Lo mío es bastante curioso, por que yo quería entrar a medicina desde 3 de la eso, o sea iba con la mentalidad de que en bachillerato tenía que sacar buenísimas notas, en primero no tuve gran problema por que es bastante fácil, pero en segundo me di cuenta que no tenía ni idea de cómo se estudiaba y ahí es donde hay que estudiar de verdad.
Tuve suerte y saque una nota bastante decente, un 8 que ni para atrás es una nota que sea para entrar a medicina. Era una presión constantes, un agobio y una ansiedad que es bastante innecesaria y en eso creo que es en lo que más difiere de un grado superior.
En el grado superior en cambio es cuando aprendí a estudiar de verdad, a hacerme resúmenes efectivos, a no memorizar como un loro (ejem historia de España, literatura) y a aplicar lo aprendido.
En bachillerato no se aplica absolutamente nada de lo que estudias, en ninguna asignatura, no asistí al laboratorio, nunca, en química o en biología. Y si le sumas que las personas que hacemos segundo de bachiller nos preparamos para hacer un examen de selectividad que casi literalmente tienes que aprenderte las preguntas como si fuesen los test del examen de conducir, pues mira, normal que haya más gente que entre por FP que por bachillerato, esa es mi opinión.