content!
Como se veía venir...…vamos a encontrarnos en una situación donde sacar un 9,5 sobre 10 o más de un 13 sobre 14 supondrá entrar o no en medicina en la mayor parte del país. No obstante, el numero de plazas es el que es, seguirán entrando las "X "mejores notas, solo que la diferencia entre ellas va ser cada vez más y mas pequeña( de milésimas/centésimas) en vez de de una decima/decimas como era hace años.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
la demanda es la misma? Si es así, es irreal! Los profes cada vez inflan mas las notas para ayudar a sus almunos y muchas veces se obtiene mejores notas de las que verdaderamente se sacaPlease, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cuando yo empecé mi grado superior en 2009 después de haber hecho bachillerato + selectividad todavía existía el cupo FP y para medicina necesitabas un 9 o así pero UNICAMENTE esa nota media del ciclo para acceder a medicina!Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo estoy en FP que ha hecho el bachillerato científico y afirmo que se inflan las notas en los mismos examenes. Es decir, en bachillerato se inflan pero a final de curso, en fp ya en los mismos examenes que son realmente fáciles y a veces, o en el centro en el que estoy (y apuesto que en muchos otros más) te suman 1 punto por estudiar materia de más.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Alguien que hace eso no suspende 2 asignaturas solo jajajajaPlease, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo te diría que no. Básicamente porque de ciclo FP aspira poca gente a la universidad. Es muy extraño. En proporción, hay más alumnos de bachillerato que de fp que realicen selectividad, y no siempre buscan medicina!! Hay enfermería o Nutrición, u odontología!! Y muchas carreras más....Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias Sara! La vi hace unos días por este foro también. Es una buena opción si piensas que no te va a dar la nota, pero en mi caso voy a luchar por llegar sin tener que “perder” dos años haciendo una FP.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si que hay porque luego las otras las aprueban justillas y luego los examenes de recuperación siempre son más asquiblesPlease, Acceder or Registrarse to view quote content!