CIUDAD REAL

Estás Viendo:
CIUDAD REAL

De nada!
Creo que no lo ha pedido mucha gente.Aun así, teniendo en cuenta el requisito de que se te convaliden 120 créditos de 120 de primero y segundo, si lo cumples tendrás muchas posibilidades de entrar. Porque va a excluir a muchas solicitudes.

Hola Alfonso, muchas gracias por la info!
Yo he solicitado para ambos, creo que es automático el solicitar a ambos. Cuando hice la solicitud en el sistema electrónico, al acabar ponía solicitud para 3 y 4.

Hola. Yo empiezo ahora en primero, porque me acaban de dar plaza por la vía de titulados. Veo que hay módulos que no he podido hacer y han habido pruebas, y no sé cómo será, si ya por eso tengo que examinarme de todo en el examen final, o solo de esas partes. Por otro lado, no sé si ya desde un principio estamos ya en hospitales o con pacientes/cadáveres. No sé casi nada de cómo va en la facultad de CR, solo he visto el horario. Vengo del Grado en Psicología, itinerario de Psicología de la Salud, y tengo otras dos carreras y 4 másters, por lo que espero que algo me convaliden. Según el decreto se deben convalidar el 15% de los créditos entre carreras de la rama de la salud. Me imagino que la de estadística, investigación, inglés científico, psicología y alguna otra me convalidarán. Si alguien ha hecho convalidaciones, le agradecería que me dijera cómo le fue. No sé si tengo que llevarme la bata, que la tengo de psicoogía en la UCAV, si tengo que comprar ya un fonendoscopio. Cualquier cosa que tenga que comprar me decís porfa, para irme poniendo al día. GRACIAS

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hasta tercero no vas a hospitales. La bata te la compras allí junto con los compañeros una vez hayas entrado. Sí hay prácticas con cadáveres en primero. Para los módulos que no hayas podido hacer te dejan recuperarlos después de Navidad, en enero, que e sun mes sólo para exámenes. Fonendo no te hace falta aún.

Muchas gracias por la pronta respuesta Javier. Tendré que ponerme las pilas. Yo terminé Psicología el año pasado, y un máster este año. Y me despisté con los plazos aquí en Las Palmas. Solo eché la preinscripción en Ciudad Real, y me han admitido. Espero que algo me convaliden, ya que vengo de Psicología, y otras 2 carreras y 4 másters. En lo que no me convaliden, tampoco estaré tan verde, ya que he cursado psicofisiología, psicobiología, psicofarmacología, psicopatología, estadística etc y otras asignaturas íntegramente del campo de la salud.

Última edición:

Si has hecho todo eso antes seguro que tienes muchas habilidades y fortalezas académicas. En las primeras semanas o el primer cuatrimestre imagino que habrás podido adaptarte al estilo de la facultad y de medicina, y una vez que le hayas cogido el tranquillo ya es seguir para adelante. Mi hija ha pasado a segundo allí, y en primero tuvo una compañera con más edad, que ya había estudiado una carrera antes, se había integrado bien y era apreciada por los compañeros. Mucha suerte.

Hola!!! sabéis si después de hacer el primer año en Badajoz, me cambio a Sevilla... cuantas asignaturas convalidan? y cuantas convalidaran desde Huelva?, que no hay precedente, pero podéis saber cuantas asignaturas suelen convalidar?... por la experiencia que tenéis que pensáis?

Hola Japeve. Estoy matriculado este año en primero de Medicina en Ciudad Real. Vengo del Grado en Psicología, y tengo otros grados y másters. Estoy pensando en qué me pueden convalidar. ¿En tu caso desde qué carrera accediste y qué asignaturas de convalidaron?. Se supone que cuando se entra desde otra carrera de la rama de ciencias de la salud (psicología ya lo es, en mi universidad de origen y en la UCLM) según he oído, se tienen que convalidar al menos el 15% de las asignaturas. ¿Sabes cómo va el tema de convalidaciones? Gracias.

Atrás