Aspirantes a entrar en Medicina en Lleida, Reus, o Girona

Estás Viendo:
Aspirantes a entrar en Medicina en Lleida, Reus, o Girona

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La oficina de acceso. La de Cataluña total.

Hola, por si ayuda y aclara algo, pongo como nos hemos enterado nosotras. Mi hija, nota 12,717, recibió ayer a las 14,30 un correo de la oficina de acces de la Generalitat. en el que le ponía que le habían asignado uno de los centros. Creo que este correo lo envían automático cuando incluyen nuevos alumnos en el proceso de admitidos para después desde la universidad que les envíen el correo de matricula. NO pudimos hablar con la secretaria de la UdL por estar fuera de horario, llamamos hoy a las 9.
En la zona de Acceso a la Universidad, hay que mirar EN PREINSCRIPCIÓN, y allí hay que darle al enlace de Consulta de asignación de plazas. Y si te sale este mensaje, te indica que ya estas admitida. Bajo este, esta la universidad donde has entrado y su nombre enlazado en verde. Aún no nos han enviado el correo para la matricula imagino que hoy. Pero en esta información está claro que esta admitida, mirad:

Preinscripción Universitaria​

Resultados de la asignación de plazas.Convocatoria Preinscripción junio 2022​

Puedes iniciar los estudios en el centro asignado. Para confirmar la plaza, debes matricularte en el centro en las fechas que éste establezca. Desde el centro puedes enlazar con la web de la universidad, donde encontrarás información de la matrícula.

Gracias al foro y estoy si necesitais ayuda.

Por otro lado si alguien conoce más gente que ha entrado en Lérida o alojamientos, andamos como locos buscando.

A nosotros solo mail de la generalitat, desde la UdL ningun contacto todavía, hoy imagino será el día.

Hola!

Vamos a recordar a los de la Oficina d'Accés que seguimos aquí. ;)

Por favor, preguntamos por el proceso que están siguiendo para las admisiones a partir de ahora y por las notas de corte... 🙏 También si les constan anulaciones nuevas de matrícula...

Oficina Accés
93 223 03 23
93 223 25 91

A ver entre todos qué información podemos sacar!

Última edición:
Hola, acabo de hablar con la oficina de accés, una chica muy amable. Me confirma que mientras haya plazas libres , ellos van a seguir llamando. De forma particular, a través de mensajes a los alumnos. Me confirma que las listas de espera, en Catalunya, no son públicas y que ella tampoco tiene acceso.
Compañeros de la resi de mi hija en Vic le dicen que el curso pasado hubo movimiento de gente durante todo el mes de noviembre (alumnos de medicina que se iban a otras universidades).
Vamos, que la bola sigue en el partido
¡Ánimo a todos! Crucemos los dedos

INFORMACION LERIDA
Me han dicho de la secretaría de Preinscripción de Lérida que este llamamiento la nota de corte ha sido 12,716. Son muy amables. Teléfono 973702125
Y que mientras haya plazas llamarán tienen la intención de llamar. Que ahora solo llaman si hay plazas que se liberan, tras las rechazadas y las anulaciones, por eso este llamamiento y bajada de hoy, que ha sido importante y extraordinario. Y no sabe como quedará.
Nosotros matriculamos mañana, te dan día y plazo horario, con lo cual estiman que hasta el lunes no tienen datos, con lo que si quedan plazas, solo si quedan plazas, volverán a llamar el miércoles que viene. Quieren llenar.

Eso os trasmito. Y también que han sido muy amables atendiéndome al teléfono, me han enviado hasta sitios de pisos compartidos y referencias.
YO conozco a un chico que ha entrado en este llamamiento que creo que rechaza la plaza,, así que hay que tener confianza todavía los que tengáis notas muy cerca, ser realista pero confiar todavía.

Yo no tenía esperanzas y ya estamos dentro.
Animo a todos.

Has probado a clickar en el nombre de la universidad donde te han aceptado en la web de Acces a la Universitat?
En la zona de Acceso a la Universidad, hay que mirar EN PREINSCRIPCIÓN, y allí hay que darle al enlace de Consulta de asignación de plazas. Alli te te indica que ya estas admitida. Bajo este, esta la universidad donde has entrado y su nombre enlazado en verde. Mira si puedes Clickar en el nombre de la Universidad y te enlaza a la web de matricula.
A mi hija en su dia lo hizo a sí en la UPF y en el Clinic, no recibió emal de la universidad.

Reus nos los mandó sobre las 12 de la mañana, todo online y supersencillo. La asignación de grupo fueal día siguiente desde el decanato. Son dos chicas majísimas las del decanato. Luego fuimos a verlas en persona y allí le acabaron de explicar todo a mi hija.

Madre mía, tanto sufrir para llegar a esto!!! Y seguimos bajando!! De verdad esto no les da idea de que lo están haciendo rematadamente mal??

Yo lo que estoy viendo es que todos los mensajes y quejas han servido para mucho. Aunque no lo parezca este año hay un talante considerablemente más empático que en años anteriores. La presión está funcionando, aunque no contesten a ningún correo/queja/solicitud les constan todos. Y eso hace mucha fuerza!💪Venga! Seguimos...Que no se olviden de que estamos vigilando...;)

Creo que están empezando a ser conscientes. Hasta ahora pasaban de todo, parece que les empieza a preocupar un poquito....A base de llamadas y correos al menos saben ya que hay un serio problema. Yo creo que ni siquiera eran conscientes de lo que estaba pasando. Tenemos que seguir insistiendo. Las cosas están diferentes este año...No están bien, pero están mejor!

Y lo que me extraña, no mucho, sino muchísimo es que no se mueva la UPF. Es muy raro ...Es una pregunta que se puede hacer cuando se llame para ver si presionan a la UPF desde la Oficina d'Accés.
Acabo de llamar a la Oficina d'Accés para preguntar por este tema en concreto y salta el contestador. Dice que todas las líneas están ocupadas.

Recordad que si las Facultades de Barcelona se mueven se mueven las demás en Cataluña...

Última edición:
Te prometo que lo estaba pensando y lo iba a escribir pero pensaba que era cosa mía. He mirado años anteriores y estaba al nivel de la nota de la UAB e incluso años atrás tenía una nota bastante menor. En cambio la del clínic suele ser la más alta con diferencia y este año ha pegado un bajón bestial... Es todo muy estraño

Es rarísimo. Además yo hablé con la UPF el lunes e insinuaron que tenían anulaciones y vacantes. Yo estaba convencida de que iba a bajar. No lo entiendo.

Por favor, para intentar averiguar qué pasa con la UPF...

Correo:

[email protected]

Mensaje

Cumplimiento Artículo 7.2 RDL 412/2014

Buenos días,

Agradecería información acerca del número de matrículas efectivas, no anuladas, en el Grado de Medicina de su Universidad a fecha 26 de Octubre.

Sorprende que cuando en las dos últimas semanas se ha seguido admitiendo estudiantes en Aragón, Navarra, Asturias, Cantabria, Galicia, Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Madrid, Valencia y en el resto de Grados de Medicina catalanes, la UPF lleve 3 reasignaciones sin modificar su nota de acceso y por tanto sin admitir a ningún estudiante, al menos oficialmente...

Les recuerdo el Art.7.2 del Real Decreto Ley 412/2014:

"Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".

Agradezco de antemano su atención y quedo a la espera de sus noticias.

Un saludo,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás