¡Medicina Interna! Aunque la vida da muchas vueltas y quizás termine en otra cosa.Sara, en qué especialidad te ves en un futuro?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
¡Medicina Interna! Aunque la vida da muchas vueltas y quizás termine en otra cosa.Sara, en qué especialidad te ves en un futuro?
En líneas generales la normativa va ser la misma, sii te fijas el reglamento es del 2021Gracias @Rpg, eres un, creo que me servirá para informarme de lo que quiero, mi hija lo solicito este año y no la admitieron porque le faltaba documentación, cosa incierta porque ella me ha dicho que esos papeles que le piden lo entrego en su día, "es que esta gente de la UMA son unos mataos y unos ineptos"
, le dije que los volviera a presentar nuevamente, pero no lo ha querido hacer porque ha pensado que mejor volverlo a intentar el próximo año, así que este 2°curso lo hará en Huesca y ya con más créditos y mejor nota en el primer cuatrimestre intentarlo otra vez, a ver si tuviera más suerte para venirse a Málaga en el 2026, esperemos que para entonces saquen plazas nuevamente, por cierto @Rpg, tú sabes si esta normativa que me has facilitado sirve también para los traslados del 2026/27, gracias por todo,
![]()
Espera a mañana, cuando pides un cambio de contraseña tarda 24 horas en funcionar. No intentes entrar hasta mañana pq la vas bloquear otra vezAaah!, no me habré dado cuenta. Ya me mandaron mis credenciales, pero ahora tengo el problema de que me sigue poniendo "no te identificaste correctamente" (creo que mi error fue haber intentado identificarme con clave permanente, desde ahí la pantalla no se va aun cuando reinicio todo), no entiendo por qué. Ya mandé otro correo, espero que me respondan para anular mi matrícula antes de que salgan las siguientes listas de admitidos. Gracias por tu ayuda!
Veo que sí que llevabas tiempo sin entrar en el foro, pero no te preocupes que yo te lo explico. Habiendo leído durante casi dos años en el foro distintas experiencias y siguiendo el consejo de quien particularmente me fío muchísimo, después de ver el interés que muestran en apoyar a todo el mundo, como por supuesto @Sarafdez y también @martacvm, realice la preinscripción en el máximo que pude de provincias, sin conocer en cuáles podía ser aceptado y cuáles no, y así evitar que por exceso de confianza verme fuera del proceso.
Partía con dos notas diferentes, una de 13,536 con mates CCSS y otra con 13,186, sin ellas.
Como soy de Madrid, hasta la salida de notas de Madrid barajaba varias opciones y no quería perder ninguna de ellas hasta la aceptación en la UCM días después, por lo que reclamé la nota de USC, plaza a la que tenía derecho a ser admitido al haber realizado la preinscripción correctamente y superar ampliamente la nota de corte.
Si hubiera conocido la nota de Madrid seguramente no hubiera reclamado.
El año pasado me quedé fuera, porque mi nota buena era de “extraordinaria” pero nunca pretendí que nadie con mejores calificaciones renunciara a parte de sus opciones para beneficiarme a mí.
Entiendo que cada uno ve la película según le va.
En fin!
En la UCM y en la UAM dificil, en las otras tres con posibilidades.Hola,
Enhorabuena a todos los admitidos y a los responsables de este foro, gran labor la que hacéis.
Mi hijo tiene nota 12.841 , y así en listas de espera :
UAH 76,
UAM 133
URJC 137
UCM 216
UVA 65
Por lo que comentáis, tendría posibilidades en UAH y URJC... ?
Nos gustaria saber vuestra opinion, y cuando creéis que podría entrar en alguna
Gracias!!!
Creo que te equivocas y mucho. Por mi parte mi hija es totalmente vocacional. No tenemos a nadie en la familia sanitario, pero desde pequeña quería ser veterinaria pero le Dan mucha pena los animales no los puede ver sufrir, ella dice que están indefensos Y como las personas si nos podemos defender pues ya tiró para meficina y lo tiene clarisimo desde hace mucho. Y sabe que se va a pasar 6 años estudiando durisimo, el MIR que le salga bien, luego los 4 años o más de residente cobrando lo que cobran. Cuando quiera ganar dinero alomejor tiene canas.Por desgracia la vocación hace años se terminó. Hoy el 90/ de los que estudian medicina es porque tiene salido, acabas y ya tienes trabajo y bien pagado si lo comparamos con lo que cobran otros graduados .
Hoy hacer medicina es un cheque al portador .
El problema será siempre el tema de las convalidaciones. Por lo menos en aquellos casos en los que ni siquiera existen tablas previas de reconocimiento de créditos.
La normativa es esta
Y la información de los plazos supongo que la has visto
Los q estudian Medicina en este momento, no creo q tengan un cheque al portador, una cosa es conseguir aprobar el Mir y hacer la especialidad q ya depende de donde la hagas,y de lo q hagas, igual necesitas q tus padres te ayuden para vivir, pq como sea una especialidad sin guardias con lo q te pagan ... y ya después conseguir una plaza de adjunto en unas condiciones medianamente decentes.Por desgracia la vocación hace años se terminó. Hoy el 90/ de los que estudian medicina es porque tiene salido, acabas y ya tienes trabajo y bien pagado si lo comparamos con lo que cobran otros graduados .
