Hola.... el sistema de Ciudad Real es por módulos, cada tres semanas en primero y segundo. La primera semana se imparte teoría, la segunda se trabaja esa teoría y en la tercera se realizan las prácticas. Al final de la tercera, tenéis el examen del módulo....
Es cierto que es un sistema que te obliga a estudiar prácticamente todos los días, pero la verdad es que te permite ir eliminando materia y, aunque la asistencia a los exámenes finales es obligatoria, si llevas todos los módulos aprobados, podrás permitirte el lujo de no estudiar para ellos, pues ya tendrás la asignatura aprobada. De hecho, mi hija, en Semana Santa, ya tenía todos los créditos aprobados y eso te permite relajarte los últimos meses.
Del grupo de chicos con los que entró mi hija, solo uno va a pedir traslado a Cádiz, porque no lleva bien el sistema continuo de exámenes....los demás van bien, sacando nota inclusive, pero a base de estudiar todos los días.
También debes tener en cuenta que Ciudad Real está en quinta posición en resultados Mir y eso es importante.
Ahora bien, yo te aconsejo que si tienes posibilidad de quedarte más cerca de casa, lo hagas, porque seis años son muchos y el curso se hace muy largo cuando estás tan lejos.
Por lo demás, Ciudad real es una ciudad pequeña, pero tiene de todo y el alojamiento es bastante barato en comparación a otras ciudades.
Cualquier otra duda que tengas, aquí estamos.
Mucha suerte, decidas lo que decidas!!