Según el borrador del Ministerio de Educación la Evau Covid se dará en 2022 y en 2023. Ya en 2024 se modificará el modelo
Please,
Acceder
or
Registrarse
to view URLs content!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Entran dentro del cupo de la via ordinaria (bachillerato) apesar de que sólo examinan de la fase específica (química y biología)Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tienes toda la razón, no lo había visto así hasta ahora. Muchísimas gracias por dedicarme tu tiempo, me han servido de mucho tus palabras.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero es que hay duda de que esto pueda cambiar para el año que viene???????!!! Lo digo por la respuesta de @Lexique1 en el foro de notas de cortePlease, Acceder or Registrarse to view quote content!
No lose, y tampoco sé porque @Borfermu hizó esa pregunta xDPlease, Acceder or Registrarse to view quote content!
He estado leyendo la nueva Ley de educación y en el apartado de la Formación Profesional, habla que los estudiantes que provienen de los cfgs no será necesario que realicen la prueba que si que tienen que hacer los de bachillerato para acceder a la universidad, así que tuve esa duda o quizás lo entendí mal vaya, pero en ningún momento he querido generar confusión.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo que se refiere a la fase general, porque normalmente la nota de selectividad es ''la nota de acceso'', es decir, bachillerato + fase general, y luego se le sumaría la fase voluntaria que es eso, voluntaria. Es decir, aunque hubiera un cupo específico de FP tendrían que hacer la fase voluntaria de todos modos, así que entiendo que se refiere a la otraPlease, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tal y como están las cosas, tienes que ir a por la máxima nota posible. Repitiendo solamente las especificas es bastante justa ( supera en menos de un 0,2 la nota más baja de las facultades que citas de este curso) . Si tu prioridad es entrar en las facultades que citas, yo haría toda la selectividad y así poder optar a sacar más nota.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es lo que yo siempre insisto, la gente cree que hacer un fp es perder 2 años de su vida cuando en realidad es todo lo contrario, se ahorra mucho trabajo en acceder a la universidad sumandole poder examinarse solamente de la fase específica (ahorrando la fase general)Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Buenos días!Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Eso es cierto, los grados superiores más difíciles para obtener nota son rayos, anatomía patológica y laboratorio clínico. Si quieres sacar buenas notas de forma muy sencilla recomiendo hacer documentación sanitaria, higiene bucodental o dietética.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Claro que hay que estudiar pero como bien dices hay grados “más fáciles" y la gente ya se va por ejemplo a higiene bucodental en vez que a laboratorio y el grado de higiene no les está gustando. Por eso, si no hay motivación raramente se obtenga excelentes calificaciones.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo mío es bastante curioso, por que yo quería entrar a medicina desde 3 de la eso, o sea iba con la mentalidad de que en bachillerato tenía que sacar buenísimas notas, en primero no tuve gran problema por que es bastante fácil, pero en segundo me di cuenta que no tenía ni idea de cómo se estudiaba y ahí es donde hay que estudiar de verdad.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Para sacar sobresaliente en bachillerato es más complicado. Un grado superior (FP superior) se centra en una rama concreta. y bachillerato toca varias ramas. No todos somos igual de buenos en todas las materias. En mi opinión ( he cursado tanto bachillerato + selectividad como FP superior + especificas) Bachillerato + selectividad supone un esfuerzo mayor para sacar sobresalientes que en un FP+ especificas.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Toma ya!! Lo has clavado @petrovchoPlease, Acceder or Registrarse to view quote content!