En primer lugar, decir que ambas universidades son buenas. Transmito mi opinión que se basa en la experiencia de residentes formados en ambas y la de algunos docentes de las mismas.
En el CEU la formación de los primeros 3 años, cuando estas en la universidad es buena. Luego pasan a hospitales y ahí decae. No hay opción de hacer prácticas en hospitales públicos, al menos hasta donde yo se. A quienes les va bien, estupendo, pero en caso contrario, la universidad no toma una actitud muy activa. Eso es lo que me han transmitido varios residentes de varias promociones. El CEU tiene historia y prestigio y quizás “vivía de las rentas”, no lo sé.
En la UFV, quizás por tener menos recorrido y tener que labrarse un prestigio, han apostado fuerte por la docencia y las prácticas.
Respecto a los resultados en el MIR, UFV está mejor posicionada. Aunque este hecho puede estar sesgado, porque la lista de espera en el CEU corre mucho y lógicamente no es lo mismo tener alumnos de 10 que de 8 ( y vaya por delante que TODOS los que optan a medicina son excelentes alumnos).
En el tema económico, hasta hace no muchos años, el CEU tenia precio decreciente en cursos superiores. Entiendo que era como “ premiar” la fidelidad del alumnado. Pero ahora eso, que yo sepa ya no es asi. Por tanto es algo más cara que la UFV.
En el caso de poder elegir, yo recomiendo visitar ambas universidades, sopesar las ventajas e inconvenientes de cada una ( cercanía a alojamientos, hospitales donde se hacen las prácticas.) y que sea la impresión o valoración de cada uno, lo que más pese en la decisión final.