Hoy hacer medicina es un cheque al portador .
Buenas noches, sale entonces Andalucía a las 00h? Madre mía que nervios!!! Sevilla está muy altasólo saldrá andalucia, pero lo hará a las 00h del jueves 17 julio.
Bajar, bajar empezará en Septiembre, porqur en el llamamiento de Julio no ha salido gente de la lista de espera, en el de agosto se empezarán a ver los primeros movimientos en otras universidades que llegan con anulaciones de matricula...UNIZAR
Se sabe cuando empezará Zaragoza y Huesca a moverse? Según las estimaciones les queda una gran bajada a los cortes
Ya…de hecho, creo que solo encontramos esa tabla en la UAM, y su universidad (UB Clínico de Barcelona), no salía la tabla de convalidados. Nos sorprendió, pero debe ser que nadie de allí se ha cambiado nunca a la UAM.Generalmente hay tablas de convalidaciones ya aprobadas en casa universidad que te dan una orientación de las posibles convalidaciones. OJO, yo estuve revisandonpara dos grados de Medicina en la pública y las convalidaciones eran pocas... así que si puedes anticípate pirque parece que hay sorpresas desagradables
Unizar tiene en su web algunas tablas de convalidaciones ya reconocidas, mira allí las tablas, podrás hacerte una idea.Hola!
¿Sabe alguien que tal es la facultad de Zaragoza con las convalidaciones?....¿Quién está estudiando en Zaragoza para hacerle unas preguntas?![]()
En la secretaría de la Complutense nos dijeron que nos convalidarían más cosas si entraba en Medicina en algún otro sitio y hacía 1° que si hacía Odontología. En su caso, como no entraba en Madrid, se fue a otro sitio en lugar de cursar Odontología en la Complutense.Pues en ese dilema estamos nosotros también este año. Mejor irse pq?
No esta la que yo necesitoUnizar tiene en su web algunas rablas de xonvalidaciones ya reconocidas, mira allí las tablas, podrás hacerte una idea.
Si no es un tema de estudiantes normalillos o no normalillos, ni de top o no top, eso es por un problema de demanda y número de plazas, no de la dificultad de grado. Es obvio que sobre el papel los estudiantes de medicina son mejores que los de farmacia.En medicina también van a las academias alumnos en asignaturas como estadística , hay muchas más ..no por ello quiere decir que sea más difícil , sino que se les hacen más cuesta arriba . Repito los alumnos de medicina son el top ten … gente acostumbra a desarrollar problemas y superarlos con nota , en farmacia entra cualquier estudiante normalillo , ahí está la diferencia . No que sea una carrera más difícil .
En la industria farmacéutica trabajan muchos, en la alimentaria y en la química, en los centros de salud grandes hay farmaceúticos, en los hospitales en muchos servicios como en las farmacias hospitalarias, en radiofarmacia, en analisis clícinos, en microbiología, en bioquímica, etc, en los distritos sanitarios hay farmacéuticos, los que te visan las recetas por ej muchas veces son farmacéuticos, los farmacéuticos titulares llevan los analisis de aguas, en la inspección sanitaria municipal y autonómica hay farmacéuticos, en centros de investigación hay farmacéuticos, en las aduanas hay farmacéuticos, en la policia y en la Guardia Civil hay farmacéuticos, en el cuerpo de sanidad militar hay farmacéuticos, los farmacéuticos titulares del estado esta´por ejemplo en la Agencia Española del Medicamento y en la de Seguridad Alimataria, en la enseñanza.....y además de otros muchos sitios también trabajan en oficinas de farmacia.Los que tienen farmacia es a lo que se dedican ..los que están de viajante de farmacia ídem… se dedican a vender el producto y quedan los que trabajan en laboratorios que son los menos …
Hombre... "unos mataos y unos ineptos".Gracias @Rpg, eres un, creo que me servirá para informarme de lo que quiero, mi hija lo solicito este año y no la admitieron porque le faltaba documentación, cosa incierta porque ella me ha dicho que esos papeles que le piden lo entrego en su día, "es que esta gente de la UMA son unos mataos y unos ineptos"
, le dije que los volviera a presentar nuevamente, pero no lo ha querido hacer porque ha pensado que mejor volverlo a intentar el próximo año, así que este 2°curso lo hará en Huesca y ya con más créditos y mejor nota en el primer cuatrimestre intentarlo otra vez, a ver si tuviera más suerte para venirse a Málaga en el 2026, esperemos que para entonces saquen plazas nuevamente, por cierto @Rpg, tú sabes si esta normativa que me has facilitado sirve también para los traslados del 2026/27, gracias por todo,
![]()
Estamos igual que tú....en Valladolid esperando UAM y si no....a ver si nos sale OviedoYo estoy admitido en Valladolid con un 12,937. Ahora mismo, en la UAM estoy el 53 en lista de espera. Si me sale Madrid, renuncio a Valladolid. Si no me meto a Ingeniería. Según Carlos entro en la UAM, por lo que renunciaré a Valladolid![]()