Hola
A mi hija la han admitido en la Alfonso X para el año que viene. Estaba convencida de pagar la reserva hasta que he empezado a buscar opiniones sobre la univerisdad y su grado de medicina y he visto muy malsa opiniones. Alguien me puede dar información y aconsejarme sobre si hacer reserva o intentar en otras privadas en las que ya ha hecho examen de admisión porque consideren que tienen mejor enseñanza
Saludos
Si no me equivoco, tu hija tiene una media de 9.3 en primero de bachillerato. Con esa media, el año pasado hubieras entrado en primera convocatoria en la UEM ( creo que se quedó en 8.8 de media entre bachillerato y nota del examen de inglés). También entrará en el CEU. En la UFV, puede pasar de todo, porque depende del psicotécnico.
Pero cada año las medias de acceso a las privadas están aumentando mucho.
Hace 2 años, se entraba en la UEM con mucho menos, solo hacer falta revisar los foros.
La UAX es ka universidad con peores resultados en el MIR, dentro de las privadas. Pero conozco 4 residentes que se han firmado ahí y estaban contentos ( de Oncologia, Rehabilitacion, Familia y UCI). Su experiencia es positiva. Y todos iban muy asustados por los comentarios.
La decisión es muy personal, depende de muchas cosas. Puedes reservar ahí e intentar en otra privada que te guste más.
Puedes arriesgarte porque tienes muchas opciones de entrar en el CEU ( aunque sea en agosto) o en la UEM ( pero no olvides que en primera convocatoria han disminuido el número de plazas…).
En mi caso, nuestra primera opción era la UFV y luego la UEM. En esta última entró en la primera convocatoria ( marzo de 2022) y descartamos la UAX