CEU SAN PABLO

Estás Viendo:
CEU SAN PABLO

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Eso espero y así poder avisar en el colegio mayor que día va a ir.
Tiene reserva en la UCJC. UAL Ken está el 16 en CEU Cardenal Herrera.
Mi hijo prefiere Madrid a pesar de ser mucho más caro! En Castellón tendría alojamiento gratis en un apartamento familiar pero es mucha tentación un colegio mayor en Moncloa😂 y el campus de la UFV le gusto desde el día que hizo el examen.
La verdad es que CEU San Pablo al ser examen online ( lo hizo en febrero y no lo repitió así que si entra es con el examen de febrero ) ni lo conocemos así que tampoco podemos hablar mal del CEU. De hecho el proceso de admisión funciona fenomenal!

Yo es que quedo tan para atrás en las primeras que no mandamos la nota de la evau y reservamos en la uax en marzo o así

Ya te queda muy poco… y podrás acceder a la UFV. Lo bueno del CEU es que todos los años la lista corre mucho, yo creo que hasta casi agotarla. A mi hija también le llamaron en agosto. Este año están llamando con notas más bajas. Si alguien quiere asegurar plaza en una privada, no debe dejar de intentarlo en el CEU, por este motivo. Por lo que conozco de las dos universidades y si tuviese que escoger, optaría por UFV.
Ánimo!!!

En primer lugar, decir que ambas universidades son buenas. Transmito mi opinión que se basa en la experiencia de residentes formados en ambas y la de algunos docentes de las mismas.
En el CEU la formación de los primeros 3 años, cuando estas en la universidad es buena. Luego pasan a hospitales y ahí decae. No hay opción de hacer prácticas en hospitales públicos, al menos hasta donde yo se. A quienes les va bien, estupendo, pero en caso contrario, la universidad no toma una actitud muy activa. Eso es lo que me han transmitido varios residentes de varias promociones. El CEU tiene historia y prestigio y quizás “vivía de las rentas”, no lo sé.
En la UFV, quizás por tener menos recorrido y tener que labrarse un prestigio, han apostado fuerte por la docencia y las prácticas.
Respecto a los resultados en el MIR, UFV está mejor posicionada. Aunque este hecho puede estar sesgado, porque la lista de espera en el CEU corre mucho y lógicamente no es lo mismo tener alumnos de 10 que de 8 ( y vaya por delante que TODOS los que optan a medicina son excelentes alumnos).
En el tema económico, hasta hace no muchos años, el CEU tenia precio decreciente en cursos superiores. Entiendo que era como “ premiar” la fidelidad del alumnado. Pero ahora eso, que yo sepa ya no es asi. Por tanto es algo más cara que la UFV.
En el caso de poder elegir, yo recomiendo visitar ambas universidades, sopesar las ventajas e inconvenientes de cada una ( cercanía a alojamientos, hospitales donde se hacen las prácticas.) y que sea la impresión o valoración de cada uno, lo que más pese en la decisión final.

Buenas tardes. Hay algún lugar en el que se puedan encontrar apuntes de primero de medicina del CEU. Gracias por vuestra ayuda

Atrás